Los beneficios de implementar el SEO en nuestros blog

Los beneficios de implementar el SEO en nuestros proyectos

En la actualidad las grandes marcas, empresas y a agencias invierten gran parte de sus ingresos mejorando el SEO de su página, teniendo en cuenta todos los factores de posicionamiento que se toma en cuenta, como la optimización en tiempos de cargas, el contenido de calidad atacando las palabras claves e intensión de búsqueda y la home page, cada uno de estos factores son de vital importancia para el posicionamiento.

Si quieres destacar entre los distintos motores de búsqueda como Google, Bing, Yandex, entre otros, debes de modificar ciertos parámetros de tu web para que así cada usuario que navegue en ella esté totalmente cómodo y a gusto, ya que al final todo lo que quieren los buscadores es mostrarle al usuario exactamente lo que quiere encontrar.

Qué es el SEO

Responde así por su acrónimo Search Engine Optimization que significa el posicionamiento entre los buscadores mediante la optimización para mejor visibilidad ante los motores de búsquedas, este mi concepto del SEO pues si te lo explico según Wikipedia sería más complicado, es optimizar tú página para ser encontrado más fácilmente teniendo en cuenta estrategias de posicionamiento.

El SEO es actualmente mirado como una senda, ya que es un largo camino de aprendizaje a lo largo del tiempo, ya que siempre está en constante cambio, en el momento de que algún buscador actualice su algoritmo o Google actualice su red neuronal cambia el panorama SEO, ya que debemos de implementar los nuevos cambios para el posicionamiento.

En pocas palabras el SEO de hace 10 años no es el mismo de ahora, muchas de las antiguas estrategias de antes ya no funciona o han perdido gran fuerza, por lo que siempre se debe de evaluar el sector, para así poder desarrollar la mejor estrategia para cada proyecto teniendo en cuenta el SEO para mejorar en todo momento.

¡El SEO es el empujón que necesitas!

El querer posicionar una página de forma orgánica está totalmente ligado al SEO, ya que no podrás estar en las primeras posiciones con una página que cargue lento, mientras que su contenido sea de muy poco valor, mientras no generes estrategias de atracción ni fidelización ¿ahora vas entendiendo por qué es tan importante?

El SEO es el mejor camino para cualquier proyecto Online, es de los más lentos que puede haber si eres nuevo en esto porque es aplicar diversas estrategias mirar la que funciona, la que no, replicar, mejorar, intentar y así, es un largo trabajo pero da excelentes resultados, es una senda interesante porque no todos los proyectos funcionan igual así que debes de desarrollar diversas estrategias para distintos proyectos, siempre pensando en lo mejor para tus usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

En el mundo del Marketing se destacan dos caminos importantes, que sin duda a lo largo de cualquier proyecto es necesario llevarlos a cabo por distintas razones las cuales son el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (posicionamiento de pago) y ahora te explico mejor sus diferencias para que así puedas conocerlos mejor.

El SEO: Como explique anteriormente el SEO se basa en la optimización de la página en conjunto con estrategias de posicionamiento de forma que luego de hacer un gran trabajo escalaras dentro de las posiciones de los buscadores sin pagar dinero por ello, con trabajo duro.

El SEM: Por otra parte se refieren a las estrategias de pago, tan sencillo como utilizar campañas en Google, redes sociales y blogs para mostrar tu contenido y servicios, de esa forma podrás llegar a miles de personas diariamente, pero en el momento que debes de pagar nadie te conocerá.

Ciertamente puedes combinar ambas estrategias sin problemas, teniendo en cuenta que el SEO es totalmente orgánico es importante siempre destacar entre las demás webs por una buena optimizar, contenido y estrategias, sin dejar a un lado las ventajas que conlleva pagar campañas para aumentar nuestra interacción social y mejorar nuestras ventas a corto plazo.

Black Hat SEO o White Hat SEO

Ahora que estamos en un punto donde sabemos lo que significa el SEO debes de conocer que existen dos clases de SEO como tal, también llamados como el SEO bueno y SEO negativo, el bueno es el que está a favor de las métricas de los buscadores y el otro busca destacar del los temas con técnicas poco éticas que no aportar mucho valor, sin más que decir explicaré de forma resumida las dos contrapartes para que las entiendas mejor.

Black Hat SEO: Es llamado así porque realmente busca posicionarse sin importarles las métricas de los buscadores utilizando antiguas estrategias como lo son el cloaking, spinning, spam, keyword Stuffing entre otros, que en resumidas cuentas intentaban mostrar su información a cada usuario al estilo SPAM masivo para aumentar sus visitas y posicionarse, actualmente esta clase de SEO está en picada porque los motores de búsquedas conocen perfectamente esto y lo penaliza, así que no es nada recomendable.

White Hat SEO: Es el SEO bueno, el que hace caso a las métricas, el que busca constantemente mejorar para ofrecerle lo mejor a los lectores, es que siempre busca ser el número uno ofreciendo calidad en todo lo que los usuarios necesitan, es un gran trabajo pero es el que mejor funciona a largo plazo en cualquier proyecto.

Yo logré posicionar mi blog sin ser experta en SEO

Yo tengo un blog que tiene más de 10 años de antigüedad de manualidades infantiles donde en él mostraba como crear manualidades con la familia, con los meses fui subiendo lentamente de posiciones en Google sin siquiera saberlo porque para ese entonces no conocía mucho del tema, luego que descubrí que lo podía monetizar todo cambio.

Mi blog manualidadesinfantiles siempre tuvo muchas visitas porque subía contenido realmente bueno como un simple hobby pero me posicionaba porque mi contenido era lo que las personas buscaban, aun sin saberlo estaba haciendo algunas cosillas de White Hat SEO, luego con el tiempo me fui aprendiendo más del tema, hice cursos, estuve en seminarios, me uní a la Armada Digital y luego de tanto tiempo, vivo de mi pasión utilizando en todo momento el SEO como herramienta de posicionamiento principal.

5 ventajas de implementar una estrategia SEO

Actualmente las ventajas de realmente implementar el SEO en nuestros proyectos son muchísimas sin embargo, haré mención y explicaré brevemente las que considero las cinco mejores en mi experiencia.

  • Aumentas la visibilidad de página

El implementar diversas estrategias de SEO en tú página ya ayudara a ser más conocida en tu sector, si te especializas en un nicho y aportar valor a cada momento tus lectores confiaran más en ti, y al momento de hacer búsquedas y tú página aparecer dentro de las opciones te elegirán a ti porque ya te conocen dándote mayor confianza y visibilidad.

  • Atraes mayor tráfico

Con sencillas pero importantes estrategias SEO como el marketing de contenido, la búsqueda palabras clave y la segmentación de sectores podrás generar más visitas orgánicas creando el contenido que tus lectores necesitan.

  • Mejoras la posibilidad de vender

Una vez te hagas más conocido tendrás una marca más fidelizada así como mayor reconocimiento en el sector, mejorando tus ventas, ahora imagina que has ayudado a cientos de lectores con tu contenido de calidad ¿crees que confiaran en ti? ¡Claro que sí! Mayor calidad en los contenidos genera confianza, que luego son vendas seguras.

  • Generas autoridad en el mercado

La autoridad entre las webs se ganan con contenido de calidad, tiempo de vida de la página y menciones desde otras páginas haciendo referencia lo buena que es, por lo que si tienes una buena página con estrategias de SEO muchas páginas más pequeñas te enlazaran y así subirás. 

  • Triunfar sobre la competencia

El objetivo secundario del SEO es superar a la competencia, luego de crear contenido de valor para los lectores todas las webs quieren estar en el TOP 1 y no podrás conseguirla sin SEO porque entran muchos factores de posicionamiento en él, por ello que si quieres creer de tener un buen SEO en tú página. 

Recomendaciones

Llegado a este punto ya sabes lo que es el SEO, sus características y ventajas para mejorar tu posicionamiento, ten presente que tanto el SEO como el SEM puedes mejorar tus ventas y posicionamiento, sin embargo solo uno es la mejor opción si buscas algo a largo plazo.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo! 

También puedes echarle un ojo a como atraer mayor tráfico con un Leadmagnet ¡Pincha aquí para verlo! 

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo