Cómo atraer tráfico con regalos e imprimibles

Cómo atraer tráfico con regalos e imprimibles desde tu blog

De las formas de conseguir mayor tráfico y suscriptores actualmente es obsequiando cosas desde tu página a cambio de una suscripción, si eres una artista y tienes a tu disposición muchos imprimibles, moldes, dibujos para colorear y demás, puedes obsequiarlos en tu web, de esa forma tendrás un mayor tráfico porque a todos nos gusta todo gratis ¿Quién no ha buscado por internet dibujos para colorear en casa?

La forma más fácil de tener una cantidad de tráfico exponencial es dando algunas cosillas gratuitas, tanto para imprimir desde tu blog, como descargarlo por PDF, lo importante es generar trafico para luego tener nuestro beneficio, ya sea posicionarse un poco mejor en los buscadores, tener suscriptores o venderles algo a bajo costo, todo es válido.

Conseguir el correo de los usuarios forma parte de una excelente estrategia llamada Email Marketing ¿la conoces? ¡Pincha aquí para conocer todos los detalles! 

Qué es un imán de atracción

Mayormente conocido como el Lead Magnet en la jerga SEO, lo cual significa realmente aportar cualquier contenido de alto valor a los usuarios, es crear un contenido estupendo y regarlo a los usuarios a cambio de su contacto puede ser su email para el email marketing o directamente su número telefónico para crear embudos de ventas desde WhatsApp, más allá de nuestro beneficio lo importante es dejar a los usuarios felices.

Si tú eres una artista o dueña de una empresa y conoces a tus usuarios ¿Qué crees que ellos buscan de forma gratuita? Si esta a tu disposición crear el mejor contenido, herramienta o ayuda para ellos ¡Ofrécela! Así ganaras mucho tráfico en poco tiempo mientras tendrás una excelente lista de correos electrónicos a la espera de tus estrategias.

Puedes obsequiar un libro de manualidades infantiles, tus mejores imprimibles, y todo cuanto se te ocurra, aunque no lo creas lo más sencillo y hermoso puede destacar muchísimo, tú ofrécelo con cariño y las verdaderas interesadas las descargaran.

Ofrece contenido de valor para conectar y crecer tu audiencia.

En lo personal me gusta dar ejemplos, yo desde hace mucho tiempo que obsequio mi planificador de actividades, es una herramienta que le hará la vida más fácil a cualquier persona que esté enfocada al mundo de las manualidades, artesanías y demás, por lo que les ofrezco gran valor en todo momento ¡Haz clic aquí para ver lo que ofrezco!

Ofrece algo de forma gratuita para tener suscriptores

También puedes ver este otro reglo que ofrezco en mi blog para en todo momento dar a conocer mis actividades mientras cuento parte de mi historia ¿Quieres conocer cómo nació mi blog mientras miras mi regalo? ¡Pincha aquí para enterarte! 

Los distintos tipos de Lead Magnet

Si aún no sabes que ofrecer a tus lectores no te preocupes, existen una gran gama de regalos que puedes ofrecer, ya que esta estrategia esta para todos los sectores, te daré aquí unos ejemplos para las manualistas y para aquellas personas que están en otros sectores, porque aun así pueden aprender un poco más de cómo aportar valor.

Los regalos más utilizados en todos los sectores que utilizan esta estrategia son los siguientes:

  • Libros para dar tips y consejos
  • Libros en blanco 
  • Imprimibles
  • Moldes
  • Fotografías gratuitas
  • Talleres de formación gratuito
  • Masterclass
  • Checklists
  • Cursos con descuentos
  • Vídeos exclusivos
  • Acceso temporal ha contenido exclusivo

Los beneficios del Lead Magnet 

Muchos son sus beneficios sin embargo únicamente haré mención de lo que a mi parecer los son tres beneficios más destacados, los nombraré y daré una breve explicación de cada uno para que así puedes entenderlos mejor:

  • Te encontraran más fácilmente en los buscadores

Con este imán podrás atacar muchos más sectores atrayendo así atención de tus potenciales clientes mientras aportas valor y te posicionas, gracias al gran tráfico que atraerás.

  • Aumentaras más rápido tu lista de contactos

Podrás tener una gran lista de contactos para crear estrategias en todo momento, partiendo del buen contenido que crees, el valor que aportes y la educación que plasmes.

  • Podrás identificar a tus mejores clientes

Dependiendo del tipo de imán de atracción que utilices conocerás mejor cuál es tu cliente ideal, el que busca rebajas, el que quiere cosas exclusivas o el que solamente lee, es fácil determinar quien es quien dependiendo de lo que decidan descargar.

Recomendaciones

Ahora que conoces perfectamente lo que es el Lead Magnet sabrás que incluirlo en tu blog como estrategia de posicionamiento y venta es algo muy sabio, si tienes alguna duda o comentario siempre puedes dejármela en la caja de comentario para ayudarte mejor.

Si te gusto mi contenido y te interesa el marketing digital no puedes perderte mi artículo donde hablo de todo lo referente al sistema de afiliación ¡Pincha aquí para verlo! 

También puedes echarle un ojo al artículo de cómo aumentar el tráfico desde las redes sociales ¡Pincha aquí para verlo! 

Por otra parte si eres nuevo en el marketing no puedes perderte el artículo donde explico gran parte de lo que es el SEO y como nos puede ayudar para posicionarnos mejor en los buscadores ¡Pincha aquí para verlo! 

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo