9 Herramientas de blog increíblemente útiles

¿Buscas herramientas online que te ayuden en tu trabajo bloguero? Hoy te muestro algunas que son realmente útiles y te ayudarán a crear estupendas publicaciones de blog, con las que aumentará tu tráfico al mismo y tu posicionamiento en Google entre otras ventajas que vamos a relacionar. 

Sumo (anteriormente SumoMe)

Sumo  es una deliciosa, potente y versátil herramienta para bloguear que permite muchas funciones en su versión gratuita, como agregar botones de redes sociales, formularios de captura de correo electrónico y diversos análisis a tu blog; y dispone de una versión de pago con acceso a funciones más avanzadas, como pruebas de división a / b y plantillas más complejas.

Sumo se instala muy fácilmente y te permite recopilar muchos correos electrónicos para tu lista de correo, con tal de que sigamos los pasos necesarios expuestos en su guía para comenzar con el creador de listas y optimicemos nuestras ventanas emergentes para conversiones.

Esta herramienta nos permite ofrecer diversas formas para que los lectores se registren, como  alfombras de bienvenida , ventanas emergentes con intención de salida, actualizaciones de contenido en línea , etc.

Hemos de procurar que no se desperdicien todos los correos recopilados, ocupándonos en que reciban noticias nuestras al menos cada una o dos semanas.

También te pueden gustar estas herramientas de marketing de WordPress .

Canva

Canva  es de lo mejorcito en línea para crear nuestras imágenes personalizadas, con plantillas de alta calidad, que luego puede usar en las redes sociales o en las publicaciones de su blog, haciendo que quede muy atractivo visualmente, incluso superponiendo citas lo cual, curiosamente, hace que aumenten los retweets.

Los banners personalizados que podemos crear con Canva también son geniales para utilizarlos en nuestras imágenes destacadas, encabezados de sección o en las imágenes que utilizamos para explicar alguna cuestión precisa. 

Grammarly

Grammarly  es genial en cuanto a que garantiza, con su función automática, la correcta ortografía y gramática de nuestros artículos, esencial  para cualquier publicación que se precie y optimiza tu estrategia de contenido

Puedes sacar mayor partido de Grammarly instalando gratuitamente su extensión en el navegador que es compatible con WordPress, subrayándote las palabras y frases incorrectas. También permite escribirlas directamente en la aplicación de Grammarly.

Yoast SEO

Yoast Seo es un pluguin de WordPress ideal y una de las piezas más importantes para optimizar los motores de búsqueda (SEO) en relación a nuestro blog. Yoast Seo asegura de cubramos en nuestras publicaciones todos los conceptos básicos de SEO, mediante una interfaz muy simple y sencilla de utilizar. Solo hemos de instalarlo y seguir sus instrucciones tras escribir nuestro borrador, al pie de página, para garantizar el SEO de la página.

Hemos de constatar que tampoco necesitas todas las luces verdes que Yoast Seo te garantice pues el SEO no es una ciencia exacta y, en ocasiones, si le hacemos caso a todas las sugerencias podemos sonar demasiado “robóticos”. Se trata más bien de tomarlo como una guía, para las sugerencias que te resuenen, pero no como una obligación.

Ahrefs

Ahrefs es una potente herramienta de pago SEO (con prueba gratuita de dos semanas) que nos permite investigar las palabras clave más pertinentes para asegurarnos un mejor tráfico y menor dificultad de clasificación en los motores de búsqueda. Una herramienta de palabras clave es esencial para encontrar las palabras adecuadas que harán que nuestra publicación sea más encontrada y, por lo tanto, leida. 

Ahrefs también analiza nuestra competencia y monitorea nuestro nicho de mercado, con un amplio y riguroso seguimiento de backlinks en su explorador.

Un truquillo para encontrar palabras clave de alto volumen y baja competencia es conectar en el explorador de Ahrefs los sitios de tu competencia, dándole a la pestaña de “palabras clave orgánicas” en “búsqueda orgánica”, en el lado izquierdo, filtrando las posiciones al máximo de 20 y la dificultad a 10 o 15 y te llegarán palabras muy valiosas para utilizar en tu sitio web.

Otras herramientas que realizan óptimamente esta función son Moz o SEMrush y, si no quieres gastar, puedes salir del paso con Google Keyword Planner.

Revive Old Post

Revive Old Post  es una herramienta de pago muy peculiar (con versión gratuita más limitada) que se integra directamente con nuestras publicaciones de WordPress y comparte fácil y automáticamente nuestras antiguas publicaciones (de más de treinta días) para revivirlas en las redes sociales con la frecuencia e intervalos que elijamos, permitiéndonos así desconectar de la tarea de revivirlas manualmente.

Stockphotos

Istockphotos es una valiosa herramienta de pago (o con marca de agua) que nos ayuda a conseguir el vital objetivo de tener imágenes sorprendentes, relevantes y de alta calidad en nuestro blog. Podemos usarlas tanto como para puntualizar interrupciones entre textos como para imágenes destacadas o, incluso como fondo con texto superpuesto. 

Design Hill

Design Hill también nos ayuda a encontrar y crear nuestras propias imágenes. Es un mercado de creadores gráficos en el que podemos encargar nuestros logos e imágenes personalizadas, dando a los diseñadores la idea más fiel de lo que necesitamos para lo cual es útil aportar todos los comentarios pertinentes e incluso otros diseños que nos gusten y deseemos que tomen como muestra. Una vez recibido el diseño podemos pedir rearreglar cualquier detalle que no veamos pertinente en el diseño recibido. 

Una solución similar es 99designs, que lleva más tiempo en línea que la anterior y, si bien es un poco más cara, su comunidad de diseñadores es mucho mayor. 

Chat en vivo

Un chat en vivo nos ayuda a comprender mejor y ayudar directamente a nuestros lectores y clientes. En él podemos observar muchas de sus inquietudes, preguntarles acerca de qué les gustaría leer en el blog próximamente y obtener comentarios que te servirán para las nuevas actuaciones. 

Chat de Zendesk es un excelente pluguin de WordPress que te ofrecerá toda la satisfacción que esperas de un buen chat si deseas incorporarlo a tu blog, ya sea puntual o fijamente.  

LiveChat es una buena plataforma de chat de pago para insertar en nuestros blogs o webs

Pure Chat es muy bonito visualmente y puede personalizarse cualquier parte del cuadro de chat con colores, animaciones e imágenes disponibles. Incluye potentes analíticas y gestión de chat múltiple. Puede usarse la versión de prueba gratuita de 30 días y los planes Premium pueden adquirirse desde 15$mensuales.

Lanzar preguntas tipo encuesta es también muy práctico y rápido utilizando el chat.

EncuestasTypeForm es una óptima herramienta para crear encuestas que por cierto, cuanto más cortas son, mejores resultados aportan.  TypeForm tiene una versión básica gratuita que permite 100 respuestas al mes y 10 campos por encuesta y, la versión pro, la encontramos desde 25€ mensuales.

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

Cómo configurar WordPress correctamente Ajustes

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Cómo configurar WordPress correctamente En esta ocasión os voy a enseñar él como configurar lo más importante de WordPress, para que de esa forma vayamos trabajando en la página sin problema alguno, sin más que decir ¡Vamos al lío! La...

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

Cómo actualizar WordPress correctamente y sin miedo

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF La importancia de mantener WordPress actualizado En esta ocasión os voy a enseñar él porque es importante actualizar los plugins y temas de WordPress, ya que muchos omiten estos pasos quizá por desconocimientos y llevan la web hasta el...

Copias de seguridad en WordPress

Copias de seguridad en WordPress

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF En esta ocasión os voy a enseñar la importancia de hacer una copia de seguridad de nuestro WordPress, para evitar algún problema a futuro, ya que esto fue creado para salvarnos la vida, pues los errores son fáciles de cometer, pero con...

Como entrar a WordPress – El panel de administración

Como entrar a WordPress – El panel de administración

DESCARGAR GUÍA WORDPRESS EN PDF Como entrar al administrador de WordPress Te has preguntado alguna vez ¿Cómo entro en mi página de WordPress? ¿Qué es y para qué sirve el área de administración? Con la Guía Wordpress definitiva aprenderás cómo entrar al administrador...

¿Tienes alguna pregunta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Roser Aguilo