Ejercicio de la rueda de la vida coaching pdf

La rueda de la vida es una herramienta que se utiliza para autoanalizarnos, de una forma directa y sencilla para que de esa forma puedas conocer tus mayores fortalezas en la vida y conociendo a tus debilidades, esta particular rueda te permite tener un balance.

Ejercicio de la rueda de la vida en pdf para descargar

¡Descárgalo GRATIS!

Regístrate para descargar este recurso gratuito

    Para suscririte debes aceptar la política de privacidad

    Un balance en nuestra vida tendrá efectos positivos en todo lo que nos rodea, lo realmente interesante de la rueda de la vida es que puedes personalizarla y analizarte con lo estándar, ya que a muchas personas nos gusta segmentarnos todo para así conocernos mejor, cada aspecto de nuestra vida es fundamental, ya que no puedes hacer una cosa sin la otra, de la misma forma en que una vida sana no se construye sin un buen equilibrio.

    Justo ahora que tengo tu atención quiero que pienses algo súper sencillo, ¿Actualmente estás enfocado en ganar más dinero con tu proyecto o quieres pasar más tiempo con tu familia? Ambos puntos son fundamentales pero cuando estas de un lado dando todo tu esfuerzo, por lo general descuidas la otra parte, eso es lo que la rueda te quiere enseñar.

    De la misma forma en la que nos formamos como profesionales y trabajamos arduas horas para poder tener una mejor calidad de vida, es probable que estemos descuidando nuestra salud, familia, amigos y sueños que seguramente has tenido pero ya lo has olvidado, o des-priorizado, ahora es el momento perfecto para autoanalizar nuestra vida, conocernos perfectamente en donde nos encontramos y lo que queremos tener.

    Como te puede ayudar

    La rueda de la vida está diseñada para cualquier persona mostrando cada aspecto de su vida, al igual que no todos tenemos los mismos problemas no todos poseemos las mismas fortalezas y debilidades, por lo que si quieres un sencillo pero profundo autoanálisis, esta herramienta te puede servir como punto de apoyo, para que sepas donde debes de trabajar más.

    La rueda de la vida no es una herramienta que te ofrece la perfección en todos los aspectos de tu vida, pero te ofrece la posibilidad de ser sincero contigo mismo para conocer así las partes más esenciales de tu vida a la que debes de trabajar más.

    Ciertamente la utopía del ser mejor cada día suena bastante complicado, no es fácil mejorar ciertos aspectos de nuestra vida, pero al querer ser mejor en lo personal, laboral y familiar debes de trazarte metas, y esta herramienta en particular te ayudará.

    Cómo te puede ayudar la rueda de la vida

    Como me ayudo a mí

    Hace poco más de diez años cuando comencé a realmente a querer vivir del internet no fue nada fácil, para ese entonces no será tan accesible la información como lo es ahora, lo cual me llevo a un nivel mucho mayor de estrés y complicaciones para mejorar en este sector, lo que hizo que le dedicara por día más de 14 horas de trabajo, descuidando los otros factores importantes de mi vida, como la familia, la salud, el descansar bien y demás.

    Con el pasar de los meses entré en depresión porque algunos de mis proyectos estaban yéndose a pique, y realmente pensaba ¿Cómo es posible que me pudiera esforzar tanto en proyectos y que estos estén fracasando, yo que invertía dinero, tiempo, y me limitaba de muchas cosas para conseguirlo? Una depresión que duro varios meses, no fue fácil.

    Con el apoyo de familia y de unos libros que estaba leyendo fui reponiéndome poco a poco, pero con sobre peso, sin embargo con el pasar de los años me topo con esta herramienta que me la presento mi coach, lo cual realmente cambio mi vida.

    Sé que estamos acostumbrados a malentender el significado de “me cambio la vida”, ya que es casi un cliché, pero no fue un me cambio la vida por arte de magia ni me mostró el camino a seguir, no, nada de eso, lo que hizo fue darme a entender que por más enfocados que estemos en cierto momento de nuestras vidas no podemos olvidar los otros factores que nos hacen realmente ser felices, porque mientras te excedes en el trabajo, el ejercicio, los estudios, el amor, descuidas todo lo demás.

    La rueda de la vida me mostró como debía de autoanalizarme siendo sincera conmigo misma, porque después de todo lo que necesitaba realmente era equilibrio en mi vida entera, todo estaba hecho un lío, no coordinaba mis horas de trabajo con el sueño, no pasaba casi tiempo con mi familia, ganaba el dinero promedio de cualquier profesional trabajando el doble, lo cual todo esto con los años te crea una especie de adicción.

    Ya luego gracias a mi familia, mentores, referentes y amistades con el tiempo pude organizarme cada vez mejor y trabajar en esos aspectos débiles de mi vida, por no decir flojos, ya luego de tantos años aquí estoy, escribiendo estas palabras para que sepas que es normal tener una vida un tanto desorganizada y mal gestionada, pero si yo pude mejorar siguiendo los consejos de todos y utilizando la herramienta el círculo de la vida ¿Por qué tú no podrías mejorar también? Acá te dejo el enlace del libro, espero pueda ayudarte realmente como me ayudo a mí.

    La importancia de la rueda y porque deberías de aplicarla en tu vida

    Llegado a este punto te estarás preguntando ¿Por qué aún no explico como tal lo que es la rueda de la vida? La respuesta es sencilla, si te lo explico de golpe no podrás conocer la importancia de conocer su base fundamental y al leerlo solamente le restaras importancia por la sencillez de la herramienta, así que te lo quiero explicar de la manera correcta.

    La importancia de la ruleta de la vida radica en que es sencillo, practico pero muy sincero y significativo, pero no con las demás personas sino con nosotros mismos, por lo general siempre nos gusta enfatizar las mejores partes de nuestra vida mientras ocultamos lo que realmente falla, por lo que nadie nos analizara en esta ocasión más que nosotros mismos.

    Podemos intentar mentir a cualquiera menos a nosotros mismos, a excepción de que tengas el síndrome del impostor, que si es el caso alguien cercano a ti podrá desmentir fácilmente el análisis que hayas hecho, la sinceridad personal es clave para el análisis.

    Si te está yendo bien en tus emprendimientos mis más sinceras felicitaciones pero ¿En tu vida personal y amorosa como lo manejas? Es importante como personas llenarnos completamente, no podemos enfocarnos en algunos puntos y olvidar los otros, como ya lo he explicado al principio, mis problemas fueron por querer emprender sin gestionar bien los principales aspectos de mi vida, necesitamos buscar un equilibrio para que nada falte.

    Si tu caso es otro, como por ejemplo tu vida familiar, amorosa, es excelente contando con un gran estado físico ¡Eso es excelente! Realmente en la actualidad no es fácil tener esas tres etapas equilibradas pero ¿A nivel económico como estás realmente y que proyectos te estás embarcando para asegurar parte de tu futuro financiero? Ahora ¿ves a donde voy? Un balance en nuestra vida es lo que nos hará superar las futuras barreras.

    La rueda de la vida

    Antes de explicarte lo que es la rueda de la vida quiero hacerte mención de que no me dedico al coaching yo soy una marketera nata, sin embargo a lo largo de mi carrera tuve mejoras significativas tanto físicas, laborales como familiares y a medida que iba mejorando me enfocaba en aprender más del tema, es por eso que ahora puedo hablarte de este tema sin problemas, porque lo conozco y lo domino muy bien.

    La rueda de la vida es una herramienta muy utilizada por coaching actualmente, sus origines se les atribuyen a diversos escritores, sin embargo estudios actuales me han llevado a creer que proviene de una rama budista, sin embargo el conocer su origen no aporta valor a un análisis personal, pero si da una idea de su trascendencia en la historia.

    Es una herramienta que está compuesta por tres fases:

    • Fase de la creación
    • Fase de la elaboración
    • Fase de la interpretación

    Cada fase funciona como efecto en cadena, si desde el principio lo ejecutas mal el resultado no será eficaz, por lo que te explicaré detalladamente cómo funciona, de esa manera no tengas errores y podrás autoanalizarte desde la comodidad de tu casa, donde partiendo de ahí, podrás sacar tus conclusiones finales en conjunto del cómo trabajar por compensar esas fallas o descuidos en nuestra vida.

    Fase N.º 1 La creación

    Para comenzar con esta fase es importante que ahora si descargues el PDF pero ¿Por qué? Por ahí estará una plantilla donde mostrara el círculo ya creado para que, partiendo de ahí puedas comenzar con el autoanálisis, para descargar la plantilla haz clic aquí.

    De igual forma si no quieres descargar la plantilla puedes dibujar este círculo en un papel, para luego seguir con su elaboración, es importante que el círculo lo hagas lo mejor que puedas para que notes perfectamente la simetría de las partes así como su importancia, y al final del artículo te darás cuenta por qué soy tan cuidadosa en cada detalle que explico.

    Ahora que conoces parte de este círculo de la vida y puedes mirar sus doce secciones te explicaré el significado de cada uno de ellos, para que esta manera puedas elaborar la segunda fase sin errores ni malas interpretaciones.

    Amor/pareja: En esta parte ¿Estas con alguien o estás en busca del amor? ¿Tu amor es correspondido o buscas ese amor platónico? Si tienes una pareja ¿realmente es feliz tu relación y qué punto crees que están? Esto es lo que significa esa sección, es el conocer en que parte estas, dentro de donde estás hoy y quieres estar.

    Amistad: ¿Tienes amigos de verdad o solo colegas? Si llegara a pasarte algo grave ¿consideras que estás solo o tienes su respaldo? Suena algo crudo, pero realmente debes de tener todos estos y los próximos puntos presente en tu vida para conocer lo que tienes realmente y lo crees tener, para un excelente autoanálisis general de tu vida.

    Hogar: Estando en donde vives ¿estás a gusto con el lugar? Muchos deseamos espacios más amplios y vivir en sitios más seguros y céntricos ¿en dónde vives que tan cómodo te sientes?

    Cuerpo: Piensa por un momento en tu cuerpo, si tienes la privacidad en este momento ve al espejo más cercano y mírate ¿lo que ves te gusta? Realmente ¿estás a gusto con lo que ves o sientes que podrías mejorar mucho más sin sacrificar estudio y trabajo?

    Desarrollo personal: Eres una persona libre y de buenas costumbres pero ¿Qué te has dedicado a aprender de forma profesional? Los estudios y las formaciones son lo que puede aseguran un futuro más estable ¿Qué has hecho para cambiar tu situación actual?

    Dinero: Ahora este punto es muy estrecho y se sinceró ¿Ganas bien? Más de lo que ganas ¿Cuánto gastas y por lo general cuanto ahorras? Si el día de mañana ocurriera un accidente ¿con cuánto dinero cuentas para cubrir con esos gastos sin meter al seguro?

    Entorno: Según el país y el entorno en el que estas ¿estás a gusto? Tus vecinos y servicios que tienes ¿Cómo te sientes con ellos? El entorno juega una parte increíblemente importante en nuestra vida, si no estás bien con tu entorno, tendrás grandes tropiezos.

    Espíritu/valores: Independientemente de tu religión, ideal o credo ¿Qué tanta fe tienes en tus ideales? Normalmente ¿practicas algo que te haga estar en paz contigo mismo? En lo personal ¿crees que tus valores encajan con tu vida actual o están en riesgo?

    Familia: En las familias hay de todo pero ¿Cómo estás con tus familiares más cercanos? La relación con la familia por lo general abren muchas oportunidades ¿Qué tal llevas una relación con tus familiares?

    Ocio/diversión: Cuando por fin tienes tiempo para ti solo ¿tienes como divertirte en tus ratos libres? Es importante llevar un equilibrio entre estudio, trabajo y ocio para así poder ser capaz de desconectar con la rutina y despejar tu mente para hacer lo que te gusta, ser feliz y disfrutar de lo que apasiona.

    Salud: Últimamente ¿Cómo te has sentido de salud? Tú de casualidad ¿padeces de alguna enfermedad o problemas que te detengan de cumplir algunos de tus objetivos? ¿Te consideras una persona sana?

    Trabajo/estudios: Cuanto realmente te gusta trabajar ¿trabajas más porque te gusta tu trabajo o por la paga? Si tuvieras que trabajar en lo que te gusta ¿Qué tal lejos estas de conseguir ese trabajo y cuanto debes de estudiar para llegar hasta allá?

    Ese es el significado de las doce secciones que conforman el círculo de la vida, o más en particular el que has visto que es el que yo personalmente utilizo porque le añadí secciones muy especificas, otros son más sencillos pero entre mayor gestionado esté, más directo podrás ver el resultado final para trazarte las metas de cambio.

    Antes de proseguir con la fase N.º 2 piensa un poco en las doce secciones una por una y llévalo una escala del 1 al 10, donde el uno realmente es muy malo y el diez es justo su mejor escala objetiva, si te cuesta un poco llevar a la realidad cada una de las secciones del círculo para hacer un análisis rápido, descarga el PDF aquí para mirar las ideas que ahí te dejo, de esa manera podrás enfocarte cada una de una forma individual, como debe de ser.

    Fase N.º 2 La elaboración

    Estando en este punto ya conoces el círculo y el significado de sus secciones por lo que ahora debes de llenar ese espacio en blanco, centrándote en cada sección de una forma totalmente individual, donde el puntaje final es un 10.

    Ahora, el centro del círculo es un 0 y la superficie es el 10, en una escala del 1 a 10 ¿Dónde se encuentra las 12 secciones que componen tu vida? De una forma totalmente lineal pero individual deberás de hacer las puntuaciones, ahora te daré unos pequeños ejemplos, para que de esa forma puedas comprender la importancia de esta fase.

    Esta fase no se trata de que en dos minutos la termines, no, lo que necesito es que te tomes el tiempo y medites cada aspecto que te hace mención el círculo de la vida para que sepas del 1 al 10 en que escala te encuentras.

    Es completamente normal que en ciertos puntos tengamos 7, 4, 2, incluso 1, y muy raramente tenemos 9 y 10, aunque claro si ese es tu caso ¡Mis más sinceras felicitaciones! Porque realmente tener un alto puntaje en una sección de esta fase puede llegar a ser un peso un poco más liviano al momento de trabajar en tus mayores debilidades.

    Perfecto, ahora ¡Tomate tu tiempo y analiza todo los aspectos de tu vida para proseguir!

    Fase N.º 3 La interpretación

    Estando en este punto es hora de unir los tramos de la rueda de la vida para que de esa forma podamos mirar de primera mano la fluidez con la que va nuestra vida ¿notas que hay partes de tu vida que están mejor balanceadas que otra? Es muy normal que ocurra.

    Cada vez es más difícil centrarnos en algo sin que eso no afecte las otras partes de nuestra vida, como he hecho una mención casi directa al principio, es muy difícil ser un gran soñador sin descuidar un poco tus horas de sueño, familia y trabajo principal.

     Si has llegado hasta aquí y eres una persona que quiere destacar del resto sin desbalancear tanto su vida, te daré un regalo, uno que ya he mencionado dos veces arriba que es mi PDF pero ¿Por qué lo menciono? Porque cuando lo tengas ahí encontraras información detallada de la rueda de la vida y aparte unos consejos, para que así puedas tenerla siempre contigo y en unos meses puedas volver a autoanalizarte y conocer exactamente en dónde estás ahora para saber que tan lejos llegaras cuando te vuelvas a analizar, míralo como mi granito de arena, descarga el PDF haciendo clic aquí.

    Porque recomiendo la rueda de la vida

    Ahora que conoces un poco de cómo me ayudo, su importancia, lo que es, como funciona, y como te puede ayudar, sabrás que yo como madre y profesional, he pasado por mucho para llegar a donde estoy, pero todo lo que he conseguido no ha sido sin ayuda, así como me he caído, me levante y tuve apoyo, pero más que lo que te puedan ofrecer las personas lo que verdaderamente importa es lo que estés dispuesto tú a hacer para ver el cambio, por eso te doy esta herramienta, que solo tú podrás utilizar.

    No te la estoy vendiendo, te la estoy regalando, esta es mi rueda la vida, es una modificación personal enfocada para emprendedores o futuros emprendedores, donde puedes mirar las distintas partes que le dan sentido y felicidad a tu vida.

    Está en mí como referente en el sector del marketing aportar siempre valor, pero no solo quiero aportar valor en el marketing sino también en la vida, consejos te los pueden dar varios, pero el aportar una buena herramienta, explicarla y enseñarla sin tapujos, realmente pocos lo harán, yo soy quien está detrás de este proyecto y ahora conocerás un poco mas de mi, de Roser Aguiló.

    Conoce un poco más de mí

    Soy una asesora de negocios Online, diseñadora de páginas profesionales, especialista en el Marketing Online y una practicante del SEO desde hace más de 10 años, aun cuando no sabía nada del SEO, siempre me fui por el sendero del aprendizaje y el aportar valor.

    Tengo varios casos de éxitos, míos y de mis clientes, poseo un blog de manualidades que cree hace 10 años y forma parte de mis primeros grandes proyectos, cuando lo comencé lo hice únicamente por afición, ya luego de unos años decidí monetizarlo, y gracias a este y otros proyectos tuve años excelentes con increíbles ganancias y muchas personas queriendo entrar a mis proyectos, personas con experiencia y sin ella, lo cual me dio la idea de mi segundo caso de éxito, una academia de formación Online llamado AprendesTu.

    Una academia centrada en aprender a generar diversos ingresos de forma pasiva y activa, creada para todos aquellos que quieran formarse como profesionales, sin importar su edad, ni su formación anterior, lo importante es que quiera aprender desde cero para que así puedan partir con buen pie sus proyectos para luego monetizarlos sin problema.

    Luego de mis dos casos de éxitos más primordiales, otros proyectos y colaboraciones con clientes y colegas me estaba dando un poco más a conocer en el sector del Marketing y me hacía un poco de marca pasiva y no asentada, y justo ahora me encuentro en el largo sendero de crear, asentar, fidelizar y crear información de calidad en mi marca mientras ofrezco los mejores servicios de emprendimiento online, todo en la vida es un sacrificio y no podría a ver logrado nada sin esfuerzo, dedicación y sin el apoyo de mis seres queridos, coach y sin el análisis del círculo de la vida no estarías justo ahora leyéndome.

    Esta es mi historia

    Todos necesitamos esa chispa para comenzar algo, sin importar que tan dura y difícil sea la situación, y la mía fue la crisis económica española, al principio todo parecía algo que fuese algo que terminaría rápido, y realmente hasta el día de hoy aun la economía en España no se ha repuesto totalmente, pero es otra historia, lo importante fue que el impulso que yo necesitaba comenzó alrededor del 2008-2009 cuando mi esposo fue despedido.

    Nos encontramos en una situación muy chunga, en donde no se conseguía trabajo por ningún lado, la comisión estaba en picada, nos iban a quitar la casa, nuestros ahorros de años se iban desplomando a pasos agigantados y todo mi mundo se estaba cayendo.

    Yo siempre he sido una mujer apasionada, realmente casi al estilo bohemia y solamente quería conseguir un trabajo desde el cual podrá hacerlo desde casa para estar con mis niñas y mi esposo, un trabajo estable, digno, profesional pero desde casa.

    Pero con esa crisis y con algunos proyectos en marcha me vi en la necesidad de buscar trabajo para poder subsistir al igual que mi esposo, cada mes comprábamos menos comida porque realmente el dinero se nos estaba terminando, y tuvimos que pedirle prestado dinero a familiares para que nos ayudaran a conservar la casa, porque de no ser así hubiésemos quedado en la calle, sin dinero, y unas niñas a la que proteger.

    Así que ahora te das cuenta de que no todo ha sido felicidad, para nada, el comienzo fue muy rudo por la situación que realmente, si no fuera por esa crisis tan grande es muy capaz que nunca hubiera dado ese salto a convertirme quien soy ahora, y lo mismo está sucediendo ahora, estoy segura de que esto que está pasando a nivel mundial es lo que le dará parte del empuje a aquellas personas a lograr lo que nunca se atrevieron a hacer.

    Para ese entonces yo tenía ya mi blog de manualidades infantiles en marcha pero no lo miraba como un proyecto ni muchísimo menos, realmente lo había creado como un hobby, y sin embargo tenía mucho tráfico y ese es actualmente mi primer caso de éxito.

    Luego de pasarme noches enteras rompiéndome el coco pensando ¿Qué voy a hacer para sacar a mi familia adelante? Justo en ese momento vi el blog y su tráfico, y realmente no era un tráfico exagerado pero sin embargo podía convertirse en un buen negocio, lo único es que para ese entonces yo no tenía ni idea de lo que era monetizar blogs, como ganar dinero por internet, y todas estas historias y sin embargo lo pensé muchas veces en plan de ¿esto realmente puede ser la solución? Y fue en ese momento que mi esposo me apoyo, y me dio esa seguridad de que podía seguir con el blog, que tomara cursos y me especializara aún cuando no teníamos dinero, estábamos en bancarrota, el busco la solución y gracias a él todo esto es posible, el problema es que cada curso que tomaba era lo mismo, información total sin previa mentoría, y lo que termine teniendo fue un motón de información, estrategias, trucos, historias sin siquiera saber como aplicarlas.

    Y nada, me arriesgue, le invertí todo mi tiempo y esfuerzo a ese y otros blogs para sacarles ganancias y con mucho esfuerzo lo termine logrando, y luego ya de los seis meses tenía unos ingresos pasivos mensuales suficientes para poder comer bien y pagar los servicios, solo eso, seguí trabajando, mi esposo siempre me apoyo en todo, decidimos invertir más tiempo y dinero en aprender del marketing, y luego de todo ese esfuerzo lo demás vino solo, con la dedicación, el foco, el querer cumplir mis sueños y luego de tantos años te puedo contar mi historia sin problemas, porque yo pase por muchas etapas para estar aquí escribiendo lo que lees justo ahora, y sé perfectamente que todo mejora con trabajo.

    Decidí contarte mi historia para que sepas que por más mal que puedas estar siempre existen soluciones viables para cualquier problema, solamente no pierdas tu foco, lucha realmente por lo que quieres, y utiliza todas las herramientas que puedas para mejorar.

    Si estás pasando por diversos problemas y crees que estás solo

    La rueda de la vida te propone un planteamiento íntimo, con esta herramienta podrás ir a tu habitación y meditar acerca de todos los aspectos que conforman tu vida, una vez lo tengas claro y hayas evaluado la situación, pasa del pensar a la acción.

    Esta herramienta no funciona si un empuje que la accione pero realmente ¿Cuál es ese empuje? Es verdadero empuje en tus ganas de cambiar, de mejorar, de segmentar tu vida para organizarla mejor, conocer las prioridades y así poder hacer algo al respecto.

    Si estas solo utiliza esta herramienta y literalmente marca un antes y un después en tu vida, una vez conozcas tus puntos más débiles podrás priorizar partes tu vida y poco a poco, con tiempo, esfuerzo y sobre todo dedicación mejorar las partes más olvidadas.

    Quiero que utilices todo esto que en esto como un punto de apoyo para que sepas que por peor y solitario que puede ser tu situación actual, se puede seguir adelante, usa mis palabras como un nuevo aliento, la herramienta como tu brújula y tu fortaleza como ese camino a seguir, poco a poco si la ejecutas bien podrás mejorar ese balance en tu vida.

    Las funciones más importantes de la rueda

    Sin más que decir, te explicaré los tres importantes puntos que hará que nunca te olvides de la ruleta de la vida, aun en el futuro cuando ya estés más estable ¡Comenzaré!

    Esta herramienta posee tres funciones que la hacen especial, y que gracias a ella todas las personas que la utilizan pueden mejorar parte de su vida, ya sea sola o con ayuda profesional, pero sea cual fuese el caso, el resultado final dependerá de ti.

    • Análisis

    Por lo general existen por factores por lo cual conocemos esta rueda de la vida, la primera es cuando estamos en un mal momento y necesitamos darle una vuelta a la página, y la otra es cuando, aun estando en uno de los mejores momentos de nuestra vida sentimos que es momento de un STOP para autoanalizarnos y conocer si todo está fluyendo bien.

    Esta poderosa herramienta funciona únicamente cuando somos sinceros con nosotros mismos, por lo que alterar la rueda no nos otorga ningún bien, lo cual genera en nosotros la posibilidad de analizarnos correctamente, ese principio de sinceridad personal.

    • Aceptación

    Una vez nos hayamos analizado nos ponemos ante una situación algo incómodo, triste y en ocasiones preocupante porque es justo en ese momento que caemos en cuenta de la realidad de los factores que componen nuestra vida, y entramos en un periodo de aceptación, este periodo es importante, ya que partiendo de él podemos mejorar.

    La gran ventaja de esta fase es que es consecuencia de la anterior, por lo que por más que no queramos aceptar los hechos, lo terminaremos haciendo eventualmente para proseguir con la llamada a la acción, esta herramienta es definitiva para un cambio.

    • Llamada a la acción

    Una vez hayamos aceptado nuestra realidad nuestro cerebro empieza a pensar en las distintas formas de organizar nuestra mente para tener soluciones radicales, lo mejor es pensar, relajarnos y planificar un mejor horario en el cual su flexibilidad nos dé la oportunidad de trabajar, estudiar y tener tiempo de ocio para liberar un poco nuestra mente.

    Una mente relajada es una mente eficiente, ya luego de estar relajados podemos pensar de forma racional, no todos los problemas tienen las mismas soluciones, pero sí que todos los problemas tienen soluciones, ponte metas cortas de mejora personal en todo lo que estés fallando y lograras un balance.

    Los puntos más fuertes en los que la rueda te puede ayudar

    Si has llegado a este punto es probable que lo hayas leído todo ¿te acuerdas que arriba comente que es una herramienta muy utilizada por Coaching? De igual forma que ellos tienen como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de cada cliente también son excelentes consultores en el cual te pueden apoyar en tus problemas.

    El Coaching utilizando la rueda de la vida en conjunto con otras herramientas saca los mejores potenciales a grandes empresarios, pymes, profesionales o sencillamente personas con ganas de superarse, jamás menosprecies la rueda de la vida por su sencillez.

    Ahora, te explicaré tres puntos bastante fuertes en o que la rueda de la vida te puede ayudar:

    • Ayudarte a salir de una depresión

    Siempre y cuando tu depresión no sea a causa de una enfermedad sino por consecuencia de muchos problemas al mismo tiempo esta herramienta te puede ayudar a priorizar secciones de tu vida, que al mejorarlos creara un efecto en cadena que te hará ver que si partes de tu vida han mejorado, todo lo demás puede seguir ese camino.

    • Mejorar tu calidad de vida

    Aquí podemos verlo desde lo social, económico, físico, laboral, y sobre todo espiritual, ya que al segmentar tu vida para aportar valor a esas partes más olvidada de ti, tu vida cambiara, terminaras siendo una persona más sana, con un mejor cuerpo, quizá un trabajo más de acorde a tus expectativas, un sueldo mejor un entorno distinto.

    • Convertirte un empresario exitoso

    Si tienes un negocio exitoso las posibilidades de que estés dejando a un lado otros aspectos importante de tu vida es muy alta, sin embargo ya tendrás con esto saldado varios puntos positivos, solo deberás mejorar otros, siendo este un problema menos pero esta herramienta te ayudara a conocerlos más a profundidad.

    La rueda para tu negocio

    Entrando directamente a la parte laboral, sí que puedo mostrarte perfectamente como a todas las personas esta herramienta les va excelente, incluyendo a aquellos con una marca personal, empresa, agencia, academia, tienda y demás.

    Centrémonos en la herramienta como un círculo que se centra en evaluar distintas partes de nuestra vida, de forma independiente para que podamos analizarla de forma individual y así darle las mejores soluciones a cada problema, lo mismo pasa con los negocios y ahora te lo explicaré de una forma muy practica y sencilla, para que puedas utilizar esta rueda de la vida en tus negocios únicamente modificándola un poco.

    Como ejemplo me enfocaré en una tienda, tú puedes llevarla a la realidad de tu negocio, trabajo o proyecto para centrarla más a tu caso y tener los resultados más exactos.

    La rueda la podemos partir en cinco partes las cuales pueden ser:

    • Ingresos

    Tus ingresos residuales, la ganancia que te queda al final de todo, ahora en este punto debes de pensar, según lo que hago ¿gano bien? ¿Cómo podría aumentar mis ingresos?

    • Ventas

    Este es un punto muy importante, aquí no nos enfocaremos en cuanto vendes porque eso ya está reflejado en tus ingresos, acá pensaras ¿Cómo aumento más mis ventas? ¿Qué estrategias puedo usar? Y finalmente ¿Cuánto me costará aumentar mis ventas?

    • Empleados

    No pensamos en la cantidad que tienes sino en cuantos te faltan, siempre yendo al pensamiento evolutivo ¿Cuántos empleados me faltan para mejorar la producción? ¿Qué necesito para abrir sucursales y enviar a más personas?

    • Costo del sistema

    La infraestructura que utilices, si es Online, lo que hagas en anuncios y en SEO, si es una tienda física lo que te gastas en todo, ahora ¿Cómo puedes reducir los costos mensuales? ¿Cómo puedes optimizar los gastos? ¿En qué puedes invertir para que en un futuro gastes menos?

    • Satisfacción

    Todo lo que tienes, lo que has logrado ¿Cómo te sientes con todo? ¿En relación con la responsabilidad y tus ganancias estás realmente bien con eso? ¿Cómo puedes estar mejor?

    Ahora, ya que te lo explique de esta sencilla manera ¿ves como en un flujo de dinero tan relativamente pequeño aún se puede utilizar la rueda de la vida? Todo es cuestión de enfoque, es una herramienta que te puede ofrecer grandes cambios en tu vida, en tu negocio, en tus estudios, y mucho más.

    Normalmente las personas que utilizan la rueda de la vida

    Cualquier persona puede utilizar esta herramienta para balancear mejor cada parte que compone su vida, por ejemplo si tú estás te encuentras bien contigo puedes utilizarla, de igual forma si no estás pasando por tu mejor momento, acá no importan los títulos, los trabajos y las responsabilidades, todos podemos tomarnos un par de minutos, reflexionar y mejorar así que, no sientas en ningún momento que la rueda de la vida no es para ti.

    Personalmente le he recomendado esta herramienta a muchas personas cercanas a mí, de igual forma cuando noto que un cliente como está realmente y lo noto un poco apagado, también se la recomiendo, porque llevar un balance en la vida es lo que da esa fuerza para mejorar como persona, ya que es muy difícil por ejemplo enfocarte en el trabajo o los estudios cuando estás pasando por problemas matrimoniales o económicos.

    Y así como coloque ese ejemplo, puede dar doscientos más porque cada persona tiene sus problemas, y el querer emprender en algo nos da un par de problemas y responsabilidades extra, y es justo en ese momento cuando debes de tener un balance en tu vida, para que los demás factores importantes no retrasen, detengan o distraigan tu proceso de emprendimiento.

    Muchos de mis colegas que trabajan en el sector del Marketing, en algún punto de su carrera por más en la cima que estuvieran en ese momento han tenido que echar freno, plantearse las cosas y para poder avanzar, algunos contrataron profesionales, otros buscaron soluciones corto plazo y otros, recurrieron directamente a la rueda de la vida como una solución y ¿sabes algo interesante? Todos terminaron recurriendo de forma directa o indirecta a la rueda de la vida, y en las ocasiones que no utilizaron herramientas que fueron creadas a partir de la rueda de la vida pero con algunas modificaciones.

    ¡Si me ayudo a mí te puede ayudar a ti!

    El haber llegado hasta aquí es una clara señal de que necesitas la rueda de la vida porque de no ser así te hubieras ido sin más, ahora por favor lee esto con total claridad, la rueda de la vida me ofreció una herramienta solida para conocer lo que estaba fallando en mi vida para que de esa manera buscara las soluciones a esos problemas que me impedían ser feliz, conseguir una formación profesional completa y no dejaban ver mis frutos.

    Si la rueda de la vida me ayudo a mí, que estaba pasando por un sinfín de problemas físicos y mentales, puede indudablemente ayudarte a ti, pero recuerda que es una herramienta, y no funciona por arte de magia, debes de poner de tu parte y ser totalmente sincero contigo mismo en todo momento para que funcione bien, y ofrecerte las mejores soluciones para que de esa forma puedas ver tu evolución, esto no pasara en un par de semanas, pero en un par de meses podrás mirar atrás y notar el gran cambio.

    Esto va para ti ¡Lee bien!

    Mi intensión en todo momento es mostrarte que al igual que tú, yo pase por una situación fatal pero con tiempo, esfuerzo y sobre todo fortaleza mental puedo estar donde estoy ahora, el querer ser mejor persona, el querer tener una vida tranquila, en emprender, crear un negocio, una marca, trazarse un camino único ¡Requiere de foco! Mucha fortaleza mental, y esto te lo digo porque el camino del emprendedor no es fácil, el que es soñador debe de luchar por sus sueños, sin importar las adversidades.

    Yo al final de cuentas soy una soñadora, que me animo a vender las adversidades para lograr aquello que quería, que era vivir de lo que realmente me gustaba, no hacerme millonaria pero si vivir dignamente mientras pasaba el día con mi familia, y como lo ves, lo he logrado, pero si yo lo logre ¿crees que puedes hacerlo? ¡Claro que sí! Nunca te rindas.

    Recomendaciones finales

    La rueda de la vida requiere de tiempo, tiempo para pensar, tiempo para analizar, tiempo para conocer las soluciones viables, las que no, y claramente el tiempo para luego saber si tienes los resultados esperados y cuanto te falta para lograrlo, los grandes cambios requieren de tiempo, a pesar de nuestro escaso tiempo, en ocasiones créeme que se puede invertir algunos minutos al día para cambiar un poco el sendero que recorremos.

    Quiero regalarte mi PDF como una forma de darte las gracias por quedarte hasta el final, aprender un poco y sobre todo por darme la oportunidad de explayarme hasta el final, este documento quiero que lo guardes en todo momento para que puedas hacer un uso cómodo de él cuando lo veas apropiado, descarga mi PDF haciendo clic aquí.

    Ahora que has llegado hasta el final de mis escritos te agradezco inmensamente por haberme dado la oportunidad de mostrarte no solo una herramienta, sino de segmentarte la información para que puedas utilizarla correctamente, mientras conoces mi historia.

    EJERCICIO DE LA RUEDA DE LA VIDA

    DESCARGAR PDF RUEDA DE LA VIDA DESDE AQUÍ

    PASO 1: Evalúa del 1 al 10 el como estas en cada una de las áreas mostradas en la rueda. 

    PASO 2: Une cada sección para ir unificando las partes de la rueda, si usas colores mejor aún. 

    Si has obtenido una baja puntuación en alguna de las secciones, es lo más normal del mundo, ya que es normal que descuidemos factores importantes de nuestra vida, sin embargo al conocerlo podemos cambiar eso y mejorar. 

    PASO 3: Elige las secciones con más baja puntuación para centrarte y trabajar en ellas. 

    PASO 4: Ahora piensa ¿Qué puedes hacer para mejorar esas partes de tu vida? Para comenzar al menos céntrate en dos posibles soluciones, porque si una no funciona puede tener un plan B de forma rápida. 

    PASO 5: Créate una agenda totalmente personal y alejada a todo lo que tengas, que esa exclusivamente para esto, y en ella anota los días cuando harás cada paso, la forma más rápida de comenzar es comenzando con pequeños pasos.

    PREGUNTAS PERSONALES QUE TE AYUDARAN A ANALIZAR CADA PARTE DE TU VIDA 

    AMOR/PAREJA: ¿Realmente eres feliz con tu pareja actual? ¿Sientes que tu pareja es importante realmente en tu vida? ¿Tu matrimonio es lo que era o lo que pensabas que sería? ¿Sientes que tienes el apoyo de tu pareja? Y sí, está soltero ¿Disfrutas realmente al estar así o quieres un cambio? 

    AMISTAD: ¿Qué tan fuerte y cercana es la relación con tus amigos? ¿Sientes que eres importante para ellos? ¿Realmente son tus amigos o son tus conocidos? ¿Puedes contar con ellos cuando realmente los necesites? ¿Son una influencia positiva para ti o estas con ellos para no estar solo? ¿Los mejores momentos de tu vida los podrías pasar con ellos? 

    CASA/HOGAR: ¿Sientes que tu hogar realmente es tu zona de confort? ¿Dónde vives actualmente es donde te gustaría vivir en un año? ¿Estás cansada y estresada cada vez que llegas a tu casa y no consigues la paz? 

    CUERPO/ESTADO FÍSICO: ¿Realmente estas a gusto con tu cuerpo? ¿Haces ejercicio y de ser así cuantas horas le dedicas a la semana? ¿Te alimentas saludablemente o eres más de comidas rápida? ¿Cuidas tu salud? ¿Cómo te sientes normalmente? ¿Sientes que estás últimamente algo débil o cansado? 

    DESARROLLO PERSONAL: ¿Tienes el tiempo y la motivación para aprender cosas nuevas? ¿Dedicas tiempo para formarte como profesional o especializarte en algo? ¿Qué tal esta tu balance de tiempo para tu desarrollo personal? ¿Estás yendo por buen camino para mejorar tu vida? ¿Estás trabajando para cumplir tus metas y ambiciones? ¿Hace cuanto fue la última vez que celebraste tus logros? 

    DINERO: ¿Te sientes cómodo con el dinero que ganas? ¿Crees que ganas lo que mereces? ¿Sientes la necesidad de comprar impulsivamente hasta gastarte todas tus ganancias? ¿Ahorras algo al menos por mes? ¿Si el día de mañana te decides ir de viaje por cualquier país al menos por 15 días eso te llevaría a la bancarrota? ¿Si pierdes tu trabajo podrás mantenerte sin generar dinero varios meses? 

    ENTORNO: ¿Estas a gusto en donde vives y la ciudad que resides? ¿Los servicios que pagas son de tu agrado o prefieres algo más costoso? ¿Tus vecinos son tus amigos o son solo vecinos? ¿Compartes departamento con alguien? ¿Recién te mudas y estas en un periodo de adaptación? 

    ESPÍRITU/VALORES: ¿Tienes dudas religiosas? ¿Crees en un superior o estas a gusto con tus creencias? ¿Meditas? ¿Formas parte de un grupo religioso? ¿Estás bien contigo mismo y te sientes bien con tus valores? 

    FAMILIA: ¿Cómo te llevas con tus padres? ¿Cuándo fue tu última cena familiar? ¿Te esfuerzas en dedicarle algo de tiempo a la familia? ¿Si algo te pasara tu familia te ayudaría? 

    OCIO/DIVERSIÓN: ¿Tienes el tiempo suficiente para divertirte? ¿Disfrutas tu tiempo de ocio o solo te distraes? ¿Tienes aficiones? ¿Realmente eres capaz de desconectarte del mundo un fin de semana para hacer lo que más te gusta? 

    SALUD: ¿Cómo te sientes mental y físicamente? ¿Te enfermas fácilmente? ¿Te consideras una persona sana? ¿Sufres de limitaciones físicas? Y de ser así ¿Cómo afrontas esa situación? ¿Sientes que algo te limita? 

    TRABAJO/ESTUDIOS: ¿Trabajas en lo que te gusta o lo haces por un sueldo? ¿Estás trabajando en algo que alguna vez estudiaste? ¿Tu trabajo te motiva a ser el mejor? ¿Cómo llevas tu vida trabajo estudio? ¿El trabajo te quita más tiempo del debido? ¿Estás estudiando? ¿Estás estudiando algo que amas o únicamente por complacer a terceros? ¿Tienes todas las comodidades en tus estudios? ¿Cómo te va en tus clases regularmente? ¿Trabajas desde casa y te cuesta mantener un orden entre trabajo y estudio? 

    Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

    Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

    DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

    Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

    Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

    DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

    Copias de seguridad en WordPress

    Copias de seguridad en WordPress

    DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

    Como entrar a WordPress – El panel de administración

    Como entrar a WordPress – El panel de administración

    DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

    ¿Tienes alguna pregunta?

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Soy Roser Aguilo