Tendencias del Marketing digital 2021

A comenzado este año 2021 y con él las tendencias de marketing digital. Los responsables de marketing están en una época de cambios constantes y por este motivo se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas formas de consumo y comunicación.

Muchas cosas que pensábamos que pasarían aún no han pasado y aquellas que no esperábamos están pasando, esto se debe a una necesidad de digitalización en la sociedad.

Este año 2021 será un año en el cual se explorarán muchas tendencias. El caso de la pandemia ha obligado a muchos a volcarse al entorno online. Hoy te hablaremos  de las 10 tendencias del marketing digital para este año 2021. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Las 5 A del Marketing

¿Si te hablamos sobre las famosas 4P del marketing te acuerdas? Pues con el pasar de los tiempos se le ha dado la vuelta a este concepto, logrando así mostrar que la prioridad de los marketing ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver su inquietud.

Se habla, que en el 2021 estos serán los grandes conceptos que tendrán los marketing:

·         Ayudar al cliente a que pueda resolver todas sus inquietudes o problemas.

·         Aportar valor a todos los usuarios.

·         Anticipar cuáles serán las futuras demandas del público objetivo.

·         Adaptarse al buyer de persona.

·         Y por último, automatizar el marketing.

Técnica del storydoing

Las marcas de ahora ya no solo pretenden contar una historia, ahora están en la búsqueda de usuarios que puedan involucrarse, para que así puedan vivir su propia experiencia.

La estrategia del storydoing es tener en claro lo que quieres contar, la reacción que quieres provocar en tus usuarios y lo que quieres conseguir con todo esto.

Publicidad en formato audio

Youtube piensa lanzar una versión beta para darle comienzo a la publicidad en formato ads, pretendiendo ser la competencia frontal con Spotify. Esta publicidad en audio podría ser uno de los formatos que revolucione el panorama publicitario a nivel mundial, esto si logra completar el mix publicitario de millones de Publisher.

Primero tengamos en cuenta cómo recibirán los usuarios en Youtube el desembarco de la publicidad en audio, y si realmente consigue los objetivos que se plantean las empresas con sus planes de marketing estratégicos.

Hiperpersonalización e hipersegmentación

Mientras avanza el tiempo la necesidad de los consumidores se pueden diferenciar mucho más, cada uno de los consumidores quiere encontrar un servicio o producto que se adapte a sus necesidades, como si estuviese buscando un anillo para su dedo.

De esto es donde surgen problemas, problemas que tiene que ver con la rentabilidad, debido a que realizar producto hiperpersonalizado para cada consumidor se vuelve en la mayoría de los caso una ilusión.

Analítica más avanzada

En este campo de la analítica, cada vez podemos ver más actores que quieren destacar en este mercado, comenzado de Adobe, SAP, Salesforce, Tableau y por supuesto Google.

En octubre del año 2020 Google ha presentado Analytics 4, la evolución en su herramienta de analítica, la cual es utilizada también por miles de empresas y particulares.

Esta actualización de Analytics está centrada en el ciclo de la vida de los servicios/ productos, entrado completamente en el embudo de compra del consumidor, con un análisis descriptivo de la adquisición, la retención y la interacción.

Marketing automation

En las estrategias de marketing podemos encontrar el email marketing que sigue siendo imprescindible para conseguir buenos resultados, y más aun cuando trabajas con una gran base de datos, para conseguir que tus conversiones sean un éxito.

Pero el poder que obtenerse con el marketing automation, es mucho mayor, ya que utilizamos el Email de maneras más inteligente y así podemos lograr que nuestras campañas de paid search logren aún más leads, a costos muy bajos, esto es por la enorme publicidad que nos ofrece.

Automatizacion tendencias marketing 2021

Logrando manejar las palancas de manera correcta, lograremos impactar al potencial comprador, logrando así convencerlo de que el producto o servicio ofrecido es la mejor oferta para él.

Eventos presenciales

Los eventos presenciales ha sido uno de los más perjudicados en el sector del Marketing y en otros sectores debido a esta pandemia, ya que ciertos eventos se han tenido que posponer o cancelar, esto ha traído consigo un boom en los eventos digitales, logrando que los webinars se hayan incrementado exponencialmente.

Si es cierto que en algunos casos se ha producido cierta saturación de eventos digitales, no todos de la misma calidad, lo que ha generado que el cliente elija el que más le interesa para su negocio.

Los esports tendrán un gran crecimiento

El sector de los Gaming ha crecido exponencialmente en estos últimos años, llegando al punto de superar los deportes habituales. Esperan que para este año 2021 puedan generarse unos 180 millones de dólares solo en beneficios.

Los esports se ha convertido en un canal publicitario muy demandado, logrando con esto que las marcas busquen incluirlo en sus estrategias para poder llegar a nuevos usuarios, hasta los momento más inaccesibles, como la generación Z.

Identificación biométrica

La identificación biométrica por medio del reconocimiento facial, de la huella dactilar, del iris y otros rasgos físicos, ha mejorado grandemente su facilidad y seguridad en cuanto a los pagos digitales, siendo esto un componente clave en lo que es la expansión del Ecommerce.

De acuerdo con unos estudios realizados por Visa, dos tercios y medio de los europeos eligen utilizar la identificación biométrica para realizar sus pagos mediante Internet.

Identificación biométrica tendencias marketing 2021

Video marketing

El video a gran demanda ha sido una de las grandes estrategias que ha venido creciendo mucho en estos últimos años, y es por este motivo que crear contenido publicitario en los videos se ha convertido en una de las acciones con mayor efectividad al momento de promocionar marca en Internet. Tanto así que Google Ads ha implementado una nueva sección de TV dentro de su plataforma publicitaria. En donde los anunciantes podrán gestionar campañas de videos para las plataformas de streaming

Video marketing tendencias marketing 2021

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¡Hola! Mi nombre es Roser Aguiló y bienvenida a mi academia AprendesTu donde me encargo de formar a las futuras profesionales del mañana que estén interesadas en emprender para un futuro más sólido, sin depender de nadie más que ellas mismas.

¿Tienes alguna duda al respecto de este tema? Si es así ¡Por favor! Déjamela en los comentarios y en poco tiempo te la responderé, mi intención es que aprendas todo cuanto puedas y este a mi alcance, si te gusto mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todas las interesadas.

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Todas las personas que quieran generar ingresos con el multinivel necesitan de trazarse objetivos bimestrales para mirar su progreso, seguir y escalar en este sector ¿Conoces las mejores formas de vender en este sector? Quédate y sigue leyendo para averiguarlo. La...

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Todas queremos vender en este 2021, ya que nos promete ser un año importante para el mundo online, el encierro dejo a la merced a de cientos de miles de personas a ganar dinero por internet, dejando que esta sea para muchos su primera opción. Muchos hablan como gurús...

Los principales retos del Network Marketing 2021

Los principales retos del Network Marketing 2021

Actualmente nos encontramos en un mercado constantemente cambiante, acelerado e impaciente, por lo que todos los consumidores están exigiendo velocidad de respuesta en todos los ámbitos ¿Quieres crear un negocio rentable? ¡Necesitas romper el patrón! Si quieres...

Network Marketing y su historia

Network Marketing y su historia

Es una práctica común en el mundo de los emprendedores y el empresarial. Esta palabra ya es utilizada de forma cotidiana en el ambiente profesional, esta palabra hace referencia a eventos, bien sea tipo formal o informal, en los cuales puede construir una red de...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo