Cómo convertirte en un influencer y ganar dinero recomendando marcas y productos de otras empresas

Ya hace varios años que se viene acuñando cada vez más en nuestro lenguaje la palabra influencer, y realmente cuando la escuchamos lo primero que pensamos en que es alguien famoso, mayormente actores y Youtubers, pero acá te explicaré un poco más de que va.

Si lo deseas puedes ser un influencer sin ser famoso, trabajando desde cero con un blog o un canal de Youtube, pero para ello debes de conocer bastante bien el sector en el que te gustaría incursionar, existen influencer que apenas están comenzando en el sector que eligieron y por eso su exposición es más lenta, pero si eres profesional se te hará más fácil.

Si quieres conocer realmente lo que es un influencer, el cómo serlo para generar distintas formas de monetización mientras haces lo que amas ¡Debes de leer todo el artículo hasta el final! Porque seguramente aprenderás muchísimo.

Qué es y cómo puedes convertirte en un influencer

Qué es y cómo puedes convertirte en un influencer

Un influencer es una persona que decidió mostrar sus conocimientos a través de un blog o una cámara, busca enseñar o entretener a sus seguidores, existen muchos tipos de influencers, y todo variara según plataforma, sector y personalidad, por ejemplo hay influencers en sectores como:

  • Moda
  • Belleza
  • Nutrición
  • Deporte
  • Tecnología
  • Juegos
  • Viajes
  • Cocineros
  • Medicina

Básicamente donde exista una gran afición y un público detrás, existe un influencer estrella, ya que el primer deber de un influencer es aportar valor en todo lo que decida mostrar, debe de hacer que cada minuto que sus seguidores lo miren o leen, valga la pena.

Un influencer es un referente de un sector específico, por ejemplo ¿Conoces a Germán Garmendia? Es uno de los chilenos más famosos gracias a su canal de Youtube donde tiene más de 41.6M de seguidores, pero él ¿Qué hacía en su canal? Hacia bromas y divertía a su audiencia, era alguien con personalidad, imaginación y transparencia.

Germán es un claro ejemplo de que siendo honesto, único y trasparente lograras llegar a millones de personas si eres constante y trabajas duro, ya que él no se hizo conocido sino luego de 4 años en Youtube, si quieres ser influencer toda trabajar duro, porque es un trabajo al final de cuentas, en la cual debes de invertir una cantidad de horas y esfuerzo.

Yo también soy influencer gracias a mí blog de manualidades infantiles, sin embargo no soy famosa ni nada de eso, pero tengo miles de seguidores que les gusta lo que enseño, y eso tiene una gran repercusión en mi trabajo, marca e inversiones ¿lo pillas?

¡No necesitas ser famoso para ser un influencer!

Puedes ser un influencer únicamente haciendo lo que amas y mostrándolo libremente, si eres bueno haciendo algo créate un blog y anímate a enseñar todo lo que sabes para ayudar a otros, muestra lo que te gusta, disgusta y porque, crea contenido de calidad.

No necesitas de una cámara ni dinero para ser un referente de un sector específico, basta que seas un apasionado de lo que amas, seas sincero, creativo, y siempre busques de innovar y aportar valor en cada muestra que des.

Mi blog de manualidades tiene cientos de miles de visitas por mes, sumando mensualmente mi índice de seguidores, pero ¿Cómo lo logre? Con mucho esfuerzo y años de dedicación, ya que mi blog de manualidades infantiles tiene más de 10 años.

El ser influencer se basa en querer enseñar a las personas lo que conoces, aportar valor y querer mejorar todos los días, luego las ganancias vendrán solas.

Las colaboraciones con marcas

Si quieres ser un influencer debes de buscar colaboraciones con empresas, marcas y distribuidoras para que así puedas ofrecer un contenido más completo a tus seguidores, trayendo consigo buenas ganancias.

En lo personal recomiendo buscar empresas una vez tengas una cantidad de seguidores importantes, ya que entre más conocido seas más dinero podrás cobrar u obtener mejores colaboraciones porque las empresas no se fijaran en ti si estás comenzando.

Crea estrategias de publicidad con marcas asociadas ¿quieres ganar dinero rápido? Una vez tengas un blog con miles de visitas mensuales o un canal de Youtube con más de 15k subscritores.

Te preguntarás ¿Qué ganas las marcas contratando a influencers? Mayor exposición con pequeñas inversiones, por lo que te daré dos sencillos ejemplos por el nivel de seguidores y lo que pueden generar por menciones o publicaciones.

Yo soy influencer en mi sector de manualidades y por lo general empresas me contactan para hacerles mención, promoción o sencillamente que hable de ellas en un live, trayéndome excelentes ganancias, una sencilla mención oscila dentro de los 150 € y es algo tan sencillo como colocan su nombre o enlace dentro de un artículo.

Por otro lado tenemos a Luisito Comunica, un Youtuber influencer que tiene más de 33.8M de suscriptores y por únicamente crear unos vídeos haciendo mostrando los beneficios de utilizar Wix, una plataforma basada en la creación de webs, gano más de 2M de dólares.

Con esto no busco mostrarte que puedes hacerte millonario haciéndote influencer, únicamente te enseño como puedes ganar más o menos dinero teniendo él cuenta el alcance que tengas, y los beneficios de buscar colaboraciones con marcas.

Las distintas formas de monetización

Antes de mostrarte las formas más utilizadas para ganar dinero siendo influencer, déjame recordarte que antes de querer ganar dinero con unas formas debes de recordar que un influencer no se hace en poco tiempo, debes de ser un profesional tu sector y por encima de todo, debes de crear muchísimo contenido para tus seguidores, es un trabajo.

Sin más que decir, te mostraré las cinco formas más factibles de ganar dinero(existen otras, pero realmente no las recomiendo en lo absoluto)para que luego puedas elegir cuáles te pueden servir más.

Productos digitales

Si al igual que yo, te gustan las manualidades o estás en un sector donde puedes crear productos digitales mejor aún, ya que puedes crear varios productos de alto valor y venderlo a miles de personas, lo cual es muy rentable.

El gran beneficio de esto es que puedes vender el mismo producto a muchas personas, a diferencia que los productos físicos, infórmate que lo que tu audiencia necesita y créales un producto al que no se le puedan resistir.

Asociación de marcas

Puedes buscar a otros influencers de su sector para hablar colectivamente de un producto, servicio o proyecto de una gran empresa prestigiosa y ganar dinero en equipo, ya que existen proyectos grandes que requieren de varios influencers para hacerlo crecer.

Necesitarás tener miles de seguidores para poder llegar a personas de tu mismo nivel y así asociarte temporalmente, ganando así mayor cantidad de seguidores y dinero.

Artículos y post patrocinados

Como mencione al principio del artículo puedes ser un influencer mediante un blog, y cuando este tenga miles de visitas mensuales vendrán a ti personas con excelentes proyectos de tu sector queriendo anuncios, menciones, banners y artículos de ellos en tú página pero ¿con qué fin? Para ellos hacerse más conocido, para que Google los posicione mucho más por los backlinks y por sobre todo porque es una práctica muy rentable.

De igual forma pasa con las fan pages de las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, una sencilla mención, foto, anuncio de una empresa o marca cuesta cientos de dólares, tus ganancias serán más altas entre más conocido seas.

Marketing de afiliado

Una de las prácticas más utilizadas por los SEO´s es el marketing de afiliación, ya que puedes vender productos que no nos tuyos ganando así comisiones por ventas pero si eres un influencer esto es más fácil, cuando miles de personas te siguen significa que confían en ti.

Así que puedes buscar buenos productos que les puedan servir de utilidad y darles la posibilidad de comprarlo con tu link de afiliación, para que así ellos estén felices con su producto y tú hayas ganado una excelente comisión por esa venta.

Recomendando productos y servicios

Sin importar tu sector, puedes entrar en comunicación con las empresas que crear productos y pedirles materiales de ayuda para tu contenido a cambio de menciones, existen cada vez más estos tratos entre influencers y te daré dos ejemplos muy claros.

En mi blog de manualidades en ocasiones empresas que se dedican a crear materiales profesionales me obsequian muchas cosas como foami, telas, pegamento, brillos y demás en grandes cantidades, para que yo pruebe que tan buenos son sus productos y así poderles hacer promoción, todos ganamos, yo tengo material gratis y ello reconocimiento.

De igual forma pasa con los creadores de contenido de tecnología, cuando crean súper equipos de 10.000 € de la noche a la mañana, las grandes empresas las ofrecen para que así ellos puedan dar su opinión de los equipos, enamorar a sus fans, y así la empresa venderá mucho más de normal, en estos tratos todos ganamos.

Recomendaciones

Espero que este especial artículo te haya ayudado a entender un poco más de lo que va un influencer, él por qué hay tantos actualmente y el arduo trabajo que realizan para darnos lo mejor en cuanto ha contenido, tanto gratuito como de pago.

El ser influencer puede ser el trabajo más agotador que te puedas imaginar porque debes de estar constantemente creando contenido nuevo, mejorar el contenido de otros y siempre estar en la contante búsqueda de la mejora personal para ayudar a otros.

Espero que te haya sido de utilidad este contenido, si tienes cualquier duda o comentario no olvides dejarlo al final en la cajita de comentarios, te invito a compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a informar a todos los interesados en el tema.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo!

También puedes echarle un ojo al artículo de cómo aumentar el tráfico desde las redes sociales ¡Pincha aquí para verlo!

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo