La importancia del Email Marketing y de las listas de correo

La importancia del Email Marketing y una lista de correo electrónico

En el mundo del marketing digital es imprescindible crear distintas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento orgánico y aumentar las conversiones, por lo que actualmente el email marketing juega un papel muy importante al momento de conseguir el correo de nuestros lectores, para así poder crear diversas estrategias de ventas como los conocidos embudos de ventas, y si tú intensión no es vender puedes enviar tráfico desde el correo.

Como ya notaras, el contar con el email marketing va más allá de crear un newsletter, si no de sutilmente generar expectación al lector para que se suscriba a lo que ofrezcas obsequiándole algo que ellos quieran gratuitamente o con algún descuento, si consigues sus correos puedes utilizarlo para estrategias a futuro ¿quieres que tus entradas destaquen? Avísales cuando haya contenido nuevo, un simple aviso hace la diferencia.

¿Qué es el email marketing?

Es una estrategia que se basa en enviar un mensaje a los nuevos suscriptores para crear una presencia de autoridad en ellos, mejorar las ventas, aumentar la interacción social, interactuar con los potenciales clientes y ayudarlos en todo momento, crear un enlace entre tus lectores y tú, para así poder fidelizar a tus lectores y clientela.

Es muy difícil que alguien realmente te haga caso si no te conoce y más en internet, donde hay mucha falsedad y esta estrategia se basa en crear esa conexión con el lector para que te conozca un poco y sepa que detrás de la pantalla existe una persona como él, al empatizar con los lectores aumentas su retención, y con el pasar de los meses ellos estarán acostumbrados a tus mensajes con confianza, por lo que casi cualquier estrategia que a futuro que hagas tendrá un gran margen de éxito, la clave es mostrar lo mejor de tus servicios.

¿Por qué es importante incluirlo como estrategia?

Actualmente la mayoría de las empresas, canales de comunicaciones, marcas fidelizadas e incluso Youtubers tienen el email marketing en sus estrategias, ya que es muy sencillo crear lazos con miles de personas al mismo tiempo enviando correos masivos para así crear una presencia real en cada uno de ellos, si quieres creer más rápido esta es tu estrategia.

Muchas personas destacan esta estrategia porque piensan que el correo ya es algo obsoleto y nada más alejado de la realidad, los usuarios que constantemente están navegando en la web no puede pasar más de 4 h sin revisar su correo, ya es más que una costumbre, es todo un hábito, por lo que tomar eso como ventaja hará mucha la diferencia en tus estrategias.

Las tres características más destacas por lo que te recomendamos utilizar el email marketing:

  • Te da notoriedad

Como hice mención anteriormente, si nadie te conoce difícilmente venderás tus productos y servicios y más aún si tus costos son elevados, por lo que primero debes de darte a conocer antes de intentar ofrecer tus productos y servicios en todo momento.

  • Impulsa tu imagen 

Te ayuda a posicionarte y hacerte conocido en el sector, no solo es importante el atraer a clientes y lectores potenciales sino también a los más relevantes en tu sector para que sepan de ti, así tendrás mayor ventaja y autoridad, si te vuelves un referente en tu sector todo se te hará más fácil, no es fácil de conseguir pero con esta estrategia llegar ello no es tan difícil.

  • Mejora tu conversión

Aumentaras tus ventas en pocas semanas, el proceso de ventas lleva un tiempo para que funcione correctamente pero al momento de que funcione serán muchas ventas por día casi de forma simultánea, entre mayor sea tu lista de correo electrónico en tu estrategia mayor serán tus ventas.

La lista de correo electrónico

Esta funciona de forma automática, en el momento que un usuario se registre en tu newsletter un gestor de correo lo enviara a tu base de datos y según sea la acción que decidas tomar podrás tener su correo a la espera de una estrategia o inmediatamente ellos recibir un mensaje, esta lista va enlazada a la estrategia de email marketing.

En el momento de que un usuario se haya registrado ese correo estará en tu base de datos, existe diversos gestores de todos los costos y características, pero por lo general todos cumplen la misma función la cual es enviar emails masivos, a todos los lectores.

No confundir en ningún momento envíos de correos masivos con spam, el spam es enviar correos basuras a los emails de las personas, el email marketing es enviar mensaje de valor a los usuarios, para informarles, enseñarles, ayudarles, y ofrecer servicios.

Los beneficios de crear una lista de correo electrónico

Si estás considerando el tener la estrategia de email marketing en tus proyectos, antes debes de conocer los grandes beneficios que conlleva tener una gran lista de correos cuando tu estrategia vaya por buen pie, de esa forma lo tendrás más presente:

  • Es muy económico

Forma parte de una de las estrategias de marketing, más económicas y potentes que existen el crear un anuncio o un newsletter en tu página es muy sencillo, y pagar una herramienta de automatización de correos es algo realmente económico.

  • Tan personalizable como quieras

Cada correo que envíes puedes segmentarlo cuanto quieras, editar sus mensajes y enviarlos a cada clase de potencial cliente, de esa forma darás en el blanco con una mayor certeza, lo importante siempre será que cada correo le sea relevante a cada usuario.

  • Muy interactivo

Ya desde hace varios años esta estrategia ha pasado de enviar solo textos, ahora se utilizan emojis, imágenes, vídeos, y demás para empatizar más con el lector y generar mensajes más completos, solo texto no es ideal pero si lo complementaras con vídeos, imágenes, PDF´s, y demás entregaras correos de alto valor y a tus lectores les gustara muchísimo.

  • Totalmente accesible

Siendo el correo electrónico compatible con cualquier teléfono, tablet y computadora esta estrategia va excelente para cualquier usuario, así que esta ventaja es un punto bastante fuerte si lo comparamos con otras estrategias más costosas y limitadas

  • Una de las estrategias más eficaces

Gracias a diversos estudios en los últimos 10 años se ha determinado que frente a estrategias de social media, emails directos y las publicidades pagas, el email marketing tiene una conversión muchísimo mayor, superando incluso a su competencia por más de 122%, una cifras realmente altas si se realiza bien esta estrategia.

  • Plataformas a tiempo real

Las herramientas que utilizaras para segmentar y enviar los correos tienen paneles a tiempo real para que en todo momento mires lo que has logrado, las respuestas, la interacción, la tasa de superación y demás, todo esto y más con distintos paneles.

  • Automatizable 

Ahorra tiempo y recursos dejando todo de forma automatizada, crea los mensajes de valor en todo momento y cuando a cada usuario le toque ciertos correos la herramienta lo hará todo, puedes hacer otros trabajos mientras la plataforma lo hará todo de forma automática. 

  • Sociable

Con a la aparición de las redes sociales esta estrategia se ha adaptado hace años y cada vez más va mejorando, puedes integrar esta estrategia con las redes sociales con herramientas, como por ejemplo Mailchimp para las llamadas social cards, funciona para Facebook, Pinterest y Twitter, es excelente para crear virales también en las redes.

  • Excelente para mejorar el tráfico

Una de las grandes desventajas es que los usuarios navegan por nuestra web buscando lo que desean, lo consiguen y se van, y a saber cuándo volverán pero con el email marketing siempre sabrán de nosotros porque podemos avisarles cuando haya nuevo contenido, si les interesa lo visitaran, así tendrás muchas visitas al día con un simple aviso.

Recomendaciones

Ahora que ya conoces esta estrategia sabes perfectamente lo que te pierdes si no la implementas en tus proyectos, no digo que sea fácil llegar a conseguir miles de correos por semana pero si das información de calidad en unos pocos meses tendrás una gran lista de correos, que luego con una buena herramienta podrás aportar valor de forma masiva.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo! 

También puedes echarle un ojo a como atraer mayor tráfico con un Leadmagnet ¡Pincha aquí para verlo! Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo