Network Marketing y su historia

Es una práctica común en el mundo de los emprendedores y el empresarial. Esta palabra ya es utilizada de forma cotidiana en el ambiente profesional, esta palabra hace referencia a eventos, bien sea tipo formal o informal, en los cuales puede construir una red de contactos para que te ayuden a generar nuevas oportunidades para tu negocio o laborales.

Esta palabra que hoy por día es utilizada en el mundo de los empresarios, puede ayudar a que tu empresa o negocio crezca grandemente. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber acerca del network marketing. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el Network Marketing?

El networking es conocido por ser una estrategia laboral la cual consiste en crear una red de contactos profesionales, con aquellos usuarios o personas que tienen intereses similares a los nuestros. Permitiendo así esta estrategia crear sinergias y oportunidades laborales con personas que tienen el mismo objetivo que tu.

La historia del Network Marketing

En 1861 empezó la creación de contacto, cuando empezaron a aparecer los primeros vendedores ambulantes en los Estados Unidos.

Cuando hablamos de los inicios del Network Marketing, hablamos del año 1903, cuando una empresa que llevaba por nombre Watking Products la cual comercializaba chocolates, esencias de Vainillas y especias. Esta fue la primera compañía en hacer posibles que los empresarios individuales compraran productos al mayoreo y lo comercializaran al menudeo, a esto se le conoce como una venta directa.

Desde el año 1903 hasta el 1942, no sucedió nada relevante en esta compañía, excepto que surgieron varias compañías de venta directa. No lograron alguna innovación en el modelo, por este motivo los ingresos no eran grandes.

En el año 1942 ocurrió un suceso significativo para la industria, fundaron una compañía llamada California Vitamins, esta fue muy importante para la evolución de esta industria por diferentes motivos. En California Vitamins aparte de poder comprar productos y véndeselos a otros, también podías reclutar personas para que hicieran esto en su nombre, hasta cierto punto.

Podrías recibir 1 pago por 2 generaciones de comisiones. Esta es la primera campaña en el Mercadeo Multinivel.

A mediados del año 1949 California Vitamins cambió su nombre a Nutrilite, en ese entonces regresaron dos personas que fueron importantes en la industria Rich DeVos y Jay Van Andel, estuvieron éxito y se convirtieron en distribuidores exitosos. En el año 1959 decidieron dejar la compañía de Nutrilite y empezar a crear su propia compañía a la cual llamaron The Amway Corporation.

Sin duda alguna Amway fue la compañía que verdaderamente aceleró el crecimiento y la evolución de lo que hoy conocemos como Network Marketing. Se convirtió en la primera compañía en pagar a 3 generaciones en vez de a 2 como lo hacía anteriormente Nutrilite.

Desde el año 1959 al 1972, Amway tuvo un crecimiento enorme, ya en el año 1972 Amway generaba ventas por encima de los 610 millones de dólares.

Con el gran éxito que logró la corporación Amway, muchos quedados sorprendido, entonces empezaron a surgir imitadores y desde el año 1972 a 1975 empezaron a crear muchas compañías las cuales ingresaron al Network Marketing intentando copiar el éxito que Amway había conseguido, la mayoría eran legítimas, otras no y algunas eran fraudulentas.

Tipos de redes de contactos

Las redes de contactos pueden ser establecidas a diversos niveles.

·         Estratégica: Normalmente son contacto profesional y transversal de potencial interés para lograr incrementar oportunidades de negocios.

·         Personal: Generación de una red de contactos personal, con el objetivo de crear relaciones sociales.

·         Operacional: Generación de contactos e intercambios de conocimientos entre empleados de una empresa. El principal objetivo de este tipo de red, es la cooperación entre los integrantes de una empresa para la solución de problemas, implementación de procesos y desarrollo de proyecto.

Tipos de redes de contactos

En que te puede ayudar el networking

Los que conocemos del Network Marketing sabemos los beneficios que esto nos puede generar, pero para aquellos que estén incursionando en este mundo, puede tener claras dudas sobre los beneficios en sí, que este puede darle.

Hablemos un poco sobre los beneficios que te puede dar el Network Marketing.

·         Das mayor visibilidad a tu proyecto: Esto te es de gran ayuda, ya que hoy en día casi todos los sectores son competitivos, esto ayudará a desarrollarte de la mejor manera.

·         Muestras tu proyecto en el ambiento laboral adecuado, logrando así conseguir inversores o socios.

·         Logras conocer mejor la industria donde desarrollas tu proyecto, Logrando darle una mayor competencia a tus rivales o puedes lograr conseguir posibles alianzas.

·         Entablas conversaciones con profesionales de tu mismo sector, logrando así crear grandes lazos que pueden concluir en proyectos a corto, medio o largo plazo.

·         Creas sinergias entre empresa o con expertos, con esto puedes lograr conseguir nuevas vías de crecimientos en la materia laboral en la que te desarrollas.

·         Compartes investigaciones, bien sea con otros profesionales o expertos, permitiéndote esto recibir informaciones que nutran tus proyectos.

·         Proyectas tu carrera y conoces a las personas adecuadas: Esto te permitirá alcanzar un mejor puesto en tu trabajo laboral.

En que te puede ayudar el networking

¡Recomendaciones!

Si deseas organizar un evento profesional, te recuerdo lo importante que es incluir una jornada o un especio físico que esté destinado al Network Marketing, ya que es una técnica laboral en alza que tus asistentes te agradecerán. Recuerda que, la unión hace la fuerza y en un evento la puedes encontrar. ¡Espero que mi recomendación te sea de gran utilidad!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¡Hola! Mi nombre es Roser Aguiló y bienvenida a mi academia AprendesTu donde me encargo de formar a las futuras profesionales del mañana que estén interesadas en emprender para un futuro más sólido, sin depender de nadie más que ellas mismas.

¿Tienes alguna duda al respecto de este tema? Si es así ¡Por favor! Déjamela en los comentarios y en poco tiempo te la responderé, mi intención es que aprendas todo cuanto puedas y este a mi alcance, si te gusto mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todas las interesadas.

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Todas las personas que quieran generar ingresos con el multinivel necesitan de trazarse objetivos bimestrales para mirar su progreso, seguir y escalar en este sector ¿Conoces las mejores formas de vender en este sector? Quédate y sigue leyendo para averiguarlo. La...

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Todas queremos vender en este 2021, ya que nos promete ser un año importante para el mundo online, el encierro dejo a la merced a de cientos de miles de personas a ganar dinero por internet, dejando que esta sea para muchos su primera opción. Muchos hablan como gurús...

Los principales retos del Network Marketing 2021

Los principales retos del Network Marketing 2021

Actualmente nos encontramos en un mercado constantemente cambiante, acelerado e impaciente, por lo que todos los consumidores están exigiendo velocidad de respuesta en todos los ámbitos ¿Quieres crear un negocio rentable? ¡Necesitas romper el patrón! Si quieres...

Tendencias del Marketing digital 2021

Tendencias del Marketing digital 2021

A comenzado este año 2021 y con él las tendencias de marketing digital. Los responsables de marketing están en una época de cambios constantes y por este motivo se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas formas de consumo y comunicación. Muchas cosas que...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo