Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Manual WordPress definitivo

La importancia de mantener WordPress actualizado

En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el abismo, creando errores en el sistema, sin más que decir ¡Vamos al lío!

¿Es realmente importante actualizar nuestras versiones?

Tengamos presente en todo momento, que los temas y plugins están hechos por un montón de códigos dificilísimos de explicar, y con el pasar de los meses estos los actualizan, ya sea para integrarles nuevas características o para reparar algunos fallos, el hecho de no actualizarlo puede traerte graves inconvenientes.

Recuerda que una página con todo actualizado, es una página que esta al día, que tiene todos sus procesos renovados, que en ningún momento tiene problema de vulnerabilidades del sistema, si cuentas con todo desactualizado, estas al peligro, tanto por si te hackean, como si tus plugins dejan de ser compatibles con esa versión del WordPress.

Siempre es importante hacer esto:

  • Actualizar el núcleo: Las mejoras constantes de WordPress son importantes para la integración de las nuevas tecnologías que harán que tu página sea increíble, si no actualizas el núcleo de tu página, acabaras por ser presa del desastre, ya que cada actualización tiene nuevos parches de seguridad que evitan el robo de información.
  • Actualizar el tema: Sin importar cuál tema tengas, cuando veas que puedes actualizar hazlo, pero evita las versiones betas, porque por lo general vienen con grandes novedades, pero con algunos errores, ve por lo seguro, mantente actualizada para tener las nuevas integraciones, pero aléjate de cualquier posibilidad de error en algún momento, y así no le causaras dolores de cabeza a tus lectores.
  • Actualizar los plugins: Cada actualización de plugins va dirigido a la mejora de sus servicios y correcciones de errores, pero en ocasiones estos dejan de ser incompatibles con la versión del tema, por ejemplo, si tienes tu núcleo y tema actualizado, pero no el plugin este pude dejar de funcionar, de la misma forma en la que si no tienes lo demás actualizado, no podrás disfrutar de las nuevas versiones de los plugins porque tu versión del núcleo es viaje, por eso, actualiza todo.

¿Desde dónde actualizarás tus plugins de WordPress?

Seguro que ya sabéis que actualizar es extremadamente sencillo, estando siempre la opción de actualizar en la parte superior de nuestro backend y el menú lateral

Al hacer clic en el icono de la barra superior o del menú izquierdo, llegaras a la página de actualizaciones, ahí seleccionaras los elementos que deseas actualizar y listo. ¿Ves lo fácil que es?

¿Tienes plugins de pago en WordPress? ¡Así se actualizan!

Si su sitio de WordPress utiliza plugins Premium de pagos, lo más normal del mundo es que quieras tenerlos al día, sin embargo, acá debes de tener especial cuidado.

Ya que son de pago, estos tienden a ser mejor que los gratis, pero al mismo tiempo un poco delicados, ya que tienen frecuentemente actualizaciones, entonces es importante que tomes ciertas medidas de prevención, en el caso que exista algún error.

Esto es poco común, pero a mí me sucedió una vez y jodi parte de una web que tenía, y lo resolví haciendo mil pasos, para que eso no te paso toma en cuenta esta sugerencia que tengo para ti de este tema:

  • Crea una copia de seguridad: Tener copias de seguridad de su sitio web antes de actualizar cualquier cosa, te proporcionará tranquilidad, ya que si hay algún error vuelves atrás y listo.

Muchos alojamientos ya ofrecen copias de seguridad diarias a los usuarios, por ejemplo, soy usuario de Sered y ofrecen copias de seguridad entre sus planes, lo cual es genial, ya que, si meto la pata poder volver atrás y deshacer mi error, esto hará que tu web no falle en ningún momento.

También puedes esperar unos días antes de actualizar, ya que así hacen algunos desarrolladores, pues tienen la costumbre de esperar unos días antes de hacer la actualización, en caso de incompatibilidad, es normal que aparezca una nueva actualización.

¿Ves que fácil es actualizar todo para ahorrarte problemas? En el próximo contenido hablaré de como configurar el WordPress correctamente, así que ¡No te lo puedes perder!

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo