Este es el Reto Curso de blog monetizable donde te enseño paso a paso cómo crear un blog para ganar dinero ¿Te gustan las manualidades?, ¿coser, pintar?, ¿sabes cocinar, eres peluquera, maquilladora o nutricionista…? ¿te gustaría ofrecer estos servicios por internet, pero no sabes cómo crear un blog profesional? ¿o te cuesta mucho que un especialista te cree un sitio web? Pues aquí, ahora, tienes la oportunidad de aprender conmigo cómo se hace todo esto. He creado este curso para que aprendas cómo hacerlo. Querer es poder. 

Aquí podrás crear un blog profesional para cualquier negocio online que necesites lanzar; ya sea una tienda, una plataforma de cursos, o un sitio corporativo donde ofrecer productos y servicios. 

Si este curso te está gustando pues te comento que dentro de la academia ya estamos con el método Infinity donde te llevo de la mano al infinito y más allá. Si eres emprendedor o emprendedora ahora mismo combino dentro de la academia dicho curso con el cuál te presento ahora. Aprovecha que estamos con una promoción especial repleta de regalos increíbles entre los que están el tema profesional Divi y otras sorpresas. Dicho esto, comenzamos.

En este módulo vamos a aprender a crear la imagen gráfica de nuestro blog. Debes saber que la imagen gráfica es algo super importante pues define tu personalidad, tu estilo, lo que eres y que en el plano digital debes transmitirlo en tu blog para atrapar más seguidores. Pero qué frustración si no sabes de diseño ni de programas complicados, ¿verdad? Si no tienes el presupuesto suficiente para encargarle el trabajo a un diseñador, o si no quieres invertir tiempo y recursos en una idea que no sabes si funcionará. Pero bien, no te preocupes porque aquí tengo la solución. 

Para el diseño del blog voy a recomendarte algunas herramientas en línea que van genial y que no tienen nada que envidiarles a esos programas avanzados de diseño complicados de usar. Ellas te ayudarán a perfilar la imagen gráfica del blog y a crear el logotipo de la forma más rápida y sencilla. También podrá crear imágenes espectaculares que van a servir para las publicaciones y las redes sociales. 

Primero te propongo trabajar con canva en su versión gratuita; luego voy a hablarte de Tailor Brands que es de pago pero muy económica y al final de crello, una herramienta parecida a canva que también tiene una versión gratuita. Para acceder a cualquiera de ellas tienen los enlaces debajo en la descripción. Registrarse en cualquiera de las tres es sencillo, apenas necesitarás tu email y contraseña, o hacerlo a través de Google o Facebook.

Bien, comencemos con canva.

Créate una cuenta e inicia sesión. En la barra del buscador da clic y pincha luego en el vocablo “logotipo”. Inmediatamente aparecerán varias plantillas que te servirán para crear el diseño de tu logo. Puedes escoger la que más se adapte a tu estilo. Voy a escoger una que se apega muy bien a mi perfil. Escribo el nombre del mi blog y vamos a cambiarle el color, el tamaño, la posición… en fin. 

Luego de adaptarlo da clic en “dimensiones personalizadas” y encuentra el tamaño que desees. A continuación, vete a la derecha de la pantalla donde dice “descargar”. El tipo de archivo debe ser png y el fondo “transparente”. Descárgalo e inmediatamente podrás hacer uso de él.

La otra herramienta que te propongo es Tailor Brands y es una de las que más me ha gustado para crear de manera automática un logotipo. A través de unos sencillos pasos podrás obtener tu idea completamente lista. 

Entra al portal y en el espacio en blanco agrega, por ejemplo, el nombre de tu blog o slogan que quieras usar. Yo tecleo: “arte y pintura” que es la idea que trato. Da clic en diseñar para que la herramienta comience a trabajar. 

Poco a poco te irán apareciendo opciones que tendrás que marcar como la industria a la que pertenece tu blog, el tipo de logo que deseas…, todo esto es como un test gracias al cual la herramienta podrá entender tus necesidades y crear el log que deseas. Al final se te abrirá una página donde te ofrecerán el producto casi terminado y otras opciones para cambiarlo en caso de que no te guste. A la derecha de la nueva página podrás visualizar cómo va quedando tu blog si usas el logo que se te acaba de crear. Así mismo, podrás ver el logotipo en otros soportes como camisetas, bolsas, botellas… al final da clic en “me gusta” y la herramienta terminará su trabajo. 

Tal como te comentaba antes Tailor Brands no es gratuito; pero, es bastante económico. Con apenas 2.99 euros al mes podrás usarla en tu idea. Si no quieres demorarte haciendo diseños en canva esta es la forma ideal para hacer tu logo.

Sea cual sea la herramienta que uses toda vez que ya tengas tu logo es tiempo de subirlo a la web. Vete al panel de administración de WordPress. En la barra izquierda busca “apariencia”, da clic en “personalizar” y donde dice “identidad del sitio” encontrarás el espacio en donde puedes añadir el log. Da clic en seleccionar el logotipo y súbelo desde los archivos de tu computadora. Una vez que lo cargues da clic en publicar y cierra esta página.

Visualiza el logo en el blog. Ahora es cuestión de ubicarlo donde más te guste. 

Vete otra vez hasta el panel de administración. Busca “apariencia”, da clic en “personalizar” y donde pone “medios de encabezado” puedes ocultar la imagen de cabecera que tenías. 

Presiona “publicar” y si visualizas el blog podrás ver que se te queda solamente el logo y el nombre del blog con un diseño más sencillo. De cualquier manera, puedes ir cambiando esto como quieras.

Por último, en este video quiero hablarte de crello. 

Esta herramienta tiene opciones y diseños que puedes usar. Con crello puedes hacer todo tipo de publicaciones porque tiene para distintos tamaños, redes sociales, plantillas para videos… sea cual sea tu gusto vas a encontrar algo que te agrade.

Pero bien, vuelve otra vez al diseño principal de tu portada para adaptarla mejor a tu marca. Regresa a buscar un encabezado y teclea esa misma palabra en la barra en blanco. Da clic en “encabezado de blog” y en el panel de la izquierda van a aparecerte un montón de portadas muy chulas. Prueba cada una hasta escoger la que más te guste. Cuando selecciones una podrás modificarla como quieras en cuanto a tipos de letras, tamaños, colores… cuando lo tengas bien diseñado, da clic en “descargar” y guárdalo en el formato png. Tienes 30 días gratuitos para probar y quedarte al final con el diseño que más se adapte a tu negocio. Incluso puedes subir tus propias imágenes y hacerlo más personal.

En este curso te dejo los enlaces de las aplicaciones de las que te hablaba, pruébalas, verás que son bastante interesantes y que pueden servirte bien para crear tu logo. 

Espero que te gustara el tutorial. Recuerda que si quieres registrarte en el reto curso puedes ir hasta nuestro sitio aprendestu.com para apuntarte. Todavía estás a tiempo de participar en él y llevarte las sorpresas que tenemos. Regístrate y aprende a hacer tu propio blog rentable. 

AQUÍ LOS PROGRAMAS QUE HE UTILIZADO PARA EL VÍDEO

Puedes probar aquí CRELLO para crear logos e imágenes. (Ofrece versión gratis)

Puedes probar aquí CANVA para crear logos e imágenes (que también ofrece versión gratis).

Y por útlimo TAILOR BRANDS para crear logotipos de forma automática, aunque ofrece solo versión de pago es una herramienta muy económica.

Una vez que ya tengas todo configurado será el momento de crear la imagen gráfica de tu blog. En este módulo vas a aprender a crear tu logo de la forma más sencilla.

Te daré algunas herramientas que te facilitarán la tarea y en poco tiempo podrás tener tu primer logotipo bonito y rápido para que puedas lanzar tu blog lo antes posible.

Puedes probar estas herramientas que tienen versión gratis y versión de pago también.

¿Todavía no te has apuntado al Reto Curso GRATIS para empezar un blog? Únete aquí https://www.aprendestu.com/como-empezar-un-blog/

¡Hasta pronto!