Los beneficios del sistema de afiliación

Dentro de las distintas formas de ganar dinero por internet nos encontramos con una de las más interesantes, los sistemas de afiliación, actualmente puedes vender cientos de productos desde casa mientras ganas dinero con ello, sin preocuparte de los envíos, reclamos y demás, únicamente enfocándote a vender productos de otras personas.

Si eres buena vendiendo o estás interesada en todo momento en aprender todo lo que se pueda para conseguir aumentar tus ventas exponencialmente ¡Debes que quedarte hasta el final! Donde te explico un excelente sistema de afiliación con grandes ganancias.

¿Qué es la afiliación?

Un afiliado es la persona que está en un programa de afiliación, de cualquier página, empresa, marca y demás y lo que se encarga en de vender sus productos, no necesitas tener el producto en casa para venderlo, sencillamente con darte de alta en uno de sus sistemas te darán acceso a un apartado especial donde podrás vender todo.

Imagínate por un momento que siempre quisiste tener una tienda de videojuegos, ya que el jugar es tu gran pasión, pues con el sistema de afiliación puedes crearte una tienda virtual con productos de Amazon, Ebay, Alibaba, AliExpress y venderlos, únicamente haciendo eso estás ganando por comisión de ventas, y créeme cuando te digo que nada es más fácil que vender por internet si realmente sabes cómo hacerlo y tienes formación.

Lo de la tienda de videojuegos es un claro ejemplo, pero esto aplica para todos los gustos y aficiones, ya que si quieres vender seguros, boletos de avión, camisetas y demás ¡Para todo esto y más existen programas de afiliaciones! Y formarse como vendedora lo puedes lograr en unos seis meses siguiendo una excelente formación que nombraré más adelante.

Espero que con esto hayas entendido perfectamente lo que es un sistema de afiliación y de qué va, ya que no es más que vender y ofrecer servicios de terceros mientras te ganas una comisión ¿más vendes? ¡Más ganas! Así de sencillo resultan las afiliaciones.

Al igual que existen diversos sistemas de afiliaciones también están las diferencias entre las ganancias, un ejemplo claro es que muchos de los productos de Amazon su comisión de ganancia ronda del 7 al 9%, y otras páginas de servicios te ofrecen el 10%, 20%, 35%, y hasta el 50%, todo dependerá del sector en el que te enfoques y la afiliación que elijas.

Cómo ganar dinero como afiliado en 5 pasos

Si realmente estás interesada en incursionar como afiliada te explicaré los cinco pasos fundamentales que debes de tener en cuenta antes de lanzarte de lleno, recuerda que entre más información tengas, mayores ventajas tendrás al momento de irte por el mejor sector para ti, vendiendo los productos que desees y sobre todo ganando las ganancias que esperas, que por lo general siempre se terminan superando si le pones mucha dedicación, sin más que decir ¡Comenzaré explicándote los cinco fundamentos! 

¡Aprende todo lo que puedas acerca del mercado digital!

Lo primero que debes de hacer es hacer una investigación producto del mercado digital enfocado a ventas para que conozcas en todo momento el sector en donde incursionaras y su competencia, el peor error es el de afiliarse a cualquier programa y querer vender lo que sea sin conocer el sector, la competencia, como llegar a las personas y como cerrar ventas, antes de todo esto primero debes de conocer cómo funcionan las ventas online.

Céntrate en conocer cómo funciona el mundillo de las ventas online, cuáles herramientas gratis o de pago puedes utilizar para mejorar y automatizar tus ventas mientras conoces a tu competencia directa y te cuelas entre ella, no es tarea sencilla para quien está comenzando, pero conociendo el sector, los compradores y conociendo todo lo mencionado en unos pocos meses tendrás un buen sueldo como afiliada.

Puedes generar ventas sin conocer el mercado actual, sin saber de estrategias, sin tener herramientas, pero es mucho más difícil venderles a los potenciales clientes si no sabes donde están, como tratar con ellos, como ofrecerles servicios de calidad y como generar la expectación que te ayudara a generar diversas ventas en poco tiempo.

Si quieres fórmate como profesional en pocos meses con información de calidad, formación personalizada y un grupo de personas que al igual que tú, quieren ganar dinero por internet quédate hasta el final, también está la opción de mirar blogs, y canales de YouTube referente del tema, aprenderás mucho de ellos, de forma generalizada pero sin embargo puedes aprovechar todo lo que te enseñan para ponerlo en práctica.

Estudia las estrategias de marketing

¿Recuerdas que te he comentado que puedes vender sin saber casi nada? Pues todo es distinto con estrategias, siempre existirán personas que vendan fácilmente casi como un don, y eso es excelente, ya que les facilita gran parte del trabajo, pero esas personas que generan miles de ventas mensuales a través de internet lo logran con estrategias.

Si eres bueno vendiendo solo tienes una parte, ahora si lo combinas con estrategias de mercadeo para conocer como atacar a los sectores y quedarse con sus clientes aumentaras tus ventas, al igual que crear anuncios que vendan por ti, sistemas que con tan solo darle a comprar ya está todo preparado para que tengas tu dinero listo a tu cuenta, todo esto y mucho más son las ventajas de estudiar las estrategias de marketing.

Las estrategias de marketing te proporcionarán un entendimiento de todo el sector, para conocer como potenciar las ventas, existen estrategias que venden muchísimo con tan solo hacerlas en 15 minutos, como otra que tardas varios días puliéndola, lo importante es que conozcas las estrategias y las adaptes a tus necesidades para mejorar las ventas.

Define el nicho en el cual vas a dedicarte

Una vez conozcas del mercado en general y las estrategias de marketing es momento de que elijas el sector en el cual te vas a dedicar, aquel nicho que elijas debe de ser importante para ti, ya que está demostrado que mostramos mayor esfuerzo en las cosas que nos apasionan, así que te recomiendo elegir un nicho que te guste por tus pasiones.

Elige el sector en el que te sientas más identificado, por lo general tenemos muchos hobbies pero solo uno hará que des tu mayor esfuerzo para general mayor dinero mientras trabajas desde casa haciendo algo que te apasionara en todo momento.

El nicho que elijas debe de ser uno que conozcas muy bien para así tener una gran facilidad al momento de trasmitirles todo a tus clientes, siempre puedes crear post y utilizar las tendencias del nicho para aumentar aún más tus ventas ¡Elige sabiamente! 

Elige el programa de afiliados que más se adapte a ti

Una vez llegado a este punto debes de elegir un programa de afiliación que se adapte a ti, como dije anteriormente existen muchísimos así que debes elegir el que te ofrezca mejores características además de altas comisiones, las mejores características son:

  • La cantidad de productos

Debes de elegir un sistema de afiliación que te ofrezca una extensa gamas de productos que puedas vender, entre mayor cantidad de productos tenga mucho mejor, de esa forma podrás vender con mayor variedad aumentando así las ventas mensuales.

  • Las comisiones

Son una parte fundamental, elegir por lo menos un sistema de afiliación que te ofrezca más del 9% de ganancia por producto, y si es posible que de la posibilidad de atrapar a otros vendedores y ganar una comisión por referidos para ganar más dinero mensualmente, por comisión de ventas tuya y de tus referidos.

  • Posibilidad de vender a todo el mundo

Empresas gigantes como Amazon aceptan ventas por todo el mundo sin problema alguna, pero por lo general existen programas de afiliación de pequeñas páginas y empresas que sé centran en países específicos, por lo que si aceptas una afiliación limitado por fronteras, estarás limitando mucho tus posibilidades de ventas internacionales, así que no es recomendable elegir una afiliación que únicamente sea para países específicos.

  • La facilidad de que los productos vayan acorte a lo que quieres vender

Sea el nicho que elijas por lo general habrá muchos productos y muchos de ellos quizás no sean de tu agrado, tener un gran apartado de productos a la venta te podrá en la disposición de vender justo lo que quieres, ya sea porque ganes más o vendas más rápido.

  • Información de cada producto

Los clientes necesitan saber lo que están comprando con exactitud en todo momento, los materiales del producto, cuando fue hecho, el tamaño, las criticas y demás, así que las mejores páginas con gran reputación contratas personas a que llenes esas fichas informativas, sin embargo otras no, no puedes vender algo que no tiene información.

  • Posibilidades de ofertas y premios

Si ya tienes experiencia comprando en línea conocerás el viernes negro de Amazon, millones de personas esperan todo un año hasta que llegue ese momento para hacer compras deliberadas pero ¿Por qué? Porque las rebajas están desde el 25 al 70% de descuento ¡Una total locura! Esto llama mucho la atención y las ganas de comprar, por lo que es una gran ventaja que donde te afilies de ofertas recurrente, así engancharas más.

  • Herramientas de campañas

No es solo tener el producto y venderlo, también son las herramientas que te pueda ofrecer la plataforma parra vender de forma automatizada o con ayuda en campañas publicitarias, si careces de herramientas tus ventas serán más bajas, intenta conseguir una afiliación que te ofrezca herramientas gratis o de pago, para ayudarte a vender lo que ofrece.

  • Garantía en tus comisiones

Por experiencia propia la afiliación con empresas nuevas que ofrecen grandes beneficios sin tener constancia de lo que ofrecen puede llegar a ser estafa o tener letras pequeñas en el contrato, así que antes de afiliarte conoce si realmente paga, que te garantiza el pago y si tiene personas hablando de nicho sistema, para ahorrarte malos ratos.

  • Facilidad al momento de encontrar material de enganche

Los materiales de promoción como páginas de aterrizaje y banners son excelentes para atraer la atención de los futuros compradores, imagina que eres una afiliada de un sistema que te tiene herramientas ya preparadas que solo copias y pegas, bueno esto existe y justamente lo que hace es ahorrarte mucho trabajo, está diseñado para cerrar ventas, algo tan sencillo como llevar a las personas a ese material de apoyo y ella sola se encarga del resto.

  • Panel de afiliación a tiempo real

Como toda afiliación debes de tener un panel enfocado directamente a tus ventas para saber cuando has vendido, a quien, cuanto has ganado por esa venta y mirar una gráfica que muestra si estás vendiendo más o estás bajando de la media, todo es importante porque así podrás conocer en promedio cuando estás generando para trazarte objetivos como los de mejorar tus ventas un 30% por mes, y poco a poco crear estrategias que te ayuden a impulsar las ventas.

Elige el producto que venderás

Enfoquémonos en un producto para explicarte todo de forma más sencilla, aunque claro que tú venderás por lo general muchos productos para aumentar tus ganancias mensuales, así que mi explicación partirá desde un solo producto.

Ahora que hayas elegido el mejor producto de todo tu repertorio debes de conocer cómo hacer para poder venderlo sin fallar en el intento, porque realmente existen diversos factores que si no los tomas en cuenta fallaras rotundamente en las ventas, como estos por ejemplo:

  • La cantidad de materiales que puedas divulgar

La forma de llegar a los potenciales clientes puede ser por redes sociales, blog, comunidades y demás, por lo que todo en todos los sitios funcionan los mismos anuncios, así que deberás de crear diversos post en muchos sitios para atraer a las personas a una compra casi segura, o pagar en las redes sociales para llegar a miles de persona, con una mínima inversión podrás tener grandes ganancias.

  • Una oferta a prueba de todo

Crea ofertas en todo lo que puedas, una oferta del 10% en productos tendencias vende mucho, envíos gratis y todo lo que tu afiliación te permita utilízalo para llegar a vender mucho más con esto, nunca olvides que una buena oferta pueda hacer que vendas hasta los productos o servicios más costosos sin problema, siempre y cuando al cliente le interese.

  • Analiza la estación de dicho producto

Las estaciones del año tienen mucho que ver con las ventas, como es el caso de la ropa no todas van enfocadas para la misma estación, al igual que las tendencias y demás, debes de prestarle mucha atención de los pequeños detalles para enlazar ventas a fechas y estaciones concretadas para obtener una ventaja con la competencia. 

  • Piensa menos en ganar dinero y más en vender calidad

El error de muchas afiliadas cuando empiezas en que quieren ganar mucho dinero y ya con eso fallan, claro que el objetivo es ganar dinero pero antes de eso se debe de vender algo que aporte valor a las personas, que les resulta problemas y les mejora la vida, antes de vender un producto por una comisión, piensa ¿a quiénes puedo ayudar si les vendo esto? Entre más valor les añadas al producto, más rápido venderás y ayudarás a otros.

  • Da tu confianza al producto

Cada producto que quieras vender investígalo a fondo, conócelo como la palma de tu mano, mira como otros los utilizas, sus ventajas, características y demás, dale un voto bueno a ese producto o servicio para que al momento de ofrecerlo sepas que están vendiendo calidad, y de no ser así no lo vendas, enfócate en vender calidad y con el tiempo los clientes llegaran solo a ti.

Los mayores beneficios del sistema afiliación

¿Sabías que las del 77% de las ventas de las grandes empresas viene de sus afiliados? Es un dato real que puedes búscalo en donde prefieras, es un dato tangible que ha sido objeto de diversas investigaciones y proyectos pero ¿Por qué ser un afiliado? Fácil, por los grandes beneficios que te ofrecen, más allá de trabajar desde casa ¿sabes cuáles son?

El tema de los beneficios que te da un sistema de afiliación da para un libro porque realmente es muy extenso, tiene muchos beneficios y factores que contribuyen con su causa como la fidelización de clientes y bonos de ventas, pero para no liarme tanto me enfocaré en mostrarte lo que considero los cuatro mejores beneficios este sistema.

  • Fácil uso y rápidas ventas

El utilizar una plataforma de afiliación es tan fácil como copiar el link de afiliado del producto y listo, cada vez estas plataformas mejoran muchísimo su sistema intuitivo así que podrás aprender de las plataformas sin liarte mucho, con un panel a tiempo real que te muestras las ventas que llevas, los clics, y las visualizaciones ¡Súper fácil! 

  • Gran exposición en poco tiempo

Puedes crear un blog o una página en alguna red social para promocionar esos productos, de esa forma podrás poco a poco subiendo peldaños y ser más conocida, si vendes mucho en los primeros meses subirás rápidos los escalones y dentro de poco no deberás buscar a quien vender sino que tus clientes llegaran solos, por la reputación y excelente servicio.

  • Herramientas de automatización

Puedes utilizar las herramientas que te ofrecen los mismos sistemas de afiliación o utilizar terceros, de esa forma podrás crear sistemas automatizados para que puedas llegar a miles de personas con anuncios de lo que ofreces, y si hacen clic entran en una página de aterrizaje donde se le muestra todas las ventajas de comprarte ¡Así venderás muchísimo! 

  • El aprendizaje 

El vender productos de afiliación siempre es escalable, ya que es también conocido como Marketing de afiliados y cuando seas una experta vendiendo tendrás en mentes estrategias de marketing en general y al momento de dejar de trabajar en esto, puedes ir por otras ramas del marketing más lucrativos una vez que conozcas todo del tema.

Ahora ¿Qué te parecen las ventajas que te mencione? Existen muchas más, pero en lo personal creo que esas cuatro son las que más destacan del resto porque te dan la posibilidad de con una mínima inversión llegar a miles de personas en todo el mundo, en las ventas por internet entre más exposición tengas más ventas podrías cerrar.

Existen muchos factores por la cual una venta pueda cerrarse más fácilmente, pero ese es tema para otro asunto, que lo explicaré más adelante con una información totalmente completa y detallada, para que así aumentes tu porcentaje de ventas.

Conoce nuestro programa de afiliación

¿Te gustaría unirte a nuestro programa y generar ingresos de hasta el 80% de comisión?

Únete pidiendo información aquí. y te enviaré toda la información.

Ahora ya conocer lo que es un sistema de afiliación, como ganar dinero utilizándolo, los grandes beneficios que este te ofrece mientras conozcas las herramientas y estrategias para mejorar siempre tus ventas, si quieres aventurarte por la red encontraras afiliación en todos los rincones y podrás tener grandes ganancias, al comenzar siempre es difícil cuando se comienza sola, aprende de los mejores, aléjate de los falsos gurús y genera dinero.

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo