Como entrar a WordPress – El panel de administración

Manual WordPress definitivo

Como entrar al administrador de WordPress

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía WordPress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador de WordPress y daremos un paseo para que empieces a familiarizarte con esta herramienta tan útil, la cual te servirá para gestionar tu página web y tu blog.

En este video paso a paso lo primero que os voy a mostrar es el enlace a través del cual
tenéis que entrar en vuestro panel de administración.
Cada persona entrará con su nombre de dominio barra w doble guión admin.

Colocando esta url en el navegador de Google es como podréis entrar en vuestro panel de administración y gestionar nuestro sitio. Una vez dentro no nos tenemos que abrumar ya que aprentemente vemos demasiadas opciones como muy complicadas, pero veréis que se aprende todo de forma muy fácil y rápida en poco tiempo.

Qué es la barra de navegación


En la parte superior de la pantalla vais a ver la barra de administración. A través de esta barra de
es donde tenemos acceso estas funciones que son las más las más
habituales. Por ejemplo crear una entrada nueva, crear un post o artículo, subir una imagen, crear un enlace… etc.

En la parte de la derecha de la barra de administración de WordPress es donde podemos gestionar nuestro perfil de
administrador.

Panel de administración de WordPress


En la parte izquierda tenemos acceso a la mayoría de herramientas de administración de wordpress cada sección normalmente viene con un submenú que se puede expandir y aquí se muestran pues opciones adicionales

Área de trabajo de WordPress

Lo que es la parte central se llama área de trabajo que haciendo clic en cada una de las secciones del panel de administración es donde entraremos a trabajar.

Escritorio

Desde el escritorio se puede tener una visión general de lo que está pasando en nuestro WordPress. Por ejemplo: Los últimos comentarios que la gente ha hecho en el blog. Desde aquí también podemos validarlos y también de un vistazo ver todo lo que son las entradas, el estado de la salud de nuestro sitio o la última versión de WordPress en la que estamos trabajando.

El administrador tiene acceso completo a las funciones más avanzadas WordPress, pero luego también existen otros roles de usuario con otras funciones como por ejemplo ·el editor”. Este rol es muy importante tenerlo en cuenta ya que si alguna vez quieres contratar a alguna persona que te pueda ayudar a publicar contenido en tu sitio web, este sería uno de los roles que le podrías asignar.

Pero de esto ya te hablé en el artículo anterior, un poco más arriba tienes el enlace donde entramos en más detalle.

Si tienes cualquier duda, déjame por aquí los comentarios y si te ha gustado puedes darle al like o suscribirte en nuestro canal de youtube o en el blog.

Puedes descargarte también la Guía WordPress☝️, compartir este artículo con otras personas o apuntarte a mi Reto Curso
gratuito Blog Monetizable
donde aprenderás paso a paso a crear un blog profesional desde cero conocimientos así como aprendí yo desde casa mientras cuidaba de mis peques.

¡Hasta la próxima!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo