🔥¡Aprovecha mis códigos de promoción !🔥

👉 roser = Hosting mensual

👉 roseranual = Hosting anual

En este módulo vamos a aprender cómo crear un dominio y un hosting. Elegiremos el nombre adecuado para nuestro blog y contrataremos nuestro dominio y nuestro plan de hosting bueno, bonito, barato y confiable. Pasemos ya a la acción y ¡Fuera miedos!

¿Cómo elegir el nombre para el dominio?

Para abrir un blog y empezar a trabajar con WordPress lo primero es la elección del nombre que va a tener el blog. Encontrar el nombre correcto es uno de los factores de éxito más importantes en esta aventura.

Tómate este asunto en serio. Nunca elijas a la ligera. Invierte unas horas de calidad para encontrar la mejor opción posible, ya que una vez que compras tu dominio y comienzas el blog, no hay forma de cambiarlo (a menos que compres otro y empieces desde cero otra vez).

Elegir el nombre del blog

Ten en cuenta que el nombre del blog está incluido en el dominio que vas a comprar. En cuanto tienes tu dominio adquirido ya no lo puedes cambiar; la única opción sería comprar uno nuevo y volver a comenzar.

Encuentra un nombre único que te diferencie de todos los existentes, que incorpore algún detalle genuinamente particular y nuevo que identifique tu trabajo.

El nombre del blog debe identificarse con el tono en el que vas a escribir en él y el estilo de escritura.

Utiliza palabras fáciles de pronunciar y escribir, sin caracteres numéricos ni especiales, fáciles de recordar y que no confundan al lector.

¿Qué he de tener en cuenta para elegir mi dominio?

Ten en cuenta para qué creas tu blog. Según sea por hobbie, para crear membresías, para vender productos o cursos digitales, por desarrollar algún tema o compartir tus correrías, el nombre a elegir será distinto. Has de encontrar un nombre que se adecúe íntegramente a lo que el blog va a ser.

Haz una lluvia de ideas

Siempre recomiendo empezar por una lluvia de ideas. Si tienes amigos que quieran colaborar, puedes hacerles participar pues la lluvia siempre es más completa y todos nos alimentamos mutuamente de ella.

Anota todas las palabras y conceptos que se os ocurran, sin pensar mucho, de carrerilla, y aunque en principio parezcan disparatadas, no importa. Lo que surge espontáneo siempre tiene la validez de lo oportuno en el instante. ¡Imaginación al poder!.

Todas las palabras que anotes te ayudarán a crear nuevas ideas y, de hecho, las palabras oportunas para el dominio, suelen surgir de la lluvia de ideas.

Es importante que el nombre de tu blog o dominio sea sencillo de recordar, fácil de escribir y tenga buena musicalidad, ya no solo para ti sino para quienes van a ser los usuarios, clientes y lectores del blog.

No elijas un nombre de dominio demasiado largo.

El dominio ideal y exitoso para un blog debe contener una o, como mucho, dos palabras.

Si quieres que el nombre de tu dominio se convierta en marca (branding), debes esmerarte en la hora de la elección para que el concepto sea original y único, a la vez que divertido, inédito y veraz.

Un truco que ayuda a posicionar tu blog es incluir la palabra clave en el dominio

No usar marcas ya registradas en el dominio.

Utiliza siempre nombres originales que no usen otras marcas o espacios online para que sea genuino para ti.

Puedes elegir también un dominio con tu nombre o puedes también elegir un dominio con tu marca, pero en ningún caso deberás incluir nombres de marcas registradas en tu dominio.

¿Qué extensión elijo?

Extensión global o extensión geográfica

La extensión que acompaña el nombre del blog es lo que va tras el punto (.com, .org, .net, etc.)  

El punto com es la extensión más utilizada y popular. Si la encuentras disponible, siempre la recomiendo pero, si ya está ocupada, te aconsejo una extensión GLOBAL para abarcar a todo el mundo como por ejemplo el .net , .top, .online, .site .fit .org etc… En cuanto al posicionamiento en principio y, como regla general no afectará en absoluto el tipo de extensión global que vayas a escoger.

Si por el contrario vas a tratar un tema específico de tu país, es recomendable el utilizar una extensión geográfica como por ejemplo el .es (en el caso de España) o el del país en el que te halles.

Conclusiones

Céntrate en conseguir el nombre apropiado e ideal para tu blog pues te va a acompañar mucho tiempo y cuanto más te identifiques, tanto tú como tu contenido; con él, más alegrías y buenos resultados recogerás J .

Aplica las ideas que te he sugerido, dedicándoles unas horillas de buena concentración mezclada con imaginación y toda tu creatividad y verás como encuentras la excelencia que se acomode como anillo al dedo a los objetivos que tienes para tu proyecto.

Nunca elijo un dominio rápidamente y sin pensarlo, consultarlo y meditarlo. Tampoco tardo semanas ni meses en decidirme. Me tomo el tiempo apropiado para ello y lo elijo en el mismo acto o, como mucho, lo consulto una noche con la almohada en caso de tener aún alguna duda pero, con el proceso que te he indicado, verás como surgen muchas opciones posibles que pueden entusiasmarte. Deja que tu intuición participe en la elección pues no en vano la intuición femenina tiene tan buena fama… J

Suscríbete para acceder AL CURSO COMPLETO