Cómo promocionar productos dentro del blog

Las mejores formas de vender siempre serán dentro de nuestro propio blog, así que si tienes un buen tráfico mensual lo único que necesitas es crear distintas maneras de informar a tus lectores de lo que ofreces, de una forma sencilla y profesional.

El ofrecer un infoproducto puede parecer muy fácil pero si el lector siente que lo que ofreces no es lo que busca, no empatiza o nota una vibra pasivo agresiva sé ira de tu página, así que en este sentido se debe de hace un trabajo muy limpio para no ahuyentar a los lectores mientras les ofreces una venta casi segura.

Debes de tomar muchos factores en cuenta para así poder mejorar el porcentaje de venta mensual, teniendo en cuenta que les ofreces un producto desde tu página principal y las estradas de forma casual, así que debes de evitar en todo momento crear anuncios que hagan sentir incómodo al visitante, para conocer más ¡Debes de leer este artículo completo!

Las mejores formas de crear publicidad

En el momento de querer vender debes de tener en cuenta el costo del producto, para así poder segmentar donde y cuando poder ofrecerle el infoproducto a los lectores o simplemente llevarlos a una página de aterrizaje donde mostraras todo lo que ofreces, te digo esto porque al igual que llegaran personas a tú blog para únicamente aprender vendrán otras que quieren comprar pero no tienen mucho dinero, así que segmenta los precios según sea el potencial cliente con una lista de productos en las entradas.

Ya sea que quieras vender productos físicos, infoproducto, servicios y demás, siempre debes de tener en mente que existen dos clases de ventas, las ventas rápidas y las ventas lentas por lo que si quieres aumentar tus ganancias deberás aplicar ambas.

  • El cómo está compuesta la venta rápida:

Por regla general las ventas rápidas las puedes lograr utilizando banners, anuncios dentro de los artículos y haciendo llamadas a la acción de lo que ofreces con imágenes llamativas y precios a rebajas, todo esto simplemente los dejas en tus entradas en lugares donde más pueden tener la atención los usuarios, y listo, ya luego es dejar que todo fluya.

  • El cómo está compuesta la venta lenta:

Su punto de importancia se centra en crear un newsletter es el blog para así conseguir que las personas interesadas se registren en él, para que así puedas crear un excelente embudo de ventas para generar conversión en unas semanas, teniendo cada vez una mayor cantidad de correos para aumentar las ventas de forma progresiva.

Como lo harás notado, el vender no debe de ser muy difícil, todo es cuestión de mirar las mejores opciones que se adapten a tu blog, e ir probando varias a la vez para conocer cuáles da mejores resultados e ir puliéndolas un poco para mejorar la conversión.

La importancia de una página de aterrizaje

Las Landing page o páginas de aterrizajes cumplen una función esencial en los blogs que quieren vender u ofrecer algún servicio, se centra únicamente en listar todo lo que ofreces y explicando empáticamente, para que de esa forma cuando tengas un potencial cliente lo envías para allá, y esa página hará el resto por ti de forma automatizada.

Acá no importa el posicionamiento ni la información a tope, acá lo que quieres es vender por lo que debes de colocar tu producto en lo más alto, mostrando consigo las ventajas de comprarte a ti, de esa forma venderás mucho más con un esfuerzo mucho menor.

Aprovecha tus artículos más visitados

Utiliza herramientas como Google Search Console y Google Analytics para conocer cuáles de tus entradas tienen mayor cantidad de visitas, para de esa forma enfocarte más en ellas y creas distintas estrategias enfocando en ella gran parte de tu venta.

Ahora, si tus entradas tienen unas 300 visitas por día, únicamente por colocar un ejemplo y a estas entradas les colocas un banner dinámico y una llamada a la acción en las recomendaciones finales, únicamente con esas dos cosillas dentro de esas entradas, las 300 personas de ahí quienes puedan estar interesadas en tu infoproducto ¡te compraran fácilmente!

Es importante utilizar cada parte de nuestro blog para mejorar nuestras ventas pero es mucho más prioritario utilizar las entradas con mayor cantidad de visitas para así poder vender de una forma más rápida con menos esfuerzo, mira tus entradas más famosas y esfuérzate primeramente ahí. 

Recomendaciones

Siempre que se aporta valor real a nuestros lectores porque amamos lo que hacemos al tiempo nos genera trafico real, porque Google entiende que nuestro contenido es bueno y merece posicionarse, y justo en ese momento es cuando más puedes intentar vender lo que más prefieras, al final del día solo estás buscando ganar dinero mientras aportas valor, y no hay nada de malo en ello, así que utiliza mis consejos y mejora tus ventas en poco tiempo.

Ahora que conoces un poco más del tema, solo falta que te pongas manos a la obra, si quieres mejorar el tema de tu monetización o crear un blog increíble mientras impulsas tus ganancias, te invito a mi academia donde enseño todo lo que sé desde cero, si estas interesada haz clic aquí en Aprendestu para informarte mejor de lo que ofrezco.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo! 

También puedes echarle un ojo al artículo de cómo aumentar el tráfico desde las redes sociales ¡Pincha aquí para verlo! 

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo! 

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo