Cómo hacer Network Marketing por Internet

Todas las personas que quieran generar ingresos con el multinivel necesitan de trazarse objetivos bimestrales para mirar su progreso, seguir y escalar en este sector ¿Conoces las mejores formas de vender en este sector? Quédate y sigue leyendo para averiguarlo.

La gran mayoría de los pseudo-influencer dicen que facturan cientos de miles cuando no llegan ni a un duro por mes, no te dejes engañar, este es un sector muy competitivo, donde si quieres vender tienes que destacar y hacer prácticas que realmente funcionen.

Yo soy Roser Aguiló, soy una marketera con más de 10 años en el sector del SEO donde se perfectamente de lo que hablo ¡Porque yo hago network marketing! Sin más que agregar, prosigamos (Si, solo quería hacerte mención de que estoy en este sector desde hace muchos años, por lo que tengo base en cada palabra que escribo).

¿Para qué modelo de negocios es el Network Marketing?

Este modelo se adapta a cualquier sector, nicho, tribu o afinación, casi todo lo que ves es comercial, y con el internet a tope, todos queremos algo y lo queremos ya, es ahí donde el network marketing es perfecto para todo aquel que quiera empezar a emprender.

Te haré una lista súper cortita y resumida de las tres empresas donde más han triunfado en este modelo de negocios, para que tengas una mejor idea ¿vale? Conociendo las empresas y lo que venden, podrás conocer porque este modelo es tan competido en el mundo:

  • AMWAY

El número uno en el mercado, comenzó en el 1959 ofreciendo productos enfocados a la nutrición, belleza y productos para el hogar, para ese entonces el negocio no estaba tan explotado, sin embargo, durante más de 10 años, está de #1 y nadie la baja de ahí.

  • AVON

La segunda empresa más grande del mercado, llegando a casi el tope gracias al modelo de negocios de network tradicional y posteriormente adaptándose al network marketing, creada en el 1886 y siendo conocida en más de 135 países, ofreciendo desde sus inicios una completa línea de productos para mujeres en todo el mundo.

  • HERBALIFE

La tercera empresa multinivel reconocida en el mundo entero, comenzando en el 1980 ofreciendo productos de nutrición totalmente naturales, siendo una de las más nombradas, para bien o para mal desde sus inicios, lo importante es enfocarnos a su fama exponencial únicamente basándose en el network tradicional y network marketing.

Dándote estos tres ejemplos, quiero dejarte claro que es posible generar buenos ingresos tomando puntos de referencias de empresas que lo han logrado, sin importar el sector, puedes meterte de lleno donde más gustes, estudiando a tu potencial cliente y convirtiéndote en un vendedor estrella, conociendo las necesidades de tus clientes.

Actualmente en este 2021 no hay límites para el network marketing

Las cinco prácticas del éxito para toda estrategia del Network Marketing

Te enseñe cómo las empresas sin importar el sector lograron sus metas y objetivos, pero no te explique algunas de las estrategias que para ese tiempo se utilizaban, la razón principal es que ellos formaron sus estrategias con un modelo de negocios más viejo, acá te enseñaré las estrategias del modelo actual para que puedas vender como quieras.

Sigue estas cinco prácticas fundamentales y venderás como nadie de tu sector.

Planificación del buyer persona

Antes de querer pensar vender, primero estudia las necesidades y problemas de tus potenciales clientes para que de esa forma les puedas ofrecer productos y servicios que realmente necesiten, así no pierdes el tiempo intentando llegar a personas que no le interesa lo que ofrezcas, lo más común es querer vender sin saber a quién.

¿Cómo puedes conocer las necesidades de tus clientes? Yendo a foros, grupos en las redes sociales y demás lugares donde existan personas con problemas parecidos a los que les pueden solucionar, pregunta de forma colectiva ¿Cuál es su principal problema? Y partiendo de sus respuestas podrás ir conociéndolos mejor, para venderles más fácil.

Antes de una venta, planifica estrategias de ventas y persuasión, para que puedas facturar lo más que puedas, en menos tiempo, yendo directo a los interesados, omitiendo a los no interesados, lo principal para vender es construir confianza en el potencial cliente.

Elección de excelentes empresas

Una vez conozcas el sector en el cual te quieras ir de lleno y necesitas de aliarte con alguna empresa para vender sus productos, primero mira las mejores que haya, las que tengan mejores comisiones, las más seguras y fiables, siendo las más conocidas.

Nadie pagará por un producto a alguien que no conoce mientras este le ofrece un servicio de una empresa que no la conoce ni la tía ¿lo pillas? La elección de una empresa conocida es lo que te hará facturar dinero, aléjate de las “nuevas empresas” ve a lo conocido y ahórrate horas de trabajo desperdiciado, o estafas en el sector, que abundan muchísimo.

Crea buenas conexiones

La clave de este modelo de negocios es la conexión, las redes sociales son el punto más importante que podrás tener para llegar a miles de personas sin pagar nada, pero para llegar a eso necesitas hablar con las personas, serles sinceros, crear una conexión.

Sé que puede ser difícil al principio, pero recuerda, los negocios se hacen con personas, las empresas se unen por sus directores, las personas conectan con personas, habla con ellas, sé su amigo, conócelas, alivia su carga con tus productos y gana dinero por ello.

Como conocer gente por internet en Network Marketing

Utiliza las diversas redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube ¡Donde quieras! Pero las redes sociales son ese punto de partida por donde te recomiendo comenzar, ya que desde ahí llegarás y conectas con personas que tendrán los problemas que tú podrás solucionar.

Piensa en las redes sociales como ese puente en donde podrás construir las relaciones que necesitas para poder vender cada vez más y ser conocido dentro del sector, recuerda que un cliente satisfecho por lo general tiene un amigo por el mismo problema, la reputación y recomendación son todo en este negocio si quieres empezar a facturar buenas cifras.

Estudia a la competencia

Si, así como lo lees tu competencia son aquellas personas que al igual que tú quieren destacar y vender, por medio de páginas, redes sociales, anuncios, etc.

Mira lo que hacen, observa lo que funciona, copia el cómo ejecutan las estrategias y mejóralas.

Por lo general al empezar es difícil, pero viendo como otros lo logran es en donde las ideas surgen, no te quedes atrás, estudia en todo momento a tu competencia y pásales por encima.

Estudia a la competencia en Network Marketing

Recomendaciones

Como ves, es un modelo de negocio bastante viejo pero funcional, que con el pasar de los años se fue modernizando, hasta ser perfecto para todas las personas con ganas de trabajar por su cuenta sin tener que invertir dinero en ventas directas.

Mi recomendación sincera es, estudia todo cuanto puedas, infórmate, medita, pero no te quedes mucho tiempo pensando, el tiempo perdido no se recupera y en ese sector el que primero llega con una idea, es aquel que destaca y vende más que la competencia.

Si quieres empezar con buen pie, anímate y toma mi formación completa y profesional, es de pago, pero tampoco es un ojo de la cara, y si careces de capital, estudia todo cuanto puedas del sector, la mejor de las suertes en tu emprendimiento y ¡Nunca te rindas!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

¡Hola! Mi nombre es Roser Aguiló y bienvenida a mi academia AprendesTu donde me encargo de formar a las futuras profesionales del mañana que estén interesadas en emprender para un futuro más sólido, sin depender de nadie más que ellas mismas.

¿Tienes alguna duda al respecto de este tema? Si es así ¡Por favor! Déjamela en los comentarios y en poco tiempo te la responderé, mi intención es que aprendas todo cuanto puedas y este a mi alcance, si te gusto mi contenido, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarme a aportar valor a todas las interesadas.

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Cómo atraer más socios en Network Marketing

Todas queremos vender en este 2021, ya que nos promete ser un año importante para el mundo online, el encierro dejo a la merced a de cientos de miles de personas a ganar dinero por internet, dejando que esta sea para muchos su primera opción. Muchos hablan como gurús...

Los principales retos del Network Marketing 2021

Los principales retos del Network Marketing 2021

Actualmente nos encontramos en un mercado constantemente cambiante, acelerado e impaciente, por lo que todos los consumidores están exigiendo velocidad de respuesta en todos los ámbitos ¿Quieres crear un negocio rentable? ¡Necesitas romper el patrón! Si quieres...

Network Marketing y su historia

Network Marketing y su historia

Es una práctica común en el mundo de los emprendedores y el empresarial. Esta palabra ya es utilizada de forma cotidiana en el ambiente profesional, esta palabra hace referencia a eventos, bien sea tipo formal o informal, en los cuales puede construir una red de...

Tendencias del Marketing digital 2021

Tendencias del Marketing digital 2021

A comenzado este año 2021 y con él las tendencias de marketing digital. Los responsables de marketing están en una época de cambios constantes y por este motivo se han tenido que adaptar rápidamente a las nuevas formas de consumo y comunicación. Muchas cosas que...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo