Crea y refina tu propuesta de valor única

Esto es súper importante si queremos iniciar nuestro negocio en internet, es la parte fundamental porque tenemos que saber antes de comenzar:

¿A quién te vas a dirigir?

Es muy fácil crear un perfil de redes sociales, n canal de YouTube y empezamos a subir contenido y no es nada difícil, pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué hay canales de YouTube que crecen tanto y hay otros que se quedan estancados? Como canales de YouTube, fan pages de Facebook, Instagram.

Hay nos que crecen tan rápido y otros que se quedan ahí que no avanzan, quizás sea que no lo hagas de forma correcta, a lo mejor es que tienen que trabajar en esa parte tan importante que es la parte de conexión con los seguidores.

Para lograr esa conexión primero conoces a tu audiencia, debes dirigirte a un público en concreto, no basta con subir muchas cosas como “si subo una foto con el perro” o “ahora subo foto con algo”.

No tiene nada de malo hacerlo en tus redes sociales personales, pero si van a servir como negocio debes ir con un poquito de estrategia por eso es importante conocer a la audiencia a la que te vas a dirigir, tener un poquito de visión, tener un público, no vale con que “subo una receta” o “ahora supo la foto del perro “ o “subo un producto que quiero vender” toda esta mezcla no tiene sentido.

¿Para qué te van a seguir?

Una pregunta que debes hacerte porque si van a tu perfil y ven hay fotos que no tienen nada que ver pues con algo que no les interese no te van a seguir, a lo mejor si eres muy famoso sí que quizás les interese lo que estás haciendo, pero si no te conocen seguirían, ¿qué le puedes ofrecer?

¿Qué les vas a ofrecer?

Hazte esta otra pregunta, ¿Qué le vas a ofrecer a esta persona para que te siga? Esta es la madre del codero, tienes que ofrecer valor.

Para definir perfectamente a nuestra audiencia necesitas saber esto

  1. Definición del público objetivo

Encuentra a tus potenciales clientes, ya que ellos serán tu principal fuente de ingresos.

  • Identificación del problema

Has un estudio para identificar los principales problemas de tus potenciales clientes.

  • Desarrollo de la solución

Una vez conozcas quienes son tus potenciales clientes y sus problemas podrás desarrollar soluciones viables para ellos, aportándoles valor mientras creas seguidores y clientes fidelizados.

Si desarrollamos una solución para su problema enseguida conectaremos con nuestra audiencia porque nos van a seguir por un motivo, porque les estaremos dando contenido de valor que va a resolver su problema, este es el gran truco. Es como estoy haciendo yo en este momento, les estoy resolviendo un problema y ustedes están aquí porque a ustedes les interesa.

La creación de la propuesta de valor

Hay que enfocarnos en ayudar a nuestra audiencia porque es la parte fundamental para poder conectar, crearemos esa magia. Una vez tengas la propuesta de valor será como un enchufe, habrá luz, una conexión.

Ejercicios para ponerte al corriente

Ejercicio A

Solo debes responder tres preguntas:

  • ¿Quién es su cliente ideal? (10 minutos)
  • ¿Qué problemas necesitan resolver? (20 minutos)
  • ¿Cuál es mi promesa orientada a resultados? (30 minutos)

No te tomará mucho tiempo hacer este ejercicio, te voy a dar un ejemplo para que lo entiendas mejor, estos ejercicios lo puedes aplicar para cualquier nicho en el que tú trabajes:

Una chica que distribuye productos de belleza y nutrición, trabaja en network marketing.

  • ¿Quién es su cliente ideal?

Mujer en casa.

  • ¿Qué problemas necesitan resolver?
  • Ganar dinero desde casa.
  • Sentirse bella.
  • Adelgazar.
  • ¿Cuál es mi promesa orientada a resultados?

Lograras trabajar desde casa, ganar dinero rápido, mejoraras tu salud y tu belleza con los productos de nutrición. También hay una bonificación de que si te unes al programa podrás ser también una distribuidora ganar más dinero.

Hay que enfocarse en los clientes que compraran tu producto por eso hay que tener en cuenta que publicaras en tus redes sociales. A partir de este ejercicio es que vas a empezar a trabajar en tus redes sociales por eso hay que apuntarlo.

Ejercicio B

En este ejercicio vamos a crear una receta con la que crearas tu propuesta de valor, lo siguiente es lo que colocaras y lo que dirás en tus redes para conectar:

YO AYUDO A [TARGET] A [OBJETIVO] PARA [PREMIO] Y [GRAN DESEO] CON [METODO]

Por ejemplo, yo en mis redes sociales digo:

 “Hola curiosos y curiosas soy Roser Aguiló y ayudo a las personas a desarrollar sus habilidades para emprender sus negocios online, esta es mi propuesta de valor…”

Este ejercicio es muy poderoso, solo llena los espacios que deje entre corchetes y tendrás creada tu propuesta de valor sin mucho esfuerzo y conectaras al momento con tu audiencia.

En esto también incluye las imágenes que utilices, el encabezado de tu post, todo esto lo trabajaremos más adelante con otros ejercicios.

Otro ejemplo siguiendo con la chica que distribuye los productos de belleza y nutrición:

YO AYUDO A [MUJERES] A [DESARROLLAR SUS HABILIDADES] PARA [TRANSFORMAR SU VIDA Y SU NEGOCIO, MEJORAR SU SALUD] Y [GENERAR INGRESOS DESDE CASA] CON [MI FORMACIÓN EN LA ACADEMIA APRENDESTU]

Otra manera seria:

YO AYUDO A [LAS MUJERES] A [TRANSFORMAR SU NEGOCIO EN INTERNET] PARA [GANARSE LA VIDA CON SU PASIÓN] Y [TENER FAMA Y SEGUIDORES] CON [MI FORMACIÓN EN LA ACADEMIA APRENDESTU]

Este es el gran secreto, con esta receta es muy sencillo pero es difícil si no te lo explican cómo lo estoy haciendo yo en estos momentos.

El target es el cliente ideal. Puedes adaptarlo a tu negocio sin problemas. Primero realiza el ejercicio A para poder hacer el B más fácil.

¿Te gustaría empezar tu Negocio desde casa con Network Marketing?

Cómo empezar tu negocio desde casa con Network Marketing

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¿Tienes alguna duda al respecto de este tema? Si es así ¡Por favor! Déjamela en los comentarios y en poco tiempo te la responderé, mi intención es que aprendas todo cuanto puedas y este a mi alcance, si te gusto mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todas las interesadas.

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Todas las personas que quieran generar ingresos con el multinivel necesitan de trazarse objetivos bimestrales para mirar su progreso, seguir y escalar en este sector ¿Conoces las mejores formas de vender en este sector? Quédate y sigue leyendo para averiguarlo. La...

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Todas queremos vender en este 2021, ya que nos promete ser un año importante para el mundo online, el encierro dejo a la merced a de cientos de miles de personas a ganar dinero por internet, dejando que esta sea para muchos su primera opción. Muchos hablan como gurús...

Los principales retos del Network Marketing 2021

Los principales retos del Network Marketing 2021

Actualmente nos encontramos en un mercado constantemente cambiante, acelerado e impaciente, por lo que todos los consumidores están exigiendo velocidad de respuesta en todos los ámbitos ¿Quieres crear un negocio rentable? ¡Necesitas romper el patrón! Si quieres...

Network Marketing y su historia

Network Marketing y su historia

Es una práctica común en el mundo de los emprendedores y el empresarial. Esta palabra ya es utilizada de forma cotidiana en el ambiente profesional, esta palabra hace referencia a eventos, bien sea tipo formal o informal, en los cuales puede construir una red de...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo