Qué es un producto digital y como puedes ganar dinero vendiéndolos

Lo más importante que debes de saber de los productos digitales es que cualquier pueda hacerlos, sin importar su sector siempre y cuando sea de total calidad para que así puedas vender cientos de ellos por mes y así verle una excelente ganancia.

Si has llegado hasta acá sin conocer mucho del tema ¡No te preocupes! Acá te enseñaré todo lo correspondiente a un infoproducto para que también puedas ganar dinero de esta forma, debes de leer todo el artículo para entender todo lo que acá explicaré.

Que es un infoproducto

Es todo lo que puedas ofrecer al público de forma digital, ya sea como libro de PDF, una guía total o sencillamente una serie de videos para enseñar, lo más importante es que tu infoproducto ataque los problemas de tus principales clientes para que pueda serle de ayuda.

Actualmente existe un mercado increíblemente grande de este sector, pero ¿Por qué? Porque se vende como pan caliente si eres bueno y conocido en lo que haces ¿A cuántos famosos no conocemos que nos quieren vender algo? Si las personas te conocen querrán algo de ti, un infoproducto es una forma rápida y sencilla de ganar dinero.

Los infoproductos forman parte de los emprendedores digitales del presente, por lo que todo el que tiene algo de éxito quiere mostrarlo a tus lectores, pero claramente no gratis, es justo ahí cuando se puede ganar dinero mostrando parte de lo que conocemos.

¿Sabes por qué todos quieren crear y vender infoproductos? Es fácil, crear por ejemplo un producto digital en 25 € y al ser económico y excelente 2.000 personas te lo compran en 2 meses ¿Cuánto es eso? ¡Exacto! 50.000 € en dos meses si las personas correctas te compran, y no son números pequeños ni muchísimo menos.

¿Qué se puede vender?

Esta debe de ser sin duda la pregunta del millón ¡Yo quiero vender un infoproducto! ¡Quiero ganar dinero! Pero ¿Qué se puede vender? En pocas palabras se puede vender todo.

Siempre que haya un sector y personas interesadas en lo que ofreces puedes vender sin problemas, sin dejar en ningún momento a un lado la competencia y sus costos.

Ahora te mostraré los distintos formatos de productos digitales que puedes encontrar, por lo que lo que sea que quieras vender lo puedes pasar a esta clase de formato y será todo un éxito.

  • Ebooks
  • Cursos en vídeo
  • Software y servicios online
  • Apps móviles
  • Webinar
  • Manuales
  • Servicios de suscripción
  • Concursos
  • Revistas digitales

Es posible que existan más formatos digitales, pero por lo general estos son los más utilizados y al final de día todo dependerá de tu sector, ya que al igual que todos los sectores son distintos no a todos se les puede vender de la misma forma.

¿En qué se diferencia un productor digital de un afiliado?

GRAFCAT5728. BARCELONA (ESPAÑA), 29/04/2020.- Antoni, un empleado de banca que habitualmente trabaja en la oficina de Granollers de su entidad bancaria realiza estos días su actividad profesional desde su domicilio donde permanece confinado durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.EFE/ Enric Fontcuberta

Dentro de los sectores por lo general están los que crean los productos digitales y los que los venden para ganarse una comisión, lo cual está muy bien para ganar dinero rápidamente, los que venden estos infoproductos son los afiliados de este producto.

Al ser este un tema un poco sencillo te lo explicaré en dos partes para que puedas entender mejor ambas partes sin que te quede duda alguna ¡Comenzaré!

La persona que crea el producto digital

Aquel que crea un producto digital automáticamente es dueño del mismo, por lo que lo puede vender y distribuir el producto como mejor le parezca, sin embargo, aunque te ganes todo el dinero por la venta del producto necesitaras afiliados para mejorar tus ganancias.

Al ser solo una persona o empresa, las posibilidades de llegar a miles de personas por día son algo reducidas, pero si das la posibilidad que otros lo vendan por ti, podrás ahorrarte dinero, tiempo y recursos para conseguir ventas y exposición a cambio de una comisión por cada venta.

El afiliado

Todos los afiliados son promotores directos de lo que vendes y se centran en venderlo a toda costa, para ellos mejorar sus ganancias, por lo que, si eres el dueño del producto estarás consiguiendo gran exposición y promoción sin pagar nada únicamente dando una parte de tus ganancias, que por lo que general no llegan al 20%.

Los afiliados tendrán como tarea ofrecer de la mejor forma tu producto digital, existen distintos tipos de afiliación, pero por lo general es tan sencillo como registrarse en un sistema o contactar al creador del producto para llegar a un acuerdo donde ambas partes puedan ganar dinero sin ningún problema, mayor colaboración mejores ganancias.

Como te harás dado de cuenta es importante en todo momento la colaboración mutua en muchos casos, el creador del producto con los vendedores por afiliación, así ambas partes puedan ganar dinero, una parte al creador y otra al vendedor.

Actualmente existen miles de personas que ganan miles de euros mensuales con los sistemas de afiliaciones, ahora imagina ¿Cuánto ganaran los dueños de esos productos? Ahora, ya tendrás una mejor idea del porqué es tan creado y vendido estos productos por doquier.

¡Mira mis Ebooks!

Así es, yo como experta en marketing y creadora varios blogs importantes en España a lo largo de mis años dando todo de mí en mis proyectos he creado distintos Ebooks y justo te los enseñaré acá ¡Haz clic acá para mirarlos e inspirarte!

Recomendaciones

Espero que este artículo especial te haya sido de utilidad y hayas podido aprender más acerca de este tema, de igual forma si tienes alguna duda o comentario por favor déjala en la cajita de los cometarios y te lo responderé en breve.

Si te ha gustado mi contenido te invito a compartirlo en tus redes sociales para ayudarte a aportar información de calidad a todos los interesados.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo!

También puedes echarle un ojo a cómo atraer mayor tráfico con un Leadmagnet ¡Pincha aquí para verlo!

Por otra parte, si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo