¿Eres una una mujer creativa y emprendedora y te gustaría vivir de tu pasión?. Si es así, no te pierdas el Mi RETO CURSO GRATIS en el que te enseño 👉 cómo crear un blog para GANAR DINERO paso a paso.

 

Por qué deberías empezar un blog y no enfocar tus esfuerzos solamente en las redes sociales?

En este post te explico los motivos por lo que es necesario tener un blog en internet para afianzar tu presencia en internet o crear un negocio online.

Redes Sociales vs Blogs

 

🐵Las redes sociales están evolucionando cada día más y más…. 

Te parecería un sueño tener una cuenta de Instagram o Youtube con millones de seguidores ?   

porque deberias empezar un blog

¿No sería fantástico qué grandes marcas te regalasen móviles de última tecnología y prendas de ropa súper caras simplemente por hacer un unboxing  en Youtube o colgar una foto en Instagram?

 Sí, muy bonito. Todo este parece maravilloso pero la realidad es que, por muchos regalos que te hagan, esto no para va a proporcionarte un sueldo recurrente todos los meses, ni a llenar tu nevera.

Vas a tener que esforzarte mucho, pero que mucho, para poder vivir únicamente de tus redes sociales…

Vas a tener que ganar miles de seguidores tanto en  Instagram o Youtube y esto no es todo… Porque además, cada día tendrás que esforzarte muchísimo para mantener ese listón bien alto.

Todos los días debes interactuar con tus fans y seguidores, conseguir miles de likes en todas las fotografías que publiques. Esto no es tan sencillo ni tan maravilloso como parece, es súper estresante.

La realidad es que hay grandes instagramers famosas que han dejado este mundo porque no podían soportarlo más y han entrado en depresiones al borde del suicidio… Cuidadito con este mundillo que no es tan de ensueño como parece.

Piensa que has de mantener el ritmo de trabajo subiendo constantemente contenido e interactuando con tus fans manteniendo siempre la visibilidad para conseguir la fidelidad del público….

¿Merece la pena tener grandes cuentas en las redes sociales?

Esto es lo que está pasando en Youtube , Instagram, Facebook incluso hasta cuando tienes grandes páginas de fans…. Yo tengo una gran página en facebook con 40.000 seguidores y lo estoy viviendo en mis propias carnes.

Te puedo asegurar que mi página de fans en Facebook no me está dando de comer

Es mi blog el que me genera ingresos recurrentes.

🎰Si apuestas solamente por tus redes sociales en tu negocio estás apostándolo todo a una una sola carta. 

🤔¿Y si algún día las redes sociales que con tantísimo esfuerzo has ido haciendo crecer deciden cerrar?

👀¿Y si cambia su algoritmo y tus publicaciones ya dejan de tener tanta visibilidad?


Las redes sociales no son nuestras

Nunca olvides que las redes sociales son empresas privadas,  y de vez en cuando cambian su algoritmo.

La útlima vez que Facebook cambió su algoritmo yo lo noté muchísimo en mi fanpage.

Por suerte a mi no me afectó en mi negocio ya que mis fuentes de ingresos en internet están diversificadas y utilizo las redes sociales con cautela.

Mi negocio en internet, no depende solamente de una única fuente…

Básicamente, utilizo las redes sociales para promocionar el contenido que público en mi blog.

El blog es el centro de operaciones de mi negocio online

Mi blog es mi casa, mi centro de operaciones. El blog es el que me genera ingresos recurrentes y me llena la nevera todos los meses de forma automática.

Los post que yo público en mi blog siguen generando ingresos durante años porque los articulos perduran en el tiempo. 

Si creas un blog profesional, bien optimizado para SEO tal y como te enseño en mis cursos de blogging, puedes estar recibiendo visitas durante años y años.

Hace más de diez años que tengo mis artículos posicionados en google que siguen generando ingresos. 

Quieres aprender cómo crear tu blog profesional y generar ingresos en automático?

Ahora mismo ya tienes disponible mi curso INFINITY BLOG dentro de la academia ATÚ donde aprenderás paso a paso a crear tu blog profesional desde cero.

El curso Infiniti Blog está enfocado a montar cualquier tipo de negocio online. Además dentro también te compartiré herramientas y temas premium como el tema profesional Divi con el que puedes crear los diseños más espectaculares de la forma más fácil y sencilla, que además viene con cientos de plantillas personalizables.

¿Son las redes sociales un mal negocio?

Estamos comparando las redes sociales con el blog…

No estoy diciendo que las redes sociales sean malas. En realidad, son buenísimas y hay que tenerlas en cuenta pero simplemente hay que cambiar el enfoque ya que:

Si solamente ponemos todo nuestros esfuerzos en las redes sociales estaremos apostándolo todo a una sola carta.

En las redes sociales el esfuerzo es mucho mayor que en el blog, ya que tienes que estar creando contenido constantemente para poder llegar a tu público día a día. Sin embargo con las publicaciones en el blog, el contenido perdura en el tiempo… 

Las marcas apuestan cada vez más por los blogs

Muchas marcas y agencias están interesadas en crear publicaciones patrocinadas en los blogs.

En mi blog de manualidadesinfantiles.org hace años que trabajo con marcas y muchas de ellas contactan para promocionar sus productos o servicios. Evidentemente me pagan por ello.

Lo que les gusta a estas marcas es que el contenido del blog perdura en el tiempo y constantemente les está llevando visitas a sus páginas de sus productos… Esa es la gran ventaja  de trabajar con bloggers profesionales…

Esta forma de monetización con artículos patrocinados es una de las 5 formas de ganar dinero con un blog que puedes encontrar en este otro artículo. No te lo pierdas porque está super interesante…

En el blog tú tienes el control total de tu negocio

Tu contenido está alojado en tu blog y no dependes de otras empresas privadas como Facebook o Instagram para que tu contenido se siga mostrando todos los días.

Tus artículos llegarán a tu público objetivo posicionanse en google de forma orgánica. No es tan difícil posicionarse en google y aquí aprenderás cómo 😉

¿Blog o Redes Sociales?

¿ Que medio debemos elegir para promocionar nuestro negocio en Internet?

El principal motivo por el que necesitas tener un blog hoy en día para cualquier negocio o servicio que vayas a ofrecer es que tienes que tener tu casa donde vas a tener tu centro de operaciones…

Es en el blog donde vas a trabajar tu marca personal, vender tus servicios y alojar todo tu contenido de valor para el usuario..

El blog es el punto de partida y el lugar desde donde empieza toda la estrategia para crear presencia en Internet…

Reflexión final

Lo ideal es elegir las redes sociales que mejor se adapten a tu negocio, pero simplemente para promocionar el contenido que tenemos alojado en nuestro blog. 😉

Y nada más por hoy espero haberte ayudado con estos consejos. Si necesitas más ayuda personalizada o acceso a mi formación, 👉 aquí tienes un enlace a mi formación.

Un besito muy grande y hasta la próxima… Chao…!!!!

Por qué es bueno tener un blog