Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Manual WordPress definitivo

Cómo configurar WordPress correctamente

En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío!

La mejor forma de configurar el WordPress fácilmente

Lo más importante para aprender a utilizar WordPress es que apenas lo veamos, empecemos a trabajarlo, porque créeme que, si no, con el tiempo nos puede confundir, es mejor mirar el curso o leer este contenido y empezar a editarlo ahora, no más tarde, ahora mismo.

De otra forma lo retrasarás, y al momento de tener cosas más adelantes listas deberás perder tiempo configurándolo y esperando que hagan efectos las configuraciones.

En este post especial, verás las configuraciones más importantes y el como hacerlas fácilmente, para que tengas la web en perfecto estado sin errores futuros.

Los principales ajustes al WordPress

Todos los ajustes que necesitaras estará en las configuraciones que el WordPress le mostrará desde el menú Configuración / General.

Dirección de sitio y dirección de WordPress

Estos dos son importantes parámetros lo cual hace mención a la dirección de WordPress y la dirección del sitio web, a menudo son muy confusos para los novatos, pero ya verás como a medida que sigas viendo el curso esto será pan comido para ti.

En general, el directorio raíz de la parte pública de su alojamiento generalmente, la carpeta “public_html” corresponde al directorio de instalación de WordPress.

En este caso, ambos campos deberían contener la URL de su dominio principal (tal como se muestra en la imagen superior).

Pero, a veces, por diferentes motivos, quieres que WordPress no se instale en public_html (o el directorio equivalente de su alojamiento), sino a una carpeta específica.

En este caso, la dirección de WordPress debería reflejar esta carpeta. En otras palabras, si instala WordPress en una carpeta llamada “bloque” en su servidor, por ejemplo, la configuración tendría este aspecto:

Dirección de WordPress: https://paginadepruebaparaaprender2021.com/blog

  • Dirección del sitio web: https:// paginadepruebaparaaprender2021.com

De todos modos, si desea instalar WordPress en su propia carpeta que es recomendable, siempre hable con su servicio de alojamiento, en mi caso siempre es Sered.

Configurar la página de inicio de WordPress

Esta es la configuración más importante, ya que desde acá decidirás el cómo ser tu página y a que se enfocará, si será Blogging, de ventas, corporativa, informativa y demás.

WordPress, por defecto, utiliza una página especial como portada, que es una lista de los últimos artículos publicados, esto es muy típico en los bloques y los hace fácilmente reconocibles, quizás lo ha visto mil veces, esto es lo más normal del mundo.

Sin embargo, esto no es adecuado para lugares que no sean bloques como un sitio web empresarial, por ejemplo, e incluso para las tiendas tampoco se recomienda, caber destacar que en lo personal pienso que ya quedo este estilo algo obsoleto, pero puede funcionar para blog sencillo.

Si no quieres que en tu página principal se vean tus entradas, deberás crear una página de destino o la llamada Home page, es muy fácil de acerca, solo debes de crear en el apartado de páginas y luego desde de configurarla para que eta quede fija en el inicio.

Configuración de las entradas

Debes de añadirles secciones para que estas se reflejen ante el usuario de una forma cómoda, tanto así que Google hará que la posiciones, teniendo en cuenta que las entradas son donde debes de tenerle especial cuidado, ya que es lo más importante de una web.

El número máximo de publicaciones que se mostrarán en el lugar se refiere al tamaño de la lista de publicaciones en la página de artículos, ya sea en el home o en las categorías.

Dependiendo de cómo elijas la página de inicio, puedes insertar en la home artículos o sencillamente los dejas en sus secciones, que personalmente lo veo más cómodo.

Visibilidad en los motores de búsqueda

Esto es algo extremadamente importante, ya que sin esto realmente nunca saldrás en los resultados de búsquedas, así que debes de comprender esta parte muy bien.

La visibilidad se refiere a la aplicación de la metaetiqueta “noindex” en las páginas del sitio web, lo que hace que los motores de búsqueda no indexen el sitio web, es decir, que no lo tengan en cuenta en sus resultados de búsqueda.

Si el contenido está en no índex, significa que no quieres que se muestre ¿lo pillas?

Esta es una opción muy útil, por ejemplo, para puestos que aún están en construcción y que desea que sean accesibles para personas seleccionadas a las que transmita las URL, pero sin que el contenido de su sitio se encuentre a los motores de búsqueda.

Configurar perfectamente los comentarios en WordPress

Esto es muy importante, ya que en internet hay de todo, es mejor que cada comentario pase por nosotros antes de ser publicado o no, y con una sencilla configuración lo tendrás como mejor lo prefieras.

En mi opinión, tener siempre presente que los comentarios se pueden utilizar para cosas buenas y malas, entonces es importante que siempre lo tengas configurado de tal manera de que cuando las personas comenten, estos no se reflejen sin tu permiso.

¿Ves que fácil es configurar lo más importante? Todo es cuestión de ponerse manos a la obra y dar lo mejor de nosotros para que nos quede una web perfecta ♥

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo