La importancia de las alianzas estratégicas entre blogs

Estas estrategias de marketing se basan en la maximización de potencial entre las webs, de tal forma que todas podrán tener mayor índice de visitas con poco esfuerzo, colaborando todas en conjunto, esto lo hacen las webs, las pymes y las multinacionales.

Cuando dos o más blogs se ponen en contacto y dejan a un lado la competición se puede lograr mucho, todos queremos estar en el TOP 1 de los buscadores ¡eso es evidente! Pero la colaboración colectiva de distintos proyectos puede aporten mucho valor al usuario, y así te posicionas un poco mejor, das un impulso a tu web y así todos ganamos.

Qué es una alianza estratégica

Justamente es cuando varias páginas que están compitiendo entre las mismas quieren ganar una exposición aun mayor pero sin invertir mucho tiempo y esfuerzo, por lo que elaboran un plan corto plazo y lo ponen en marcha a los pocos días.

Esta estrategia por lo general se conoce como Gwest Posting o Guest blogging, centrándose en la maximización de resultados creando contenido en otras webs para que de esa forma también seas conocido ahí, aportando en todo momento un gran contenido.

Qué es el Guest Posting

Actualmente esta estrategia de marketing es muy utilizada pero ¿por qué? ¡Porque genera grandes resultados con realmente poco esfuerzo! Tan solo te centras en crear el mejor contenido que te puedas imaginar y lo publicas en otra web dejando tu enlace.

Ahora, te preguntarás ¿Por qué no mejor lo dejo en mi página en vez de regalarlo? Es una duda bastante recurrente pero entendamos que Google tiene una inmensa red neuronal y él entiende que cuando varias páginas hablan de un mismo tema significa que es tendencia, pero cuando varias colaboran entre sí es porque el contenido es bueno.

Ahora esto aplica en todos los sentidos, tanto para los blogs como las redes sociales, el conseguir mayor cantidad de visitas para aumentar el posicionamiento es tarea de todos, por lo que esta estrategia la podemos aplicar en las redes sociales y foros sin problemas.

¿Cuáles son las ventajas del Guest Post?

La principal ventaja es obviamente el conseguir que tu blog tenga una mayor exposición en lugares que difícilmente llegarías por tu cuenta a menos que inviertas en anuncios, por lo que creando una excelente entrada en una web de tu nicho obtendrás grandes beneficios, ahora que existen muchas ventajas más por lo que te explicaré las mejores tres:

  • Mejoras el posicionamiento de tu blog

Creando contenido en otro blog dejando tu enlace ahí estás creando lo que en SEO conocemos como backlinks, que es un enlace externo de tu página en otra lo cual mejora tu posicionamiento, no te colocara en las primeras posiciones pero sí que te darán un impulso.

  • Llegas aún Publico nuevo

Por regla general cada página, empresa, tienda, blog y demás tiene un público objetivo bastante trabajado y si nosotros podemos colocarnos un poco ahí, estamos entrando en un terreno nuevo que nos puede traer grandes beneficios como lo es ¡Miles de visitas y seguidores por día! Claramente esto dependerá del tamaño del blog.

  • Ganas mucha más autoridad

Además de crear contenido para nuevos posibles seguidores tendrás un fortalecimiento de la autoridad en ese nicho para tu blog, y ¿en qué ayuda eso? Ayuda a que los motores de búsqueda te tomen más en cuenta con respecto a las búsquedas de ciertos temas.

¡Algo importante a tener en cuenta!

Toda estrategia de Guest Post debe de ser asociada con páginas y blog de tu misma temática, si por ejemplo estás en manualidades infantiles debes de aliarte con blogs de ese tema en específico porque si te enlazas con mecánica, electrónica o computo podrás desbalancear las métricas de los motores de búsquedas haciendo menos relevante.

Si eres de un nicho específico tus aliados también deben de serlo porque de lo contrario dañaras el progreso que lleves orgánicamente en tu blog.

Uso de enlaces con moderación

Todos los enlaces que logres obtener en las distintas alianzas que te propongas deben de tener en todo momento contenido que aporte valor al lector, no crear contenido genérico únicamente por los backlinks, porque de esa forma Google lo sabrá y no hará efecto la estrategia.

Cada entrada que puedas colaborar con tus aliados debe de ser en todo momento analizado, estructurado y evaluado para responder a la intensión de búsqueda de los lectores para que ellos estén a gusto con lo que estás ofreciendo y puedas ganar autoridad.

Recomendaciones

Ahora que conoces mejor lo que significan las alianzas estratégicas entre blogs y su gran importancia espero que puedas aliarte con tu competencia para de esa forma aportar valor a todos los lectores, tener un mayor reconcomiendo y conseguir gran exposición en poco tiempo.

Esta es sin duda una estrategia que se puede realizar bastante bien con poca inversión pero en todo momento debes de ser cuidadoso para dar así el mejor contenido que puedas en todo momento, crea contenidos de calidad a tus aliados y lúcrate de los beneficios de una gran trabajo.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo!

También puedes echarle un ojo al artículo de cómo aumentar el tráfico desde las redes sociales ¡Pincha aquí para verlo!

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo