¿Es posible ganar dinero con un blog o es una leyenda urbana? ¿De qué formas se obtienen los ingresos a través del blog?

como ganar dinero con un blog

En este artículo te voy a revelar 5 formas con las que yo gano dinero con mi blog de manualidades infantiles.

🙋‍♀️ Hola, mi nombre es Roser y soy creadora de la escuela AprendesTú , en la que te ayudo a desarrollar tus habilidades para emprender tus proyectos online a través de un blog.

Si eres una mujer creativa y emprendedora y te gustaría vivir de tu pasión no te pierdas el reto-curso gratuito en el que te enseño cómo crear un blog monetizable paso a paso.

👉 Haz clic en este enlace si quieres participar.

Dicho esto vamos a empezar ya con las 5 formas de ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog

 
 

Ganar dinero con un blog con Adsense

Colocar anuncios de Adsense es la forma de monetización que más me gusta porque te permite obtener ingresos totalmente en piloto automático.

Consiste simplemente monetizar tu contenido a través de los anuncios de Google Adsense. Se trata de un código que tú insertas en el blog y automáticamente se muestran los anuncios a las personas que visiten tus artículos. Cada persona a la que se le muestre o haga clic en uno de los anuncios de Adsense, tú estarás ganando dinero.

Colaboraciones con marcas y agencias

Cuando tu blog empiece a generar tráfico muchas marcas empezarán a contactar contigo para promocionar sus productos o sus servicios a través de tu sitio.

Puedes ganar dinero recomendando estos productos o simplemente vender un enlace. También puedes hacer unboxing (que ahora está muy de moda entre los influencers), sorteos e incluso ofrecer espacios patrocinados en tu blog por un tiempo determinado.

Cómo ganar dinero con el blog vendiendo tus servicios

Evidentemente si ofreces algún tipo de servicio tipo asesoría o coaching puedes vender estos servicios a través de tu blog. Si tienes un negocio y todavía no tienes presencia en internet, ¿a qué estás esperando?

¡Estás perdiendo dinero y oportunidades.!

Crea un producto digital para vender desde tu blog

¿Sabes que hoy en día puedes ganar dinero creando tu propio producto digital?

¿Qué es un producto digital o infoproducto? Simplemente es un producto no físico que tú puedes crear para vender a través de tu blog.

Ejemplos de productos digitales para vender desde tu blog:

  • Crear de un eBook
  • Vender cursos en vídeo
  • Impartir talleres en vivo
  • Montar tu propia academia online

Un ejemplo lo tienes con mis cursos de Blogging Profesional y mi Academia ATÚ.

La ventaja de vender a través de tu blog es que no requiere apenas inversión. Hoy en día puedes crear productos digitales sin invertir apenas dinero; lo que sí que invertirás es tiempo, pero realmente no tienes que hacer grandes inversiones para crear tu propio negocio en Internet.

Ganar dinero con Afiliación

Esta última forma de monetización también es prácticamente automática.

¿Qué es afiliación?

Afiliación es un programa en el que vendes productos de otras personas y ganas dinero con una comisión. Hay empresas que ofrecen programas de afiliación como por ejemplo, Amazon.

Si te inscribes en su programa de afiliados y vendes sus productos a través de tu blog, cada vez que vendas uno de ellos tú estarás cobrando una comisión.

La estrategia aquí es buscar productos relacionados con tu nicho y crear contenido, recomendando estos productos y si un usuario hace clic en uno de tus enlaces de afiliado y realiza una compra de alguno de ellos, tú estarías cobrando una comisión.

También hay blogs que ofrecen programas de afiliación. Por ejemplo yo misma tengo mi propio programa de afiliación en el que si quieres puedes también puedes participar.

Yo tengo afiliados que ganan hasta un 50 % de comisión con mis cursos y mis ebooks. Si quieres más información envíame un correo a roser@aprendestu.com con el asunto: Programa de recomendación ATU

Si todavía no sabes qué producto puedes crear, te aconsejo que empieces por la afiliación. La afiliación es un negocio en el que se puede llegar a ganar considerables cantidades de dinero.

¿Tienes una pasión o una idea de negocio pero desconfías que tu nicho pueda ser rentable?

Si necesitas una guía antes de empezar a crear un blog te recomiendo mi programa Pack Maestro donde encontrarás también el curso Nicho Clave… Este es el curso por el que todos deberíamos empezar y en el que te guío paso a paso a hacer un estudio de mercado definiendo así el tipo de blog que debes crear y averiguando asimismo de que forma te interesaría monetizarlo. (Además incluye 4 asesorías personalizadas donde te acompaño en todo el proceso.

👩‍🏫Haz clic aquí para acceder a mi formación

Espero que te haya gustado este artículo. 😘 Un besito muy muy grande y hasta la próxima. Chaooo.

A partir de ahora continuaremos, semana tras semana, en todos los canales de aprendestú publicando consejos sobre emprendimiento online, monetización, estrategias, blogging, manejo de redes sociales, email marketing y planificación.

5 formas de ganar dinero con un blog