Muchas personas dejamos de utilizar nuestra ropa porque se pone vieja o simplemente porque está pasada de moda.. ¿Por qué deshacerse de ella? Te recomiendo encarecidamente que enciendas la luz de tu imaginación y te animo a elaborar manualidades con ropa y transformar tu ropa vieja en algo completamente nuevo y exclusivo. Para darte algunas ideas he elaborado una clase en video paso a paso para convertir unos guates viejos en un simpático osito y también elaboré una lista de ideas de manualidades con ropa vieja con el antes y el después.

Espero que te sirva un montón! Si te ha gustado esta sección hazmelo saber y seguiré compartiendo más ideas de manualidades con ropa!

Algunas ideas de manualidades con ropa vieja

Manualidades con ropa pantalones jeans o camisas viejas

En el guardarropa de cualquier hombre, probablemente haya una camisa vieja que haya sido «dada de baja» durante mucho tiempo, pero realmente es una pena tirarla pues te puede servir para elaborar un sinfín de nuevos objetos útiles. Por ejemplo, puedes coser una bolsa o un neceser.

Manualidades con ropa de camisas viejas

Para ello, necesitarás: una camisa, tela de forro, que garantizará la resistencia del producto, también puede usar una corbata aburrida para la decoración. Primero, dibuja una plantilla en cartón, cómo de cómo se verá el futuro bolso, recórtalo, transfie los bocetos a la tela principal y al forro.

A continuación, corta, cose la tela frontal, cose las manijas preparadas por separado y un fragmento de corbata. Cuando todos los elementos están unidos, puedes enfundar la pieza de trabajo con un revestimiento. ¡Y así de chuli y original quedará nuestra bolsa!

También puedes hacer una bolsa de cosméticos partiendo de unos tejanos o jeans. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Manualidades con ropa de jersey o suéter

Puedes elaborar elegantes y originales cojines para tu sofá con simples suéteres. Dibuja en papel la forma deseada del cojín, ya sea una flor o una nube esponjosa.

Recorta la plantilla y pégala con alfileres al suéter de adentro hacia afuera. De acuerdo con la plantilla, cortamos dos mitades de la futura almohada y cósela, dejando un pequeño espacio a través del cual llenamos el cojín con relleno de poliéster o cualquier otro material fibroso suave. Cosemos la almohada hasta el final. Además, puedes decorar este cojín con detalles bordados, por ejemplo, cosiendo los detalles del hocico del animal…

Manualidades con ropa vieja

Zapatos viejos convertidos en macetas

¿Y qué te parecen unas macetas originales hechas con zapatos? REalmente esto puede ser una decoración super original y exclusiva para una casa de campo, o también para tu apartamento en la ciudad. Hay dos formas de hacer esta manualidad: Utiliza los zapatos como soporte para una pequeña maceta, convirtiéndola en una maceta, o plante las plantas directamente dentro de los zapatos viejos o botas. En el segundo caso, no vale cualquier calzado, sino los de piel o de goma, que durarán mucho más tiempo.

Cuide el equipo del sistema de drenaje; para esto, deberás hacer agujeros en la suela y colocar la maceta en una bandeja donde drene el agua. Los zapatos se pueden dejar en su forma original o decorados, pintados en colores vivos y barnizados.

Ideas de manualidades con ropa vieja

Alfombra hecha con toallas viejas

Las toallas que no son ya útiles o están demasiado gastadas para lavarse la cara o el cuerpo pueden ser recicladas para convertirse en una original alfombra de trapillo.

Las toallas grandes deberán cortarse en tiras largas. Es importante que sean de diferentes colores, entonces la alfombra resultará más colorida. A continuación cogeremos tres tiras y tejemos unas trenzas, fijándolas con alfileres u horquillas para mayor comodidad. Cuando todo está listo, comenzamos a convertir los espacios en blanco en un círculo, cosiendo hilos para mayor confiabilidad. Quitamos los alfileres de la alfombra terminada y quedará lista para colocarla en el baño.

Sofá para una mascota hecho con ropa vieja

Para una cama de mascota es mejor usar ropa de abrigo o de pelo. Puedes diseñar a partir de un abrigo viejo recortando unos 12 cuadrados. Corta pequeños cuadrados y cóselos entre sí con la técnica del patchwork.

¿Te gustaron las ideas de manualidades con ropa vieja?

Déjame aquí tus comentarios si te gustaría que hiciéramos más manualidades detalladas y tutoriales paso a paso de manualidades con ropa.