Los principales retos del Network Marketing 2021

Actualmente nos encontramos en un mercado constantemente cambiante, acelerado e impaciente, por lo que todos los consumidores están exigiendo velocidad de respuesta en todos los ámbitos ¿Quieres crear un negocio rentable? ¡Necesitas romper el patrón!

Si quieres vender, necesitas ofrecerles a tus potenciales clientes todo cuanto necesiten a tiempo récord, unos segundos de espera podrá arruinar el negocio, los vendedores deben de centrar todo en aumentar el tiempo de retención de un cliente para enseñarles lo que son capaces de hacer por ellos, teniendo un trato totalmente personalizado para cerrar ventas ¿Sabes de lo que hablo? Si no es así, estás un tanto perdido ¡Yo te explicaré todo!

Puntos a considerar del modelo de Network Marketing

No es un secreto para nadie que el modelo de negocios que te ofrece el network marketing es uno de los mejores que hay, ofreciendo ganancias a personas interesadas en aprender sin necesidad de inversión ¡Es el sueño! Pero existen diversos puntos de lo que nadie habla.

Todos los gurús y expertos te envuelven en lo fascinante de este mundillo, mostrando sus ganancias y un par de estrategias, pero nadie de habla de forma transparente de los puntos que debes de conocer para no fracasar en el intento ¿Los conoces? ¡Te los explicaré ahora!

Puntos a considerar del modelo de Network Marketing

Tener un aliado conocido

Por lo general en este negocio si no tienes un producto que ofrecer, buscas afiliación con empresas que, si los tengan para que así tú ganes dinero por ventas, el problema es que la mayoría ofreces poca comisión, llevando a los inexpertos a aliarse con marcas poco conocidas, creando desconfianza en sus clientes ¡Alíate con las empresas internacionales!

De esta forma, tendrás como punto de partida un producto o servicio proveniente de una empresa que la conoce todo Dios, de esta forma será más fácil poder vender, porque así el cliente estará más seguro el producto gracias a la asociación de marca en su cerebro.

Ampliar tus horizontes

El network marketing de ofrecer la facilidad de vender en múltiples países, no te estaques únicamente en el país que resides, gracias al internet un colombiano le puede vender un producto a un italiano en cuestión de minutos (por colocar un ejemplo) ¿lo pillas?

La importancia de ampliar geográficamente tus ventas es lo que hará de ti, una vendedora ejemplar, ya que estarías aumentando significativamente las posibilidades de ventas al incluir en tus estrategias, diversos países ¡Lleva todas las estrategias con base en el futuro!

Utilizar el mejor medio

Las redes sociales son un imán para los negocios, no únicamente para ver videos divertidos y hablar con los amigos ¡No! Piensa en las redes, como diversos puentes que puedes utilizar para llegar a clientes de todo el mundo, gracias a los grupos y páginas grandes que tienen.

Te colocaré un ejemplo para que entres en situación, quieres vender una formación completa de marketing, pero no saber por dónde comenzar, utiliza el Facebook, busca grupos de emprendedoras, observa desde ahí a tus potenciales clientes y entra en contacto con ellas, si les interesa podrás vender en poco tiempo, gracias a las RRSS ¡Utiliza las que quieras!

Focalizarte en tu público objetivo

El mayor error de los nuevos emprendedores es que quieren llegar a todo el mundo con el típico anuncio de ¡Ey! Te ofrezco tal cosa ¡es increíble si quieres esto y aquello! No… nunca hagas eso, más allá de ser molesto, pierdes tiempo valioso, busca a tus potenciales clientes.

¿Quién es tu público objetivo? Es aquel que tiene un problema y necesidad alineada a lo que ofreces tú, por lo que encontrarlos resulta ser un poco complicado, pero para eso están los post en las redes sociales, atrae a muchos, segméntalos dependiendo de lo que necesiten, fija los más importantes, y véndeles ¡Así es como se busca un potencial cliente!

Publico objetivo network marketing

Conectar con el cliente

Como dicen los mejores vendedores del mundo las personas conectan con personas por lo que si quieren vender, necesitan antes entablar conversaciones con tus potenciales clientes, como lo prefieras, formal e informal, dependiendo del sector, uno funcionara más que el otro, ya que siempre es importante romper el hielo para hablar fluidamente.

Conoce a tu cliente, aprende lo que necesita, recomiéndale lo mejor, genera la confianza requerida para vender, por al no hacerlo será más difícil, si no me crees piensa en esto ¿Tú pagarías por un servicio desconocido a un extraño por internet? Seguramente no.

Es por eso, que muchos fracasan al intentar forzar ventas frías en las personas, genera empatía, sé educada, graciosa, sincera, proactiva, déjalos respirar y pensar, ya luego verás los resultados ¡Es un trabajon! Pero realmente el network marketing es así.

Aprender para emprender

Todos queremos lo mismo, vender, vender y vender ¡Forrarnos de dinero! Eso está bien, el dinero no es malo ¡Para nada! Pero aquel inexperto que solo busca vender antes de aprender como realmente se hace, perderá tiempo y esfuerzo, antes de querer vender, primero aprende cómo.

Aprende, edúcate, infórmate para que luego puedas emprender con todas las fuerzas, si… es algo jodido leer cuando no sabes nada que antes de lanzarte al vacío debes de aprender a nadar, pero es así, es un consejo que te doy para que no te des contra la pared.

Los inconvenientes del Network Marketing

Todos los modelos de negocios tienes los tan conocidos pros y contras, y este no es la excepción, acá mas que enfocarme en lo bueno lo malo me enfoco en la realidad, para que cuando concluyas de leer este artículo especial hayas entendido todo lo importante.

Sin más que decir, proseguiré a mostrarte lo que yo considero los inconvenientes más destacables del network marketing:

Pros y contras del Network Marketing

También hay otros factores no tan positivos que debes analizar antes de emprender de esta forma. Aquí te resumimos algunos:

-Hay un mercado considerablemente saturado de este modelo de ventas porque hay muchos vendedores aparte de ti. Conseguir clientes es todo un reto.

-Aunque no tienes jefe, ni horario, si no tienes metas no recibes ingresos; necesitas organizarte bien y ser constante.

-Debes tener tiempo suficiente para dedicarte a los productos y a construir una red de clientes y distribuidores.

-Por ser un modelo tan usado puede parecer obsoleto; pero tu propia creatividad te puede ayudar a ser competitivo con la oportunidad que ofrece el mundo digital.

-Dependes de ventas por lo tanto no es recomendable que de entrada no tengas otro trabajo. Tienes que tener paciencia para crear una red con la que puedas generar buenos ingresos y esto demora; primero logras clientes compradores y poco a poco vas agregando miembros a tu red de ventas.

Recomendaciones

Como ves, es un modelo de negocio bastante viejo pero funcional, que con el pasar de los años se fue modernizando, hasta ser perfecto para todas las personas con ganas de trabajar por su cuenta sin tener que invertir dinero en ventas directas.

Mi recomendación sincera es, estudia todo cuanto puedas, infórmate, medita, pero no te quedes mucho tiempo pensando, el tiempo perdido no se recupera y en ese sector el que primero llega con una idea, es aquel que destaca y vende más que la competencia.

Si quieres empezar con buen pie, anímate y toma mi formación completa y profesional, es de pago, pero tampoco es un ojo de la cara, y si careces de capital, estudia todo cuanto puedas del sector, la mejor de las suertes en tu emprendimiento y ¡Nunca te rindas!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¡Hola! Mi nombre es Roser Aguiló y bienvenida a mi academia AprendesTu donde me encargo de formar a las futuras profesionales del mañana que estén interesadas en emprender para un futuro más sólido, sin depender de nadie más que ellas mismas.

¿Tienes alguna duda al respecto de este tema? Si es así ¡Por favor! Déjamela en los comentarios y en poco tiempo te la responderé, mi intención es que aprendas todo cuanto puedas y este a mi alcance, si te gusto mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todas las interesadas.

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Cómo hacer Network Marketing por Internet

Todas las personas que quieran generar ingresos con el multinivel necesitan de trazarse objetivos bimestrales para mirar su progreso, seguir y escalar en este sector ¿Conoces las mejores formas de vender en este sector? Quédate y sigue leyendo para averiguarlo. La...

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Todas queremos vender en este 2021, ya que nos promete ser un año importante para el mundo online, el encierro dejo a la merced a de cientos de miles de personas a ganar dinero por internet, dejando que esta sea para muchos su primera opción. Muchos hablan como gurús...

Network Marketing y su historia

Network Marketing y su historia

Es una práctica común en el mundo de los emprendedores y el empresarial. Esta palabra ya es utilizada de forma cotidiana en el ambiente profesional, esta palabra hace referencia a eventos, bien sea tipo formal o informal, en los cuales puede construir una red de...

Tendencias del Marketing digital 2021

Tendencias del Marketing digital 2021

A comenzado este año 2021 y con él las tendencias de marketing digital. Los responsables de marketing están en una época de cambios constantes y por este motivo se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas formas de consumo y comunicación. Muchas cosas que...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo