Como aumentar el tráfico utilizando las redes sociales

Como aumentar el tráfico utilizando las redes sociales

Las redes sociales son un imán de visitas fáciles de conseguir, basta con esta en varios grupos grandes de nuestro nicho y ¡Boom! Y tendremos visitas desde ahí, cuando se carece de recursos siempre es bueno utilizar las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y pinterest para dar un impulso a las entradas más recientes de nuestro blog, esa forma conseguiremos visitas de personas que realmente le interesa el contenido.

Incluso dentro del sector del marketing están los comunity manager que se encargan de darle vida y exposición a las fan pages de las redes sociales, esta persona se encarga de conseguir grupos para ahí enlazaras como estrategia, si tienes una web de motocicletas es normal que busques grupos de ese nicho para informar y vender desde tú página.

Enlazar un blog con una red social

Si tienes un blog, una página corporativa o tienes una empresa, esta estrategia te irá excelente, el enlazar y crear redes sociales para tu página o marca te dará gran exposición con algo de esfuerzo y más aún si dedicas parte de tu tiempo en buscar grupos de tu nicho para aportar valor al grupo, es fácil, das información relevante gratis y consigues visitas.

El error más común es pensar que al crear una página y hacer un par de estrategias para aparecer más en los buscadores es todo, cuando nada más lejos que la realidad, cada red social funciona de diferente manera, de la misma forma que la costumbre entre sus usuarios, existen tiendas en Facebook que venden más que páginas profesionales pero ¿por qué? Por muchas personas comprar más por redes sociales que desde Google.

Dentro de todas las estrategias que puedas ejecutar para que tu página vaya por buen camino, en ningún momento te debes de olvidar de las redes sociales como medio de exposición y fidelizacion de clientes, al fin y al cabo las redes sociales están para conectarnos más fácilmente, aprovechas de forma gratuita o de pago, pero utilízalas.

Aprovecha las redes sociales

Cada red social es importante, sin embargo existen redes sociales que son mejores para un sector que otros, por ejemplo en su mayoría las mejores para conseguir ventas son Facebook, Instagram y Pinterest, si tu intensión es conseguir mayor exposición utiliza Youtube y Twitter, depende de lo que necesites puedes utilizar cierta red social.

Utilizas los grupos de Facebook como conseguir una mayor exposición en poco tiempo sin costo alguno, si quieres impulsarte aún más rápido utiliza Facebook Ads que con 1USD por día si lo segmentas bien, puedes llegar a más de 1.000 personas por día teniendo en cuenta el sector en el que atacaras en todo momento, para generar conversiones.

Instagram funciona casi igual, pero con el uso de los hashtags podrás tener una interacción mucho más rápida, y si quieres vender o dar a conocer tus servicios puedes utilizar sus campañas de pago que son un poco más costosas que las de Facebook pero en ocasiones generan una conversión mucho mayor, aunque también dependerá de tu nicho.

Establecer una rutina de publicaciones en RRSS

Es necesario compartir tus publicaciones en redes sociales para atraer tráfico y más si estás empezando todavía a posicionar tu blog en Google, los algoritmos de las redes sociales detectan cada cuando las páginas suben contenido, las posiciona y recomienda más a las que tienen contenido recurrentemente nuevo, por lo que si desde un principio estableces una rutina tendrás grandes beneficios, al menos 8 post por mes.

Tu rutina debe de llamar mucho a atención de nuevos usuarios, un lenguaje llamativo, miniaturas que generen atención y artículos de alta calidad, de esa forma en unos pocos meses ya tendrás muchos seguidores, pero siendo consecuente con las redes sociales, si notas que tendrás meses más ocupado, prepara los próximos contenido y prográmalos.

La importancia del uso de las redes sociales

Con estrategias en las redes sociales puedes mejorar tu número de visitas a más de un 250% si trabajas mucho las redes, atrayendo a ciento de personas por día, de esa forma podrás aumentar tu posicionamiento orgánico en los buscadores mientras mejoras tus ventas.

Realmente utilizar estrategias en las redes sociales tienen dos caminos, el camino rápido es el invertir dinero en campañas de publicidad lo cual es excelente si tienes un buen capital y el lento, es el conseguir grupos y páginas para mostrar desde ahí lo nuevo que ofreces, sin hacer spam, terminaras teniendo muchos seguidores y compras, con el debido trabajo y tiempo, así que te mostraré las cinco ventajas de utilizar las redes sociales.

  • Puedes reutilizar el contenido

Saca toda la tela que puedas en los contenidos, si ves que es un TOP 10 por colocar un ejemplo, crea el TOP 7 y luego el TOP 3 definitivo, si la información que darás es extensa aprovéchala lo más que puedas ofreciéndola por parte, así llegaras más personas y no estarás falta de contenido.

  • Gestiona tus publicaciones por horarios

Utiliza los Analytics de contenido para fijarte normalmente a que horario se interactúa más tus publicaciones y programa el contenido para esa hora, de esa forma conseguirás que más personas interactúen con tus post y más personas te conozcan.

  • Descubre cuáles son los mejores contenidos

Utilizando herramientas como Buzzsumo o Buzzfeed podrás conocer mejor o que tu sector necesita y así crearle el mejor contenido, así te enfocaras en el contenido más idóneo para ellos y no crear contenido al azar.

  • Mejora cada vez los títulos

Utiliza encabezados que atraigan atención de las personas en conjunto con una buena imagen que rompa el patrón o un video único, luego de que lo hagas muy seguido mira cuáles han tenido mejores resultados para que partiendo de ahí puedas mejorarlo.

  • Publicas desde grupos de Facebook ajenos

Como ya os mencione en repetidas ocasiones, los grupos de Facebook son excelentes para mostrar lo mejor de nuestros contenidos a grupos de nuestro sector, es un trabajo medio aburrido porque se deben de buscar los mejores grupos, pero da excelentes resultados.

Recomendaciones

Ahora que conoces la importancia de utilizar las redes sociales como un gran impulso tanto para tráfico como para las ventas ¿te lo vas a perder? Va a ser que no, siempre crea estrategias dentro de las redes sociales pensando en lo que el usuario quiere encontrar.

Utilizar estrategias de posicionamiento SEO en tu web para atraer tráfico desde los buscadores es una excelente idea, pero si lo puedes combinar con el tráfico referal de las redes sociales, eso te dará un empuje extra que no te posicionara pero sí que te ayudara a lograrlo, con su respectivo tiempo y esfuerzo le verás las ganancias que quieres.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo! 

También puedes echarle un ojo a como atraer mayor tráfico con un Leadmagnet ¡Pincha aquí para verlo! 

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo