Todo acerca de la estrategia de contenidos para tu blog

Un calendario de contenidos para tus redes sociales es lo que salvara en muchas ocasiones, si has llegado hasta acá es porque conoces la importancia de subir un constante contenido a nuestras redes sociales, y las consecuencias de no hacerlo.

Por ende, el tener un calendario para conocer cuáles contenidos debes de subir ciertos días, así como su hora exacta te dará la ventaja de gestionar y segmentar toda tu información para que así puedas llegar a más personas e invertir tu tiempo en otra cosa, con un calendario podrás tener un mejor uso de tu tiempo sin tener ningún estrés.

Qué es un calendario de contenidos en el blog y RRSS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-5.jpg

Es una herramienta indispensable para toda todo emprendedor, creador de contenido o comunity manager, ya que podrá conocer en todo momento cada cuanto deberá subir el contenido exacto, y sabrá cuantos le queda para esa semana o mes.

La importancia de tener una programación impecable en tu blog o redes sociales es lo que te distinguirá de tu competencia, la calidad de tu calendario puede ser tan sencilla o profesional como prefieras, pero ten en cuenta que de ella es donde conocerás a detalles el contenido que tienes, lo que subirás por semana y los que necesitas.

La necesidad un calendario de contenido aumenta cada vez más cuando tienes seguidores, porque les debes de ofrecer cada vez más, contenido nuevo para así seguir fidelizandolos, la creación de contenidos, la segmentación y la publicación de ellos es lo que te ayudara a posicionarte en los buscadores y ser recomendados por las redes sociales.                                                                                                                                     

Cómo crear un calendario de contenido para redes sociales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-5.jpg

Para crear un estricto y potente calendario necesitarás seguir una serie de pasos que realmente son sencillos, pero debes de seguirlos uno por uno para que te quede perfecto y así no tengas problemas o errores al momento de implementarlo en tu proyecto.

A continuación los pasos a seguir:

  • Analiza todo el contenido que tienes y que deseas crear
  • Escoge las redes sociales que más seguidores tienes
  • Decide a qué información necesitas publicar mensualmente (para el blog y las redes sociales)
  • Crea una lista con tus artículos y prioriza los que más te interesen
  • Establece una programación de tres post semanales en las redes sociales y dos por semana en tu blog.
  • Utiliza herramientas de automatización en los post y artículos que subirás para que lo complementes con el calendario
  • Segmenta la información que ofreces en cada post y analiza su alcance
  • Contrata (si aún no lo tienes) a un community manager para que te realice anuncios tarjeteados de tus post en las RRSS
  • Empieza a publicar / programar

¿Por qué usar un calendario de contenido para redes sociales?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-4.jpg

Son muchas las ventajas que te ofrece tener un calendario para redes sociales y blog, partiendo desde la comodidad, la versatilidad y el conocimiento de tu contenido, lo que tienes, falta y necesitas sin dejar a un lado al usuario.

Ahora te explicaré mejor el porqué es importante tener un calendario de contenidos:

  • Sección y búsqueda de un público objetivo

Cuando nos encontramos frente a la tarea de buscar contenido fresco para nuestro blog y redes sociales, debemos de segmentar los públicos y detectar a los que más nos interese, cosa que antes no teníamos en cuenta, con un calendario lo tenemos más presente.

  • Generación y fluidez de ideas

Realmente si queremos una gran lluvia de ideas, y esto se puede lograr fácilmente conociendo el contenido que tenemos, para luego mirar lo que más necesitamos en ese momento, con el calendario las ideas fluyen más rápido.

  • Selección de temas

Una vez hayas tenido una excelente lluvia de ideas, debes de seleccionar y gestionar todos tus contenidos, tanto los del blog como los de las redes sociales, para que puedas aportar el mayor valor a tus lectores y potenciales clientes, sin salirte del formato actual.

  • Calendario y gestión de contenido

Una vez tengas presente lo que tú público necesita, les segmentas la información en post mediante píldoras informativas para que así un artículo puedas fraccionarlo en varios post durante un día, llegas a más personas con menos esfuerzo.

  • Control, medición y análisis

Debes de tener un constante monitoreo en el alcance de tus post, la interacción de tus lectores y los comentarios de ellos en el blog, por lo que un control semanal te dará la ventaja de mirar cuáles de tus contenidos les interesa más y gestionarlos en el blog.

Recomendaciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 708d7843-e13d-48d6-ae79-ee71b06bbb80

Ten presente en todo momento que cada sector es diferente al igual que cada red social y aunque existan cantidades estimadas para post semanales y artículos paulatinos en tu blog, debes de experimentar para encontrar la cantidad de información que tus lectores quieres de ti por semana, y cuál información de ti les interesa más.

Para comenzar, unos tres post en cada red social por día estaría bien ¡Utiliza píldoras de información para llegar a más personas con poco esfuerzo! Y en el blog, comienza con dos artículos por semana ya programados para mirar tu alcance y exposición.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo!

También puedes echarle un ojo al artículo de cómo aumentar el tráfico desde las redes sociales ¡Pincha aquí para verlo!

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo