Usuarios en WordPress – Aprende a crear y gestionar los diferentes roles

Manual WordPress definitivo

Te has preguntado alguna vez… ¿ Cómo crear usuarios en WordPress, cómo administrar usuarios en WordPress o cuantos usuarios se pueden crear en WordPress? Hoy te traigo un nuevo módulo de la Guía WordPress definitiva con un vídeo tutorial paso a paso para que aprendas a gestionar los Roles de usuario de la forma más fácil y sencilla.

Esto es todo lo que vas a aprender hoy referente a la gestión de los usuarios en WordPress:

  • Qué son los roles de WordPress
  • Tipos de roles o perfiles de usuario en WordPress
  • ¿Cómo crear usuarios en WordPress?
  • ¿Cómo administrar usuarios en WordPress?
  • ¿Cómo crear ver y editar usuarios en WordPress?
  • ¿Cómo crear un rol en WordPress?
  • ¿Cuál es el rol de un usuario suscriptor, para qué sirve y qué puede hacer un suscriptor en WordPress?
  • ¿Qué es el rol de editor y cuál es su función?
  • Qué es un contributor en WordPress o colaborador y para qué sirve.
  • Cuál es el rol del autor y para qué sirve
  • Qué hace un administrador en WordPress.

En el videotutorial paso a paso tienes cada uno de estos puntos explicados de forma sencilla además de crear este artículo donde te explico los puntos más importantes en cuanto a la gestión de roles y usuarios en Wordpres que debes tener en cuenta para tu proyecto web.

Roles de usuarios en WordPress: Aprende todo de ellos

¡Hola curiosos y curiosas! Espero estéis muy bien y que os sirva un montón esta nueva serie que estoy creando para aprender WordPress, yendo a saco para generar los resultados a tiempo record.

WordPress es el CMS más famoso que existe, por lo que aprender a utilizarlo correctamente es lo que hará que tu emprendimiento pueda funcionar, por lo que debes de conocer cada parte del mismo correctamente. En esta ocasión te enseñaré todo lo que necesitas saber de los roles de usuario en WordPress, ya que es algo sumamente fácil, pero de gran importancia.

Todo cuanto os voy a enseñar en esta ocasión lo podrás ver desde tu panel de administración, de una forma totalmente sencilla y guiada para evitar complicaciones ¡Vamos al lío!

Qué son los roles de WordPress

¿Qué es un usuario WordPress y qué son los roles de usuario?

Los roles de usuario son los permisos que tiene WordPress, funcionando de forma jerárquica donde el administrador es el perfil con mayor autoridad y el suscriptor con la menor, estos términos son importantes aprender, ya que en algún momento nuestras webs necesitaran más de un integrante para hacerla crecer, y es ahí cuando necesitaras delegar trabajos, por lo que para hacer eso necesitas de darle a cada miembro un rol, y esto dependerá de lo que vayan a trabajar en nuestro sitio web.

Un claro ejemplo es que, si en una web hay cuatro personas trabajando, es muy seguro que una se encargue de un rol o trabajo en específico, por lo que el administrador debe de crear el perfil ideal para cada uno de ellos. La importancia recae en que cada integrante conozca lo que debe de hacer y tenga presente sus limitaciones, para que se centre en su trabajo.

Hay que tener un auténtico cuidado al momento de crear roles, y aún más cuando se da una administración, ya que esa persona podrá hacer y deshacer cuanto quiera en la web, lo cual es peligroso si no conoces bien a la persona porque puede dañar tu página.

El administrador debe de ser el dueño o líder del proyecto, y si hay socios pueden ser varios Admin, pero es un rol con gran responsabilidad.

Tipos de roles o perfiles de usuario en WordPress

¿Cuántos usuarios puedo crear en WordPress, cómo funcionan los usuarios en WordPress? Es decir cuáles son los roles básicos.

En WordPress existen solo cinco clases de roles, más que suficiente para llevar cualquier proyecto a cabo sin ningún problema, por lo que procederé a hacerte mención de cuáles son y para quienes corresponden, de esa forma cuando tengas tu página y quieras delegar trabajos en ella, sabrás que rol le darás a cada trabajador para posicionar ese proyecto:

  • Administrador: Este es el único rol en WordPress que no tiene limitación alguna, puedes hacer todo cuando desees, desde crear roles, editar el código fuente hasta eliminar contenidos, puedes hacer todo, este perfil no debe de ser tomado a la ligera ni hacer otros administradores de la nada, así que ¡MUCHO CUIDADO! Sin importar cuanto debas delegar en un futuro, intenta no crear cuentas Admin a personas que no conozcas.
  • Editor: Es el rol perfecto para toda persona encargada de la página sin el perfil de Admin, ya que puede hacer casi todo, desde tener el control de las etiquetas y categorías hasta permitir los comentarios en las entradas.
  • Autor: Perfil ideal para los redactores de contenidos, ya que se centra en la creación y edición de contenido, desde donde un redactor trabaja cómodamente, si a futuro necesitas redactores que te creen contenido en tus secciones, este es su rol.
  • Colaborador: Este perfil es uno de los más seguros gracias a su gran margen de limitación, tan solo pueden subir su propio contenido sin más, y todo lo que suba antes de que sea publicado debe de ser aprobado por el administrador, lo cual es bien, ya que los colaboradores no son del todo confiables al 100% así que es mejor tener el control total en cada paso que den, para evitar contenido plagiado y demás truquillos.
  • Suscriptor: Un rol un tanto casual, es casi igual que un visitante cualquiera en la página, con la diferencia que puede comentar libremente los post de tu página, aunque en ocasiones muchas páginas ofrecer recursos gratis y para poder utilizarlos, piden a los usuarios que se suscriban, lo cual está bien para estrategias futuras, teniendo en cuenta que su rol es totalmente inofensivo.

Recomendaciones

Aunque el sistema jerárquico sea sencillo y con pocas complicaciones es importante darle a cada quien el rol que le corresponda para evitar futuros malos percances, tengo muchas experiencias tanto mía como de mis seguidores de cómo sus webs se han ido a pique por dar el Admin a cualquiera, y de la nada alguien toca un código o mete un virus.

El tener acceso de la web entera es tu responsabilidad y de nadie más ¿A quién es recomendable dar el Admin? A un socio o un SEO de confianza a quien te esté haciendo algún trabajo importante, ya que es necesario que pueda hacerlo todo sin límites.

Tener hoy un poco de precaución es lo que te puede salvar mañana de una metida de pata.

Si te ha gustado este contenido ¡No te puedes perder el siguiente! Ahí me explayo en todo el tema del área de administración y como entrar correctamente, un tema que parece sencillo pero que he considerado importante publicar, ya que es una pregunta que me hacen muchas veces mis clientes y alumnos.

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo